Instalar Ubuntu en un Disco duro con Hardware distinto

Imagen de D.Martin23
0 puntos

Bien, lo primero buenos días, no soy un novel en esto de Ubuntu, ya que lo uso casi a diario, ahora bien tengo una duda que me corroe por dentro y es que si se puede instalar Ubuntu en un disco duro desde un pc y posteriormente colocar el disco duro en otro con un Hardware totalmente distinto, esto lo tengo que hacer porque tengo un ordenador "viejo" tambien queria pedir si se pudiera hacer, que version de ubuntu funcionaria mejor y eso.

Mil gracias!

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Siempre y cuando uses la versión de 32 bits, kernel non pae y drivers de video genéricos y al movert el disco dejar la resolución del monitor en 800 x 600, no obstante esto si instalas drivers privativos (ATI - Nvidia) puedes iniciar en modo de recuperación y adaptar el sistema gráfico al ordenador.

+1
+1
-1
Imagen de D.Martin23
+1
0
-1

Que es eso del Kernel non pae, me has cogido por sorpresa con eso

+1
0
-1
Imagen de jechevers
+1
0
-1

Saludos D.Martin23,, aqupí te indico que es Kernel non Pae ...

El Kernel PAE es una versión del Kernel Linux (y otros) con funcionalidad especial que nos va a permitir utilizar más de 3 GB en RAM dentro de equipos con procesadores de 32 bits. Ésto a grandes rasgos quiere decir que si tú tienes un sistema linux de 32 Bits en un equipo con Kernel PAE pero tienes (por decir) 6 GB en RAM, el equipo los reconocerá todos y los utilizará, contrario a lo que sucedería en un sistema de 32 Bits con Kernel normal, el cual no puede reconocer más de 3 GB. Ésta opción es otra de las funcionalidades que hace a Linux especial y atractivo frente a otras alternativas, puesto que permite a los usuarios que están más cómodos con la arquitectura de los 32 bits usarla aún en equipos más potentes sin problemas con respecto al uso de su RAM. En un sistema Windows de 32 bits normal por ejemplo, teniendo una computadora de 8 GB de RAM sólo podrías usar 3 y los demás no serían reconocidos por el sistema a menos que usaras el de 64 Bits, en Linux tienes la opción de no hacerlo y seguir teniendo disponible toda tu RAM.

Saludos,,

+1
0
-1

Ing.Juan de Dios Echevers II
Analista de Sistemas y Comunicaciones
analisis.redes@aol.com

Imagen de D.Martin23
+1
0
-1

De acuerdo, he navegado un poco por internet y he encontrado que con un comando via terminal se cambia el Kernel, por cierto tengo pensado en usar un Ubuntu 10.04 es cierto que el comando es este:

"sudo apt-get install linux-image-2.6.38-10-generic-pae" Lo de Linux-image no sé si será distinto en mi pc los numeros seguro que si, Gracias otra vez

+1
0
-1