El dilema de 32 o 64.

+1
+7
-1

No me había atrevido hasta ahora a escribir una entrada de blog, pero tras el dilema que tuve ayer me he dado cuenta de que son estas las ocasiones las que son dignas de mencionar en el blog de esta pagina.
Hace poco que instale Cinnamon en mi Ubuntu, ya que Unity y yo hemos mantenido una relacion turbulenta, y por ello decidí probar Cinnamon ya que estaba siendo muy ben reseñado.
Quede tan gratamente sorprendido que me decanté por probar directamente Mint y aun mas contento me encuentro, esto va de alegría en alegría por suerte.
Mi hermano, que mantiene batallas constantes con w7 por su pesadez, me preguntó si podria yo instalarle en su i5 (una bestia al lado de mi modesto core 2 duo) mint para probarlo y accedí a ello, seleccionando a tal efecto la versión de 64 bits. El cambio entre W7 y mint es brutal, la soltura y la sensación de velocidad, de que nada va a fallar es increíble, pero esta vez ha existido un "pero" y es que para el es imprescindible usar Office 2007.
Le puse Wine y tras ello Office 2007, todo iba perfecto hasta que esta mezcla me dio una pequeña puñalada ante los ojos de mi hermano, Word no permite guardar nada, pide MSXML 5.0.
Herido en mi orgullo, pues no pocas veces he fardado delante de el de Mint, intente buscar posibles soluciones en foros y ví que para solucionarlo tenia que comenzar una guerra usando como arma la consola, y sinceramente... no tenia ganas.
En varios foros afirmaban que la causa es que lo que yo quería hacer con Office en 64 bists es tormentoso, tras lo cual, instalé la versión de 32, que la conozco y no da problemas y con ella está funcionando mi hermano, bastante contento por cierto, a pesar de perder un poco de rendimiento con respecto a la versión de 64, pero siendo aun así superior en velocidad a W7.
La conclusión que saqué es que no siempre se está dispuesto a sacrificar la simplicidad de lo conocido para adquirir mas velocidad o estabilidad; y a la vez comprendí que me había comportado como los usuarios de W7 cuando les plantas en la cara linux... Perplejo me encuentro! O_O
Un saludo.

Comentarios

Imagen de FP_39

Sinceramente, nunca se me dio por instalar 64 bits. Recuerdo haber leído que mi computadora era compatible con SO de 64 bits pero, aún así, siempre terminaba instalando 32 bits. Tengo sólo 1 GB de RAM y no creo necesitar 64 bits para nada, de hecho, creo que 32 bits tiene un soporte mucho más amplio.

  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de almubuntu

Hola. Hombre, con 1gb de ram no se si será compatible con el sistema de 64, pero en el caso de que sea no se si notaras la diferencia. En mi equipo, core 2 duo, no noto la diferencia entre las dos distribuciones. En el i5 de mi hermano si que se nota.
En mi caso para lo único que me sirvió el sistema de 64 es para que el equipo se calentara mas, con lo que siempre he usado el de 32.
Un saludo!

Imagen de CHAUVIN

Sí, la arquitectura de 64 bits es sensiblemente más rápida. Yo trabajo con música y por una cuestión de practicidad tuve que reinstalar Ubuntu en 32bits (para no tener que andar buscando la solución a algo a cada paso que doy).
Mirá, en uno de los pasos que hace en este video te muestra como llevar WINE a una arquitectura de 32bits de manera que no tengas inconvenientes con eso.

http://www.youtube.com/watch?v=RIhTyIlq604

Igualmente no veo razón de usar MS Office teniendo la posibilidad de usar LibreOffice (únicamente a excepción de que trabajes con Excel a un nivel avanzado. En este sentido todavía MS Office está por encima de LibreOffice. Pero sólo si hacés un uso avanzado de esta herramienta).
Saludos

Imagen de almubuntu

Hola, he visto el vídeo y es un muy buen aporte. Un día de estos haré un rato y lo probare.
Muchas gracias!!

