Instalar de manera ordenada

Imagen de Spacenoids
0 puntos

Hace un tiempo atrás instale la versión 12.04 junto al Windows 7 y posteriormente actualice al 12.10 pero por x motivos regrese a la versión anterior donde me he sentido mas cómodo a tal grado que en la ultima semana he logrado configurar la tarjeta de video para probar el steam (TF2) sin ningún problema. Pero ahora que conozco un poco mas sobre este sistema he decidido arreglar mis particiones como me lo recomendaran en un hilo anterior. Así que mi idea es, o seria, esta:

Cuento con un disco de 1T

1. Instalar la distribución de Ubuntu 12.04 de tal manera que le asigne 50 gb entre swap y /. y 250gb a /.home
2. Instalar Windows 8 con un espacio de 500gb en dos particiones (C,D) porque a pesar de todo la cantidad de juegos independientes que suelo jugar están en este sistema del mal.
3. Tener un espacio de 200gb donde poder alojar mis instaladores que tengo y seguiré bajando para ambos sistemas.

Ahora después de esos tres puntos saltan mis dudas. ¿Es posible tener particionado el disco para Ubuntu como lo describo lineas arriba?. De no ser posible puedo hacer que solo exista swap y /. no habría problema. Y ahora lo mas importante, conseguir que esos 200gb sirvan para lo que comente. He leído muchos foros donde recomiendan hacerlo pero debo decir que mis conocimientos son básicos y en la mayoría de los casos he terminado por la tangente. Como ultimo dato ¿es posible crear dicha partición (200gb) antes de formatear la pc y salvar ahí lo que ya tengo descargado?. Lo digo para no tener que prestarme un disco de un amigo para salvar todo ahí y no tener que quemar muchos dvds.

Espero me puedan echar una mano, y gracias por leer y responder tantas interrogativas. Un saludo =)

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Veamos, lo primero que tienes que ver es como esta particionado ahora el disco, para que dejes a salvo la particion que segub entiendo va a ser algo como particion compartida entre win y ubuntu, de manera rapida y general te diria que instales win8 (c:), y la particion (d:), y deja la particion de 200 gigas y el espacio para ubuntu, el cual lo mas recomendable es como mas o menos dices en tres particiones, la raiz (/), de unos 20 a 30 gigas, la swap lo mas recomendable del tamaño de tu ram hasta el doble de esta, (por ejemplo en mi pc que tengo 8 gifgas de ram, siempre tengo una swap de los mismos 8 gigas y siempre ando en 10 % maximo de huso de esta), y el resto para home.
Para ver y darte un consejo te pediria que inicies con el cd de ubuntu en modo de prueba y ejecutes gparted para ver como esta el particionado de tu disco, saques una imagen y la subas a internet y pongas la liga aqui.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos