imposible instalar ubuntu

Imagen de Xaston
0 puntos

Bueno, trabajo desde un par de meses con ubuntu en clase, (modulo de informática) y me ha gustado mucho, así que decidí ponerlo en casa, lo he instalado sin problemas en varios pcs, pero hoy al llegar a mi portatil un acer aspire 5732Z se han torcido las cosas, no me funciona el virtualbox, asi que hice una instalación con wubi, todo bien, pero al arrancar pantalla negra, fijandome veo que por detrás muy levemente se vé ubuntu, y buscando por internet encontré soluciones varias, básicamente entrar a ciegas, abrir la consola y escribir sudo-s 00:02.0 f4.b=0f, pero me resulta imposible, para empezar creo que desde ubuntu no me pilla el guión, por lo menos desde el grub, pero como no veo nada no lo sé, lo hago varias veces y nada, me bajé la ultima versión de ubuntu y nada, alguien me puede ayudar a poder instalarlo por fin?

Imagen de .doc
+1
0
-1

Una primera pregunta: dices que lo has instalado sin problemas en varios PCs pero... ¿siempre lo has hecho 'como un programa de Windows, mediante Wubi'?

Es que, si es así, como posiblemente vas a tener poca ayuda, yo te recomendaría que aprendieses a instalarlo 'de verdad' (empezando, por supuesto, por ver cómo se comporta con tu hardware arrancándolo en modo LiveCD (o liveUSB), es decir, sin instalar.

Y una segunda pregunta sería... ¿por qué, si no te apetece tenerlo más que 'para probar', no arreglas el problema que parece que tienes con el VirtualBox?

(je, je... ¿se nota mucho que considero que el Wubi es un invento diabólico, que no hace más que dar problemas, y maleducar, a los que tienen interés en aprender algo sobre Linux?)

+1
0
-1
Imagen de Xaston
+1
0
-1

No, lo he instalado con wubi, y tambien instalación completa con tres particiones i todo.
Ya he probado el livecd y sale en negro igual, y ya he arreglado el virtualbox y la he puesto ahí, lo cual me sirve para hacer las cositas pendientes que tenia, pero quiero instalarlo de verdad si consigo superar la pantallita negra claro. Gracias por responder

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

eso de la pantalla negra debe ser un problema de reconocimiento inicial de la gráfica. No tengo idea, porque nunca me ha ocurrido, pero debe ser un problema que se ha tocado más de una vez en el foro, incluso debe estar bastante documentado el Google. No si se tienes que arrancar con la opción 'vesa' (con F6, al iniciar), o algo de NOMODESET, o algo así. Echale un vistazo a Google.

+1
0
-1
Imagen de Xaston
+1
0
-1

no me da opciones de entrar de ninguna manera, cuando arranco me salen 3 opciones sin mas, y en las 3 la pantalla se queda en negro, asi ke no puedo escribir nada ni hacer nada, y todas las soluciones que leo son abriendo la consola y escribiendo... como voy a abrir la consola sino veo xD no puedo entrar en nomodeset ni nada, en fin pasaré de ubuntu pq esto es imposible

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

eligiendo, en el grub, la opción Recovery, ya entras en consola, y de este modo lo haces antes de entrar (o intentar entrar) en cualquier modo gráfico.

Pero si lo que dices es que también, en esa opción, te sale el pantallazo negro, me temo que... Houston... tenemos un problema (y posiblemente de instalación del sistema)

+1
0
-1