[SOLUCIONADO] Actualicé desde 10.04 a 12.04 y no inicia en modo gráfico.

Imagen de octi_93
0 puntos

Hola, tengo un problema.
Actualicé Ubuntu 10.04 x64 LTS a 12.04 LTS desde el Gestor de actualizaciones y cuando reinicié la notebook, Ubuntu arranca bien, aparece el logo de carga y luego inicia en modo consola. No puedo usar el modo gráfico.

Probé con sudo apt-get install xorg gnome-core, instaló paquetes, reinicié y siguió con el mismo problema.
Usé el comando startx, apareció el guión blanco a la izquierda y no pasó nada, ni siquiera se movió. Probé con sudo lightdm start, no pasó nada y probé con sudo service lightdm restart y apareció texto como cuando se apaga Ubutu. No sé qué hacer, soy bastante nuevo con Linux y no quiero volver a usar Güindous nunca más.
La notebook es una Compaq Presario CQ4-630 LA, gráfica ATI Mobility Radeon HD 3200. No quiero formatear porque al instalar Ubuntu desde cero (y luego instalar todas las aplicaciones que uso) me di cuenta que tengo una sola partición y no quiero perder mis documentos en Home. (Mala mía).

Quiero aclarar que intenté desinstalar los drivers fglrx que había instalado tiempo atrás antes de actualizar a 12.04 y me dice que no los tengo instalados. Tengo el archivo amd-driver-installer-12.6-Legacy-x86.x86_64.run en la carpeta de descargas. ¿Pruebo con instalarlo? No quiero intentar arreglarlo sin consultar antes y empeorar el problema. Estoy preocupado.

Quiero agregar que mientras escribía esto pulsé F8 en uno de los tantos reinicios del sistema y me apareció el texto de esta imagen (no sé poner imágenes, perdón):
http://www.4shared.com/photo/rbhtq5bK/27122012309.html

Si no me equivoco, luego de la línea que dice "Starting HWActivator * [done]" debería arrancar el sistema, lamentablemente se queda estancado ahí. Pulso alt + F1 y vuelve a la consola, pulso alt + ctrl + F7 y el texto aparece de vuelta sin cambio alguno.

Espero que se solucione de alguna manera, por favor. ¡Gracias de antemano!

Imagen de octi_93
+1
0
-1

Solucioné el problema instalando el driver AMD que tenía guardado en la carpeta Descargas, pero ahora no puedo iniciar sesión porque no me reconoce la contraseña...

+1
0
-1
Imagen de octi_93
+1
0
-1

dentro de esta página, el usuario "bitland" publicó esto y me funcionó a la perfección:

Ctrl+Alt+F1 --> Nos lleva a una terminal, donde SÍ me ha dejado entrar con mi nombre y mi usuario respetados en la instalación (y que es el que puede hacer cambios en el sistema). Evidentemente, poner usuario y contraseña correctos.
cd / --> Me lleva al directorio raíz (no creo que fuese necesario explicarlo).
sudo chown -R usuario:usuario /home/usuario --> Cambia el dueño del directorio y de todo su contenido al usuario "usuario" y grupo "usuario" (cambiadlo al nombre que corresponda).
sudo chmod -R 775 /home/usuario --> No se si este paso es necesario, pero lo he hecho y al parecer corrige los permisos.
sudo chmod -R g-w /home/usuario --> Para quitarle permisos de escritura al grupo.
Ctrl+Alt+F7 --> Nos lleva a la entrada gráfica de nuevo, y podemos probar.
Ya debería funcionar, probad en todo caso a reiniciar el lightdm (sudo service lightdm restart).
Si no ha funcionado probablemente toque sacar los datos a otra ubicación, y restaurarlos después de una instalación limpia con formateo de home incluido.

+1
0
-1