Imagen de Kakkin

Yo igual: no uso 64x por que prefiero lo "conocido y seguro, que lo viejo por conocer", además la PC es de la familia, la usan todos, así que no puedo hacer tonteras, solo ubuntu 12.04 LTS 32 bits y con eso tenemos para rato.. un saludo desde Costa Rica:

PD: Tambien tengo instalado win8, pero nadie lo usa :p

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de Almaoscura

En realidad, el factor simplicidad no tiene que ser menos importante que la estabilidad o la velocidad. Es otro factor con la misma importancia a tener en cuenta, en mi opinión...
Y la diferencia que veo con un usuario de Windows 7 que opte por la tranquilidad de su sistema conocido es la siguiente:
Tu lo INTENTASTE. Instalaste la versión de 64 bits, que posteriormente te dio problemas y decidiste revertir a un sistema más conocido de 32.
Lo normal es que un usuario de Windows ni siquiera intente probar por algún tiempo algún sistema GNU/Linux...
Esta diferencia es por lo que creo que no es el mismo caso, sencillamente es que en estos momentos no te apetecía batallar con el problema.
Seguramente lo tengas anotado en el bloc de notas mental "Tareas por hacer algún día". Ese bloc de notas mental es lo que te diferencia de un usuario encarcelado con su sistema rutinario...
Un saludo.

Imagen de almubuntu

Pues la verdad que pensándolo con frialdad creo que llevas razón. Cierto es que al encontrar una posible solución en los comentarios he "anotado mentalmente" que tengo que cambiarlo y probarlo algún día. Te aseguro que no tardaré en intentarlo.
Precisamente la reticencia intentar usar algo nuevo , en la mentalidad de los usuarios mas generalistas, creo que es uno de los mayores lastres que tiene a día de hoy linux, y en gran parte no depende esto de los propios linux.
Probablemente haga otra entrada en el blog con esta temática en los próximos días ya que me está gustando esto. XD
Un saludo y gracias por contestar!

Imagen de cosmocanario

Yo instalé office 2007 en mi ubuntu de 64 bits con el playonlinux que se basa en el wine y simplifica mucho a la hora de instalar los programas mas utilizados, como en este caso el office, todas las bibliotecas necesarias para usar word, excel, y powerpoint las instala el solito, en cambio con el wine a secas debías seleccionarlas tu una a una.

Si tu hardware te permite usar 64 bits hazlo!

Imagen de almubuntu

Hola! si que había pensado en esto, lo que pasa que en estos días ando liado. Seguramente esta semana haré el intento y ya pondré por aquí los resultados, que espero que sean positivos!!
Un saludo y muchas gracias!

Imagen de iustus

Bueno, yo llevo usando siempre 32 bits y lo seguire haciendo hasta que no tenga una máquina más potente. En la epoca del Ubuntu 9.04 empece a ser Linuxero y me di cuenta que el Windows era
"Linux-Compatible " (jeje) todo lo que hice en Windows incluido Office lo podia perfectamente ver y usar en Linux siendo formatos NTFS en ambos casos . El Open Office y el Libre Office son 100% compatibles con MS-Office. Puedes "Guardar como" y abajo indicar doc , docx o lo que quieras. Igualmente con Excel y Calc , etc. Para colmo el Libre Office tiene una extension que te permite guardar automatico en DOC en ODT y en PDF ! El Windows lo puedes instalar entero dentro del Linux usando Oracle VirtualBox . Yo solo lo uso en algunos casos de Multimedia y por ejemplo CDs que dan las empresas que no saben mas que Windows... pobres. Estoy muy contento con MINT MATE , MINT CINNAMON , UBUNTU GNOME CLASSIC , UBUNTU GNOME y no necesito el Unity para nada . La distro MINT LMDE Rolling Release es genial igualmente . Suerte a todos y viva Linux
PS: No te pierdas a Fedora 17 de vista !

Imagen de almubuntu

Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en lo de la plena compatibilidad entre open-libreoffice y msoffice. Si solo usamos texto si que funciona bien un mismo documento abierto en cualquiera de ellos, pero según mi experiencia, si tienes que retocar un documento para el trabajo o Universidad que tenga muchas páginas y mezcle texto e imágenes.... mejor no te la juegues, ábrelo con el mismo que lo has realizado.
Por otro lado tengo que decirte que yo ya no uso casi windows, solo para jugar a ese gran juego llamado "Age of empires 2", que a pesar de ser viejo es muy bueno.
Un saludo y muchas gracias!

Imagen de PPamaterasu

Que manía que teneis con la "filosofia del software libre". Sencillamente esta gente da lastima con sus insultos al sofware cerrado y toda esa lata.

