Partición correcta para instalar el cargador de arranque

Imagen de corneacraneo
0 puntos

Hola, saludos a todos:
Después de muchos años usando un viejo ordenador con XP, ahora tengo máquina nueva y he decidido instalarle también Ubuntu. El problema es que ahora las cosas parecen haberse complicado. De fábrica me viene ya particionado: una partición para el SO windows 8, otra de recuperación, y dos más que no termino de reconocer. Me da la impresión de que alguna es el arranque para Windows
Una vez con el dvd de ubuntu 12.10, me dispongo a instalarlo y me surge la duda de dónde ubicar el gestor de arranque de Ubuntu. Me queda claro que no en la unidad en donde está el SO ni en la de recuperación, pero ¿he de machacar el arranque de windows, colocándolo en una de esas dos pequeñas particiones que hay en el disco duro? Os pondría un listado, de cuáles son, pero no sé cómo hacerlo. ¿No me impediría eso luego arrancar windows, o hay alguna forma de arreglarlo a posteriori? ¿Podrá grub2 arrancar windows 8?

Imagen de corneacraneo
+1
0
-1

Cuando el dvd de ubuntu dice de instalarse, al final me pregunta dónde quiero instalar el gestor de arranque, y sólo me da como opción el disco sda, que es donde está el gestor de arranque de windows. No quiero arriesgarme a perderlo, por eso mi duda.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

de una sesión live:

sudo su
lspci
lsusb
fdisk -l
ifconfig
iwconfig

Copia y pega las salidas en el post.

+1
0
-1