Es una amenaza real o sólo es un falso positivo? SOLUCIONADO

Imagen de orseb321
0 puntos

Hola, hace poco instale el wine, lo queria para instalar inicialmente el office 2010, al final no funcionó, pero ese no es el problema.

Al poco tiempo quise instalar el ClamAV, solo por seguridad, limpiar archivos de caché y esas cosas, un poco antes instale el AoE 2, no hubo problemas, se instaló correctamente, pero en el analisis de virus que hice me detecto el ejecutable de AoE como una amenaza, lo mismo la expansión y unos cuantos archivos mas del mismo juego.

Mi primera reacción pues fue eliminarlos para evitar problemas mayores, pero mi pregunta es ¿estos archivos son realemte amenazas para Ubuntu o sólo para Win? porque la verdad yo no ocupo mucho el wine, lo uso solo porque me da flojera iniciar el W7, siempre es lento y el arranque es demorado, encambio el de ubuntu se demora 30 segundos y ya esta listo para usar.

Añado que aparte de los archivos de AoE, el ClamAV tambien detecta ciertos ficheros de wine como amenazas, yo naturalmente los elimino pues el wine no representa mayor perdida para mi si dejara de funcionar

Gracias por su atención.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

son amenazas para Windows, investiga si son, o no falsos positivos y si son, realmente, virus, no afectarán a tu Ubuntu... pero UBuntu no te los neutraliza (vamos, que pasa de los virus de Windows) así que si usas también Windows, te lo pueden infectar.

(moraleja: lo mejor es no usar Windows... y ni siquiera Wine, para ejecutar programas de Windows)

+1
+1
-1
Imagen de orseb321
+1
+1
-1

He buscado e intentado encontrar informacion en distintos foros, pero ninguno me aclara mi situacion, ahora en el caso de que ejecutara el archivo .exe (que es lo que me detecta como una amenaza) este no representaria un riesgo para el rendimiento o ejecucion de programas nativos de ubuntu?.

Planteo lo anterior por una experiencia previa con otro juego para windows. Yo compre el juego original hace como 5 años, lo jugue, me lo termine y bien no paso nada. hace 1 año me dio por volverlo a jugar, en ese momento tenia karspersky, y me detecto el ejecutable del juego como un keylogger. Lo que me pareció muy pero MUY extraño, porque el juego era original y no tendria por que detectarmelo como una amenaza. Es por esta razón que pregunto por el ejecutable.

PD: en los archivos ejecutables se presenta el siguiente estado:

PUA.Win32.Packer.Safedisc-1

segun lo que he buscado, dice que el detector de archivos con el anterior estado suele estar mal, pues esa descripcion la suelen tener programas ¨buenos¨.

Gracias por responder mi tema.

+1
+1
-1
Imagen de orseb321
+1
0
-1

No quiero asumir demasiados riesgos, y he tomado la decision de instalar lo estrictamente necesario en una maquina virtual, es mas practica a mi modo de ver, asi aunque el riesgo de pasar virus de un sistema a otro sigue estando presente, es menor y me es mas facil que bootear el windows desde un principio.

+1
0
-1
Imagen de PeterR
+1
0
-1

Y porque no se lo envias a ver si es un falso positivo aunque siendo kaspersky habría que tener cuidado también podrias subirlo a virustotal

+1
0
-1