Primero que todo, que se use Windows no quiere decir que este encarcelado en su sistema operativo. Pero tuve bastante tiempo para compararlos y definitivamente Windows es mas estable, y compatible que gnu/linux. Con el sistema GNU tenia que irme a la sala porque no me llegaba bien la señal Wi-Fi. Con Windows puedo navegar trangilamente desde mi habitación.

Si el usa Office, es simplemente porque es superior es varios aspectos, no porque use Excel a un nivel avanzado.

Si quiere instalar Software cerrado en un sistema libre, es su problema. No teneis el derecho de condenarlo ni de insultarlo por ese hecho.

Hace ya verios meses que no uso GNU y dejame decirte que no lo he hechado de falta. Con Windows uedo tener un sistema estable y funcional sin complicarme la vida o "batallas" con la terminal y las librerías. Tengo Software muy bueno al alcance de mi mano, y eso me basta.

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de dcaprio

1) Windows mas estable ?? fijo que lo tienes pirata y si no el resto de programas crakeados, a que si ?
2) El office es superior, verdad ¡¡ lo tienes crakeado ¡¡¡¡
3) Instala lo que tu quieras, pero como Dios manda, paga por cada uno de ellos lo que marca la ley, despues y solamente despues, en el plazo de 6 meses, cuando tengas todo el equipo con cuelgues o lleno de ventanitas en el explorer, nos vuelves a comentar como te sientes. Me apuesto contigo una caja de cigalas que ese sistema "tan estable" con el que te has dejado "supuestamente" un dinerito ya no funciona tan bien como tu creias.
Por mi parte , me es indiferente lo que use la gente, para mi lo unico cierto y es demostrable llevo años con mi equipo ( con ubuntu) y aqui está el "titi" como un campeón.
Ahora creo que desde esta comunidad no estamos en contra de que nada, ni nadie creo, solo tratamos de ayudar al que pregunta,nada mas.

Saludos a todos

 

El que a buen arbol ser arrima, buena meada le cae  ¡¡¡

Imagen de almubuntu

Hola. Lo primero te agradezco tu comentario, creo que tienes mucha razón y no pocas veces me he sentido como tu al leer ciertos comentarios en foros, pero con un matiz, comentarios autoritarios, egocéntricos y despectivos los he encontrado entre usuarios de linux y también entre los de windows, quizá mas entre estos segundos ya que son mas numerosos los usuarios de este sistema.
He de decirte que nunca he visto oportuno darle el 100% de ventaja a ningún sistema sobre otro, creo que windows tiene un montón de defectos con respecto a linux, pero otro montón de virtudes con respecto al pingüino; y a la inversa igual.
Personalmente he terminado decantándome por el software libre porque me parece correcta y comparto su filosofía, también en mi caso saco mas partido a mi pc con linux (en términos de estabilidad y velocidad) que con windows, pero esto no quiere decir que por esto me tenga que transformar en un enemigo a ultranza de windows.
Pensemos que ninguno es en todo superior al otro, que eso es en cierto grado subjetivo y varia en cada caso según las preferencias de la persona y las características de su maquina, un "jugón" difícilmente va a preferir linux...
Terminare diciendo que en ningún momento me he sentido ofendido por ningún comentario de los que se han escrito aquí, mas bien al revés.
Un saludo y muchas gracias!

Imagen de Gremy1987

hermano, yo estube buscando como istalar office 2010 y en los foros me dieron la forma de istalar office en ubuntu 64 bits y es que despues de istalar wine escribas esto en la terminal

export WINEARCH=win32.

y luego con esto puedes instalar en 64 bits un office 32 bits.
para que aproveches las ventajas del 64 bits...

Imagen de almubuntu

Muchas gracias! mañana creo que sacare definitivamente un rato e intentare hacerlo con todo lo que me habéis dicho!

Imagen de iustus

A PPamaterasu. El comparar Windows y sus MS-programas con Linux , sus Distros y Software Libre de la forma que lo entiendes tu es un fallo. Empezamos a comparar mal : algo que se paga duramente (si no se es chorizo) y algo que tienes 100% gratis y abierto en la red gracias (y MUCHAS GRACIAS) a buenos amigos y compañeros. Si me inclino por citar mis experiencias solo valorando 1:1 pero en realidad cada fallo , cada pantallazo y cada actualizacion desastroza de Windows se merece 10 puntos menos de golpe cuando en un software libre se puede y debe aceptar como puntillo. Pues llevo años ahora sin un solo problema en Linux Ubuntu y Mint ! Repito AÑOS . Mientras que tengo 3 Windows comprados (que por cierto puedo vendr en Holanda LEGALMENTE de segundamano porque en Holanda SON MIOS despues de pagados y aqui en españa no (Quien es el chorizo?). Pues estoy de "estabilidades de Windows y sus secuaces Virus + Antivirus , Espias + Antiespias hasta la coronilla y ruego me permitas dar mi opinion de usuario y no estoy sacando otra cosa a colación ! La verdad es esta : WINDOWS SOLO PARA ALGUNOS JUEGOS , y por lo pronto para redes SSH y TRABAJO esta Linux muy por delante , te guste o no te guste y lo veas como algo "odioso" , eso no más es la verdad. MS-DOS desde 1989 pasando por todos los Windows hasta hoy ... no me hables ..... Empece observando Linux desde Knoppix y Suse , pasé por Fedora y he llegado a traves de los Ubuntus desde el 9.04 hasta los acutales . Sé muy bien lo que digo. Deja los odios aparte y mira tu monedero .. Repito Gracias a todos los amigos Linuxeros que estan en la red y hace falta esto :; Prohibir la venta por narices de sistemas operativos en los aparatos electricos llamados Ordenadores y Portatiles. Cada cual sea libre y elija lo que quiera comprr o no comprar , instalar o no instalar en software . Asi era en 1990 en España . Tandon Computer vendia solo los aparatos , tu pedias el software o no lo pedias y lo comprabas aparte !

Imagen de asustin

Chicos/as, será una manía, pero aun sabiendo que no aporto nada puedo afirmar rotundamente que en la empresa hace tiempo que hemos optado por pasar de windows a ubuntu sacrificando la comodidad del uso de recursos conocidos y a los que todos estábamos habituados y somos feclices.
La mayoría de los usuarios utilizan para su trabajo los siguientes elementos: una xtranet en html para consultas y registro de datos en línea, el escaneo e impresión en papel o en pdf, el correo electrónico, la navegación web, proceso de textos (correspondencia, manuales,...) que se convierten a pdf para distribución, y, en menor medida, edición de gráficos y de fotografía.
Ni uno solo de los operarios "sabe de informática" más que de metafísica aplicada al deuteronomio y somos felices, PORQUE NO HEMOS SUFRIDO UN SOLO ATAQUE DE VIRUS, ROOTKITS, ESPÍAS Y OTROS PARÁSITOS.
La realidad previa era la siguiente: actualizaciones piratas sin control, desmadre en licencias (hasta sisop piratas de origen, desde la propia entrega de equipos nuevos), pérdidas de tiempo espectaculares por problemas de seguridad informática (virus) y gastos inconmensurables por la seguridad jurídica. El coste de la suma de paquetes es increible (si somos serios hay que pagar por cada licencia de uso individual del sistema operativo, del office, photoshop, ... y de cada actualización, amén de los dinerales que nos hemos dejado en Panda para descubrir que la seguridad en windows es una quimera.
Pensamos en la migración a mac, pero como podéis entender, la especialización en el uso de aplicaciones es muy baja si salimos de las aplicaciones propias (la extranet es un desarrollo propio y su desarrollo es interno). Por lo tanto, somos felices, menos pobres y estamos mucho más seguros.
Por cierto, el usar una extranet propia nos permite trabajar con prácticamente todas las herramientas en euskera.
Creo que se trata de razones de peso para plantarnos en Linux. Por todo ello MIL GRACIAS a la comunidad. Os lo habéis currado. espero que algún día los Estados y sociedades hagan un reconocimiento de este trabajo que les aporta un ahorro espectacular. Echen un cálculo de lo que supondría que todas las administraciones públicas estuvieran libres del pago de licencias.

Imagen de iustus

Auynque solo departe de uno más .. UN APLAUSO !
Habeis visto perfectamente lo que es Linux Ubuntu y te aseguro que el MINT LMDE (Debian) es genial y está en el nro 1 de Distrowatch ahora . Ha sobrepasado cualquier imagiunaciuon coin sus menus MATE y (o CINNAMON

Os deseo mucho éxito en la empresa y como no, estoy seguro de poder decir que lo que estas describiendo no se viene abajo ni queriendo !

