Ubuntu 12.10 = :'(

Imagen de daggaz
0 puntos

Hola,
Bueno, simplemente escribo aquí para poder desahogar un poco de mi frustración ante el encuentro con la última versión de Ubuntu.
Cuando leí por ahí que Stallman decía que no recomendaba instalar a nadie la nueva versión pensé que sería por razones de las nuevas «mejoras» publicitarias que Canonical ha decidido instalarnos por defecto o por esa opción rara de «mejorar» Ubuntu por un costo especial o hacerlo «más cool» o por esa maléfica opción escondida en el dash de Unity que sondea tus actividades y las envía a Canonical al puro estilo de la manzana maldita... Cosas que según pensé chocaban con su visión personal del software libre, y que a mi también me hacían ruido, pero que asumí, se podían limpiar o ignorar fácilmente con la sustitución de Unity y la des-instalación de algunos paquetes.
Luego de esperar un periodo de menos trabajo decidí proceder a actualizar y desde la misma actualización comenzaron los problemas. Anteriormente instalaba siempre de cero una LTS y las actualizaciones posteriores simplemente las realizaba con el asistente, luego limpiaba y actualizaba mis PPA's personalizadas, instalaba algunos complementos para mi trabajo multimedia y listo, todo funcionando bonito; En esta ocasión a la mitad de la actualización (ya que según habíamos comenzado a instalar paquetes) me lanza un error y me dice, así nada más, no encuentra el Ubuntu anterior así que debo instalarlo todo de nuevo... como mi Home está en una partición aparte no me causa mucho problema y lo hago.
Cuando inicio de nuevo en Unity y me dispongo a instalar Gnome Shell, noto los famosos y controvertidos lanzadores de Amazon y la tienda de Ubuntu en el lanzador... Como de costumbre, tras una nueva instalación, prefiero instalar todo de un golpe desde la consola, así que no me meto con el Centro de Software ni nada similar.
Al reiniciar y cambiar mi escritorio, noto que las ventanas tienen una apariencia muy extraña. Entro a mi carpeta personal y limpio algunos posibles residuos de configuraciones anteriores. Pero no funciona. Al intentar abrir Gnome Tweak me doy cuenta que de hecho no puedo escribir en el buscador del dash de GSh, ni en las ventanas emergentes que me piden mi contraseña... También me doy cuenta que la mayoría de los programas de audio y video, tanto los instalados como los que vienen en Ubuntu no aparecen en el menú de aplicaciones... Intento abrir el centro de software y al segundo de iniciarse se cierra y me lanza la ventana de errores... Lo mismo con la configuración del sistema y todo lo demás... Lanzo los programas desde terminal y parecen funcionar bien salvo por los que tienen que ver con la configuración y administración del sistema (sus GUI, pues en terminal no hay problema).
Cambio de nuevo a Unity y las cosas parecen no estar tan mal ahí, pues los programas si aparecen en en el dock, pero lo mismo con escribir en ventanas emergentes o en el dash... Y lo mismo con cualquier GUI de configuración del sistema...
Me quedo pensando que es quizás una serie de errores de instalación... Así que lo instalo todo nuevamente desde cero (incluso respaldando archivos en Home y formateando)... Pues nada, los mismos problemas con leves variantes. Decidí seguir adelante y probar con la instalación de KXStudio (una ampliación de distro para Ubuntu o Arch que supera en muuuucho a Ubuntu Studio).
Tras platicarle mis desventuras a mi novia ella me comenta que también a ella le han pasado cosas similares con el nuevo Ubuntu, pues, por ejemplo, los menus de los programas no se muestran ni en Unity ni en Gnome (classic ni shell) y que muchos programas se cierran inesperadamente... La ventanita de que un error del sistema ocurrió y mandes un reporte se volvió cosa de varias veces al día...
En fin... Regreso a la LTS que me estaba funcionando bastante bien con GSh y KXS (o igual bajo e instalo el remix que KXS, aunque viene con KDE y nunca me ha gustado mucho)... Pero si veo que las cosas no mejoran con las próximas versiones creo que será momento de mudarme hacia algún lado... He estado pensando en Fedora o Linux Mint e intentar ahí instalar los paquetes de KXStudio ¿Ustedes que opinan? ¿Cómo les ha ido con el Quetzal?

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Hola daggaz,
Yo anteriormente usaba Ubuntu, ya no lo uso porque no me da las vibraciones que antes, llamémoslo como queramos pero el caso es que no me agradan algunas cosas y cambios que estoy notando en esta distro.

Ya tuve mis problemas con estas últimas versiones y creo recordar que la 12.04 me iba más mal que bien.

Llevo tiempo mudado a LMDE y es la que estoy usando e instalando a mis amigos y la verdad es que estoy bastante contento.

Mi novia usa la distro Linux Mint, que está basado en Ubuntu, y el caso es que tampoco le va mal.

Hay que reconocer también que cada modelo de pc y cada componente se puede comportar de forma distinta a otros de la misma clase o marca.... de la misma manera que hay veces que lo que antes funcionaba con una distro puede que en la nueva versión no se comporte igual.... son cosas que pasan con bastante frecuencia.

