diferencia de ubuntu con wubi y desde cd (SOLUCIONADO)

Imagen de teylo
0 puntos

hola muy bonito dia, me gustaria que me ayuden con un problema.

el problema es este, veran quisiera saber la diferencia del rendimiento de ubuntu 12.04LTS innstalado con wubi y desde el cd/dvd ya que como se debe revise los requisitos para su instalacion y son pocos (diferencia al windows 7) asi que lo instale con wubi para probarlo en una computadora acer.

caracteristicas:
acer aspire R1600
1 GB de RAM
sistema operativo de 32 bits compatible con 64 biits (sistema windows 7)
disco duro 149 GB
targeta grafica nvidia ion le con 319 MB de memoria de graficos
resolucion de pantalla 1366x768 directx9.0 o posterior
adaptador de red nvidia nforce 10/100/1000 mbps ethernet

como veran creo que cumple bastante bien con los requisitos, asi que en teoria deberia correr bien con ese hardware pero diferente a lo que creì esta bastante (muy) lento, hasta congelarse, se supone que ubuntu deberia ser mas rapido que windows pero windows tiene un rendimiento aceptable mientras ubuntu esta pesimo. mi duda es si el rendimiento mejoraria considerablemente si la instalacion fuera desde cd o dvd y no con el instalador de windows (el wubi). espero su ayuda gracias.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Wubi es un invento raro, para tratar de atraer a usuarios Windows a Ubuntu, por la típica tontería de que se descarga e instala con siguiente, siguiente, y listos...

Y digo tontería, porque las casillas que hay que rellenar, son prácticamente las mismas... excepto el particionado... Y esa es su desventaja.
Con wubi, creas un fichero en el disco duro, que se carga como una partición, pero dependiendo del sistema de archivo de windows, esto es, ntfs. Pero, además de éste problema (un error, cosa muy frecuente en NTFS, te puede dejar sin poder acceder a ningún sistema), tienes el espacio... es un % del total del disco, y quizás, se te agote antes de lo que piensas.

O sea, que estás instalando algo tan importante como un sistema operativo... sin tenerlo aislado de otras cosas (la /home con tus datos, estaría dentro de la partición falsa), y sin poder determinar con la suficiente amplitud el espacio para cada cosa.

Como llave de entrada, podría estar bien... salvo que la gente suele seguir usándola, y no les apetece liarse con el particionado, e instalarlo "de verdad". Hasta que casca NTFS, o se agotan los Gbs... Entonces, GNU/Linux es una porquería...

Haciendo las cosas como hay que hacer (Windows también se instala desde cero, en disco formateado, así que no es una excepción), todo queda mejor, separado y a medida. CD, o desde pendrive, y particionar manualmente según las necesidades.

Contestado esto... Tema lentitud. En principio, no debería ser ni mejor ni peor, una vez cargado en memoria, Ubuntu ya no depende tanto de la forma en que se instaló.

Así que me huelo que tienes un problema de rendimiento, con algún programa o algún hardware. Lo más habitual, tarjeta de vídeo. Investiga por ahí.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de teylo
+1
0
-1

bien era una duda que debia contestar gracias y supongo que tengo que liarme con las particiones y eso.

+1
0
-1

teylo