Eso se llama buen trabajo y trabajar a gusto!

Imagen de almubuntu

Me alegro de que las existan empresas que den el paso y sobrevivan para contarlo jeje a la gente le da miedo dar el paso y si alguna lo da se asusta a la mínima.
Yo estoy pensando en probar suits de contabilidad ya que estudio Empresariales y quiero probar alternativas al Contaplús. He leído por ahí Keme y otra que hizo la Junta de Extremadura que tiene su repositorio.
Mucha suerte y muchas gracias!!

Imagen de goyito666

A mi entender es uno de los dos puntos flacos de Linux, el primero los juegos, aunque gracias a Esteam espero se solucionara en breve (aunque juego poco estoy deseando quitarme el XP de enmedio), y el segundo los programas de contabilidad y gestion.
Como esperiencia personal estuve buscando hace un año y no encontre que se adaptase a lo esperado. Hay un monton de alternativas disponibles OpenERP, OpenBravo, Tryton, etc,etc. El problema es que si te sales de una contabilidad/gestion estandar o una domestica y necesitas algo más lo tendras dificil. Algunas de las disponibles tienen un potencial enorme, como las que he mencionado arriba, pero hace falta un "administrador de redes por lo menos" para ponerlas en marcha, otras estan hechas y diseñadas por programadores "SOLAMENTE" con lo que carecen de poco practicas e irreales (para los que quieran hecharme los perros un ejemplo: no se puede lla mar al IVA impuestos, la ley estipula como se llama, que hay que separar por tipos, etc,etc,etc,etc.) urgen de la experiencia de contables practicos en el equipo de desarrollo (nada de economistas o tecnicos universitarios de empresariales sin experiencia practica).
Por cierto a Contaplus se lo han cargado, ya lo había usado hace unos años y funcionaba de marabilla, las versiones nuevas a nuestro entender una castaña. Una lastima pues era un buen programa, un ejemplo de lo anteriormente dicho, tiene la pinta de que los que lo diseñan (que no que programan) tienen poco rodaje.
Lo dicho, si encuentras algo avisa. En un periodo de un año DOS REINSTALACIONES DEL WINDOWS y ya tiene sintomes de "gripe" otra vez el muy jodido.

Imagen de asustin

Os contaré nuestra experiencia enfocada a solucionar las limitaciones de los paquetes de contabilidad.
Si no tienes ninguna persona especializada en este campo (habitualmente auxiliares administrativos con una importante carga de inseguridad), pedirán de rodillas contaplus. Si, como nos ha ocurrido, cuentas con un licenciado o alguien cualificado para tus cuentas, peor. No te pedirá el contaplus, te lo exigirá subido a un taburete.
Pues aun así y tomando en cuenta que al final los papeles los llevará alguna asesoría externa, que sufran ellos el contaplus, sus exigencias, su celo a la hora de impedir respaldos ágiles y reinstalaciones, y sus continuas actualizaciones, a riñón la coma.
Para ello, echa mano de un/a chaval/a que te organice una pequeña intranet con formularios en mysql y php. Como todos los números de la empresa que pasan a la contabilidad básica son sota, caballo y rey, en el plazo de tiempo que tenéis de licencia de contaplus o loquesea el administrativo se encargue de estructurar exactamente los campos que se requieren para poder volcárselos al asesor externo en csv de manera que los pueda importar a su aplicación cuando corresponda.
Cuando la apllicación esté hecha, te olvidas de la esclavitud. Tu aplicación será escalable, se ajustará a tus necesidades con pequeños retoques, podrá trabajarse en red (cuidad el tema de permisos de acceso) y tendréis los respaldos necesarios siempre a mano. Podéis diseñar consultas a medida para saber en cada momento el estado de cosas, si contáis con un economista, podéis pensar en emulaciones,..., si tenéis almacén físico, a incorporar rápidamente un módulo con entrada de datos por código de barras (entrada, salida, devoluciones, stock, control de itineraro,...)... y será infinitamente más rentable que lo existente.
Para empezar, echa cuentas de lo que te costará la siguiente licencia. Ese es tu presupuesto inicial para tener en tus manos tu ábaco de diseño empresarial.