De todas formas estas cosas son buenas en cierta forma para que uno no se encasille con una distro en concreto y pueda probar cosas distintas aunque sean por obligación.... jejejeje

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues si, el mundo no acaba en Ubuntu y hay nuevas experiencias (sin ir más lejos, y por no salirte de la familia, LinuxMint, en entorno Cinnamon, o el mismo Debian, o (viene pegando muy fuerte) Manjaro, basada en Arch, que merece la pena probarlas)

+1
0
-1
Imagen de reduardowise
+1
0
-1

A mi también me fue mal con la actualización a ubuntu 12.10, muchos errores, cuelgues y lentitudes, contando con una maquina medianamente potente, lo cual me extraña: CPU Intel Core 2 Duo E7400 2.8GHZ x2, 4 gb de memoria RAM ddr2, disco sata 2 samsung de 320gb, targeta grafica NVIDIA Geforce 9800GT (y no uso otro entorno, unity solamente) asi que retorne a la version 12.04.1 64 bits y me va maravillosamente bien.

Soy partidario de los que opinan que las ediciones no LTS son mas que todo versiones de pruebas con miras a la próxima LTS.

Anteriormente esto no se veia, pero desde la apuesta "contra viento y marea" de Unity, las LTS son realmente las mas estables, mientras que las otras versiones serían ediciones de prueba para ver que incluir y excluir en la próxima LTS.

Con respecto a las busquedas integradas de amazon, estoy de acuerdo con Stallman en la manera como fue implementado (muy tipico de Apple y Microsoft), creo que Canonical debio dar la opción al usuario de si queria integrar dichas búsquedas o no (aunque desinstalarlo es facil, al igual que la integración)

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de daggaz
+1
0
-1

Pues luego de probar algunas distros, encontré una grata sorpresa en Mint Cinnamon, que no había probado anteriormente.
El pobre Ubuntu 12.10 sigue empeorando tras cada actualización (ahora se congela cada cierto tiempo y aplicaciones de uso básico para mi, como Inkscape, simplemente nunca abren), así que ante la emergencia, me mudo de una buena vez. Esperemos que Canonical rectifique un poco el curso y veamos en los próximos Ubuntus, algo de coherencia.

+1
0
-1

«Guarda el libro, la descripción, la tradición, la autoridad, y toma la ruta para descubrirte a ti mismo.»
J. Krishnamurti

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

instalate la 12.04 que es la mas estable!
es bien sabido que las versiones mas recientes por mas "estables"que las quieran llamar, estan plagadas de errores!

la 12.04 funciona de maravillas!

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de gato2707
+1
0
-1

con las versiones intermedias. De ahí que tanto y en por todos lados se recomiende siempre preferir las LTS para equipos de producción seria.

Incluso mucho se recomienda si se desea usar las intermedias, usar la versión inmediata anterior, es decir mantenerse (por ejemplo) en la 12.04 hasta que se libere la 13.04 para entonces cambiar a la 12.10, ya que se supone que para entonces se habrá estabilizado.

Con experiencias como la tuya es como se cura la versionitis aguda que muchos ubunteros padecen.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de ubu777
+1
0
-1

Hola Daggaz, pues a mi me pasa lo contrario que a la mayoria, Ubuntu me va mejor que Linux Mint.
Estoy muy contento con Ubuntu 12.10, hasta hoy me es completamente funcional y creo que es por 3 principales razones:

1.- No tengo ATI ni NVIDIA, pero si una mas que suficiente Intel 4500 que funciona out of the box.
2.- No es portatil, es Desktop.
3.- Si algo tengo muy claro es:
Actualizacion de version = Problemas. Lo mejor es la instalacion en limpio, previo respaldo. (parte del exito de Mint)
Linux Mint es una gran distro y Clem se esfuerza en verdad en hacer las cosas bien, pero yo fui afectado por un bug con MDM, Plymouth y xorg, en el cual aleatoriamente se hacia uso del software rasterizer para renderizar el escritorio, con el consiguiente sobrecalentamiento de la cpu y pobre rendimiento, Clem reacciono y afortunadamente relanzo nuevas isos http://blog.linuxmint.com/?p=2234, pero ya estoy de nuevo en Ubuntu y no he verificado la solucion del bug.
Yo he recorrido casi todas las distros por hobbie mas que por otra cosa, y en las principales con seguridad te digo sus ventajas:

Ubuntu: la que posee mayor soporte comunitario y casi todo el software para linux se prueba en Ubuntu, por ejemplo: El Android SDK solo se ha probado con exito en Ubuntu Lucid de manera oficial.
Fedora: Posee el escritorio Gnome-shell mas funcional y estable.
Opensuse: posee el mejor soporte de AMD.
Linux Mint: la que mejor balance tiene en usabilidad-estetica.
Debian: la unica que es todo terreno, ejemplo: es la unica que pude instalar en mi avejentada PS2 Slim.
Arch: su indudable ventaja se llama AUR, un repositorio de lo mas exotico y completo ¿sabian que a travez de el se pueden instalar, entre otros, Nero Linux, Realplayer Linux y hasta un paquete para Ares Galaxy (P2P)? y lo mas raro, Funcionan !!!
Gentoo: si llegas a dominar su funcionamiento basico, te sentiras en otro nivel!!!

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de Aqueloo
+1
0
-1

Hola foreros. Mi experiencia con la version 12.10 es fantastica pues con la anterior version tuve cantidad de problemas sobretodo con la grafica, no habia manera de conseguir que aceptara mi pantalla; siempre "fuera de rango". Era partidario de las versiones LTS pero ya digo, con los problemas que me daba la ultima me decidi a actualizar (siempre he actualizado sobre la version anterior, nunca en "limpio") la 12.10 y de repente volvi a sentir la magia de Ubuntu. Uso tarjeta Nvidia antigua (una 6000 creo)...me va fantastico.
un saludo

+1
0
-1

"Tal debe ser el hombre como quiere parecer"