Problema al iniciar ubuntu

Imagen de danielof
0 puntos

Hola, mi portátil tiene un problema gordo con ubuntu y no se como solucionarlo. Ocurren diversas cosas y pienso que generalmente es de la gráfica por eso lo posteo aquí. Los problemas vienen a ser: cuando selecciono ubuntu en el grub se pone a cargar se pone la pantalla lila, luego negro y luego lila otra vez, hace el sonido de que ha iniciado pero solo se ve la pantalla en lila, si apago y vuelvo a encender alomejor 1 de cada 5 veces entra en ubuntu como si no hubiese pasado nada. Además cuando estoy dentro, hay errores graficos como si fueran pixeles muertos y la tarjeta gráfica esta como funcionando al 100%, desprende mucho calor y la bateria en vez de durarme 5 horas me dura 1 y media.

Tengo ubuntu 12.10, 32 y 64 bits he provado los dos. El portatil es ASUS A53T-SX113V. Graficos AMD A6 - 3420M HD 7670M. Un puerto USB 3.0.

Muchas Gracias =)

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues si ya has probado con dos Ubuntus, lo que eliminaría la posibilidad de que fuese algún defecto de instalación, prueba con otra distribución (Manjaro, PCLinuxOS, Debian...) y si tienes el mismo problema... yo descartaría que lo originase Ubuntu, y habría que empezar a investigar otras causas.

+1
0
-1
Imagen de danielof
+1
0
-1

He probado con fedora y me ocurre lo de los errores gráficos y el consumo excesivo de la bateria, pero si que se inicia siempre y me deja entrar. Me da la sensaciñon de que el problema esta en los controladores gráficos.

+1
0
-1