Imagen de almubuntu

Si que es cierto que este es un punto flaco, pienso que no tardaran, o no deberían tardar mucho los desarrolladores de este tipo de software en lanzar vía repositorios versiones de sus programas para nosotros. Mientras tanto buscaré y lo que encuentre, por supuesto, lo comentare por aquí.
A mi de momento no me hace falta, soy estudiante, pero si que busco ya que me gustaría estar familiarizado no solo con el Contaplús.
Un saludo.

Imagen de almubuntu

Os comento que ayer puse en práctica todo lo que me habéis planteado y ha resultado con éxito. Lo único malo es que no me deja escribir durante la instalación la clave de activación, pero eso ya lo resolveré mas tarde. Lo único que me ha quedado por probar es la instalación en Play on linux, la haré también.
Ya si que se está aprovechando todo el potencial del pc!!
Muchas gracias a todos!!

Imagen de Tavogorriak

Me recordaste con nostalgia cuando quise subir a mi hermano a Ubuntu y con displicencia le instalé Ubuntu 10.04, todo lo que él hacía en Windows, le mostré como hacerlo en Ubuntu, quedó fascinado, todo había salido bien hasta que una de sus planillas de MS Excel se enloquecía en Libreoffice. Hasta ahí llegó toda mi intención de sacarlo de Windows... Después de mucho leer y buscar soluciones, dí con lo más simple, un virtualbox con un Windows y el Office para casos de emergencia, asunto resuelto, nunca más volvió a windows y solo lo abre las pocas veces que necesita el MS Excel, con un simple dobleclick en su escritorio Gnome.

Tavo!

Imagen de hurta2yaisel

Hola, recientemente en mi trabajo, me upgradearon la PC. Antes tenía 512 Mb de Ram y un Pentium. Ahora tengo un Intel® Core™ i3-2100 CPU @ 3.10GHz × 4 y 4 Gb de RAM .
Para que aprovechara mejor las nuevas prestaciones me recomendaron usar sistemas de 64 bits. Cambio que enfrenté con gran entusiasmo pero, debido a que en Cuba tenemos problemas con Internet causados por el bloqueo económico aplicado por Estados Unidos, en mi centro de trabajo accedemos a Internet a través de un proxy, que se comunica a otro proxy y, este último es quien da la salida. La conexión es lentísima. El sistema de navegación se basa en un sistema de cuotas mensuales, en mi caso de 150 MB. Una vez que consumo esa cuota, good bye internet. El internet lo uso para cosas de trabajo por lo que no la puedo usar para conectarme a los repositorios de ubuntu en internet y mucho menos instalar paquetes o descargarlos. Aquí la entidad descarga los repos, pero no descarga los repos de 64bits, solo los de 32 bits.
Actualmente estoy usando Ubuntu 12.04 de 64 bits porque alguien en algún momento hizo las gestiones para descargar sus repos, pero estos no se actualizan con mucha frecuencia. Realmente me siento IMPOTENTE, siempre que sale una nueva distro me gusta probarla y debido a la situación antes descrita no he podido probar Ubuntu 12.10 para 64 bits ni un montón de distros más (acá solo se descargan los repos de debian y ubuntu 32 bits).
Aún no pierdo las esperanzas :-(

Imagen de Raulox

Desde las tierras del Che, se me ocurre y perdonen mi ignorancia, sino podemos armar uno o dos dvds para enviarte por correo.

Seguramente con esto podria darte una mano, no se cuanto me saldra el envio por correo pero a lo sumo podria hacer una pequeña colecta (actualmente estoy desocupado)

Supongo que enviandote dos dvds deberia poder enviarte algo mas de 8gb de informacion, que podria ser lo peor para mi? estar en la lista negra?

Igual carajo, soy argentino, que va!!!!!, dime si te sirve y que alguien me explique como armarle algo mas completo que el dvd que sale de cannonical asi lo eniviamos

Aqui estoy, cantando Que viva el Che Guevara, un par de rocanrolles y un cubano para fumar!!!!!

Raul

Desde
Temperley City
Buenos Aires
Argentina

Imagen de .doc

pues si en Cuba os pasa eso, mejor deberías usar una distro que no se actualizase tan a menudo. Por ejemplo, en un mes (o dos) saldrá una nueva rama estable de Debian, la Wheezy, y si la instalas en tu empresa, al menos te aseguras unos 3 años de estabilidad, sin mucho que descargar, excepto alguna actualización de seguridad.

