gestor de actualizaciones no pide contraseña

Imagen de enbudle
0 puntos

como el titulo lo dice, el gestor no me pide contraseña, pero no es todo sino que tambien estaban asi las terminales pero solo fue modificar el archivo visudo. el echo es que es algo preocupante, almenos para mi, una posible brecha de seguridad, tambien he notado que al iniciar la maquina se tarda un poco mas de lo comun en iniciar, y he tenido problemas con las texturas y mi cuenta en lugaru. no se ya ni que pensar -soy paranoico- y hace dos noches hubo un intruso en mi wifi que duro toda la madrugada, nunca habia visto ese dispositivo lo cual me hace pensar aun mas en una brecha de seguridad. uso 12.04 32bit en un acer aoa-150 1gb ram 1.66x2 intel atom

Imagen de cuentos
+1
0
-1

y que modificaste con visudo, que es uno de los archivos de configuracion para dar privilegos de root. ya sea a un grupo o a todos los usuarios, y que pida contraseña o no.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de enbudle
+1
0
-1

en la linea de el final aparecia nopaswd, simplemente lo borre siguiendo otro hilo que habia leido

+1
0
-1
Imagen de Pastranec
+1
0
-1

Me gustaría resucitar este hilo, porque ya sé que la cosa viene de hace unas cuantas actualizaciones, pero a mí me entró la paranoia ahora.

¿Hay alguna forma de configurar el gestor de actualizaciones para que pida la contraseña siempre? A mí me parece importante, no me cuesta nada meter la contraseña hasta para los más pequeños cambios.

+1
0
-1
Imagen de aplicedu
+1
0
-1

ahora intento resucitar este hilo de nuevo yo ahora, porque estoy buscando información sobre este tema, y no encuentro nada por ningún lado así un poco válido.

Ubuntu 12.04 LTS

De esto de que no pida la contraseña el gestor de actualizaciones me he dado cuenta no hace mucho tiempo, porque no hace mucho tiempo si me la pedía. Y los únicos cambios que he hecho así importantes, es ponerme los escritorios XFCE y LXDE y entrar con ellos. Pero vamos, no creo que esto tenga nada que ver, sinceramente.
Pero es que más cambios que me acuerde no he hecho, y cuando me dice que hay actualizaciones, directamente me las descargar y me las instala sin pedirme ninguna contraseña.

Si alguien sabe algo por favor, os lo agradeceríamos.

:-)

+1
0
-1