Claro que si eres de los que buscan usar siempre paquetes actualizados... como quien te emplea actualmente no abra un centro de trabajo en Miami, lo vas a tener crudo si estás limitado a una cuota de 150 megas al mes, porque eso solo da para el correo electrónico, y poco más.
Pero, como tu mismo dices... no pierdas las esperanzas.

Imagen de PPamaterasu

El tema quedó patas arriba debido a mi comentario, a que no?

Mirad chicos, la filosofía del software libre es muy bonita y todo eso, pero es una filosofía imperfecta. La falta de apoyo de una empresa hace que el software tenga una pesima visual, que es importante a la hora de trabajar en un programa. Y lo admito, la interfaz de GIMP me dan nauseas, dolores de cabeza y ganas de vomitar. Tanto gris y botones feos me hacen explotar la cabeza de la fealdad.

No me preocupo por virus o malware porque el antivirus me come unos recursos que ni se notan, y es un defensor seguro. Tampoco he tenido pantallas de la muerte, ni pantallas llenas de ventanitas como exagera dcaprio. Eso solo le pasa a windows XP y sus bugs.

He probado y retesteado una y otra vez el sistema y nunca pude llegar a entender porqué con gnu/linux la señar Wi-Fi me llegaba peor que con Windows, por lo que tenía que irme a la sala y dejar la comodidad de mi habitación. Estaba muy cabreado con eso. Con Windows el internet me funciona de maravilla.

dcaprio, mi Windows 7 es pirata, mi office es pirata, mi suite Adobe es pirata, mi Tune Up utilities es pirata, y mi ordenador sigue funcionando igual de rapido e igual de bueno que hace dos años. Sabes? yo solo le meto lo que necesito, no le ando metiendo virus ni basura por el estilo. Tu comentario obsesivo es claro hecho de que eres un LinuxFanboy.

Tavogorriak, emular un SO no es lo mismo que usar el SO al completo. Si a tu hermano le va bien, pues que sea felizy punto

Finalmente os digo, que el gran salto lo dan muy pocos. El mundo de gnu/linux tiene muchas virtudes, pero no es definitivamente lo mio. Necesito un sistema con una buena dosis de buen software disponibles (como iOS vs Android, que gana iOS), y que permita usar programas de calidad. No me importa si tengo que piratear.

El dilema de 32 o 64? para que complicarse tanto la vida con esto? 32bit para menos de 4GB ram y 64 bit para 4GB ram para arriba. Aquí no hay nada mas que decir.

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Goyo

Antes de que os cebéis con este pobre muchacho, que ya os veo venir, os recuerdo que es el mismo que se preguntaba[1] por qué el servicio de soporte comercial de Canonical[2] es mucho más caro que el servicio de alojamiento de HostGator[3], porque según él deben ser más o menos la misma cosa.

También es el que en agosto tenía previsto crear una nueva distribución GNU/Linux pero no podía comentar nada sobre ello para que no le robaran la idea[4].

Por poner las cosas en su contexto.

[1]http://www.ubuntu-es.org/node/174956
[2]http://www.ubuntu.com/business/server/services
[3]http://www.hostgator.com/shared
[4]http://www.ubuntu-es.org/node/171237

Imagen de Raulox

goyo, muy bueno lo tuyo!!! :-)

Raul

Desde
Temperley City
Buenos Aires
Argentina

Imagen de PPamaterasu

Ah, en ese momento no tomé en cuenta como funcionaba el servicio de alojamiento de Canonical. Quien iba a pensar que esta destinado mayoritariamente a empresas y no a alojadores corrientes? con razón el precio tan alto.

Concuerdo en que a veces hago preguntas estupidas, pero todos tenemos nuesta personalidad.

Goyo, lo de la distro aún es una idea lejana. Mi pasión es la web, la informatica y la tecnología, así que pienso dedicarme mas al diseño y concepción de sitios y aplicaciones web que a software de escritorio, aunque eso no quita el hecho de que pueda aprender a programar en un futuro. Mis metas son C++, Python, Java y Flash (ActionScript). Aún estoy en proceso de html, css, javaScript y php.

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Goyo

No son preguntas estúpidas, ni es estúpido que no te des cuenta de que lo que ofrece Canonical por ese precio es mucho más que alojamiento o de que se pueden usar más de 4 GB de memoria en un sistema de 32 bits y que ese no es un criterio adecuado para decidir o que la interfaz de GIMP no es gris ni de ningún color en particular sino del color que diga el tema GTK que estés usando.

Pero en todo ello se ve desconoces muchas cosas, que te precipitas en tus juicios y que no estás en condiciones de venir en plan "Mirad, chicos" a darnos lecciones y a explicarnos que el software que usamos es de peor calidad que el que usas tú y que no nos damos cuenta porque somos LinuxFanboys.

Imagen de danielcaraj

yo no le veo el dilema, si tu micro es de 64 bits, metele 64 bits, mas allá de la cantidad de RAM que tengas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de PPamaterasu

Ya se que no estoy en condiciones de "negociar", pero intenta comprenderme. Solo quiero dar mi punto de vista sobre los dos sistemas operativos. Yo no soy ni fan del uno ni fan del otro, pero es que cabrea bastante que llegue alguien bien grosero y se me tire encima a golpearme por el hecho de que me guste Windows (dcaprio).

Todo sistema tiene sus pros y sus contras, no estoy diciendo que Windows sea perfecto.

Y una ultima cosa. Si de verdad apreciais el software libre, intentad hacerlo mas bonito visualmente y mas amigable para el usuario. Quitan mucho las ganas de trabajar en un entorno feo y dificil de usar.

Que tanto costaba que GIMP funcionara igual que Photoshop? NADA. Pero acemoslo, que aunque se sea un experto en los dos programas, GIMP tiene una curva de adaptación bastante miedosa.

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Goyo

Ya se que no estoy en condiciones de "negociar",

¿Qué hay que negociar?

pero intenta comprenderme. Solo quiero dar mi punto de vista sobre los dos sistemas operativos.

Lo que quieras hacer es un asunto tuyo que a mí no me incumbe. Yo no te estoy hablando de lo que quieres hacer sino de lo que realmente haces.

Yo no soy ni fan del uno ni fan del otro, pero es que cabrea bastante que llegue alguien bien grosero y se me tire encima a golpearme por el hecho de que me guste Windows (dcaprio).

Ya veo. Sin venir a cuento escribes un mensaje hablando sobre gente que da lástima, sobre supuestos insultos y condenas que solo están en tu imaginación y proclamando la superioridad de Windows basándote en ningún dato relevante. Y cuando te contestan en la misma línea te cabreas bastante. Me parecería perfectamente normal si no fuera porque otras cosas que te he leído me hacen pensar que tienes más de doce años.

Que tanto costaba que GIMP funcionara igual que Photoshop? NADA. Pero acemoslo, que aunque se sea un experto en los dos programas, GIMP tiene una curva de adaptación bastante miedosa.

¡Exactamente! Tu preferencia personal constituye un juicio de validez universal que todo el mundo debería aceptar. Pero yo no lo voy a hacer porque soy un LinuxFanboy. Tú sigue así que vas bien.

Imagen de Raulox

y la verdad, no veo aqui muchos que lo hagan, me da la impresion que estan comparando algo que reciben gratis contra algo que sale unos cuantos dolares o euros segun la region

tal vez yo sea tonto, pero no se porque se me da por exigirle MUUUUcho mas al que me cobra que al que no

Raul

Desde
Temperley City
Buenos Aires
Argentina

Imagen de PPamaterasu

De hecho voy a cumplir 17 este febrero 23. Feliz con ese dato?

Uy. estoy ante un chico malo...que miedoooooo.
Mira hombre, no estoy "declarando la superioridad de Windows". Estoy diciendo que Windows tiene mejor software en todos los aspectos. Contento con eso?

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Goyo

Feliz y contento. Solo quería poner tu mensaje en su contexto y me has ayudado mucho.

Imagen de FP_39

Yo creo que es una cuestión de costumbre. Si en tu crecimiento hubieras usado GNU/Linux en vez de Windows, ahora estarías quejándote de Photoshop en vez de GIMP, o de Microsoft Office. Cada uno tendrá sus virtudes y defectos, no lo niego, pero no creo que puedan ponerse en juego las "alternativas" libres a software privativos que uno está acostumbrado a usar. No sé si me explico bien, la cuestión es que todo pasa por la costumbre. En mi opinión, claro.

  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de Jose Luis 1320

Estoy diciendo que Windows tiene mejor software en todos los aspectos. Contento con eso?

Se te cuestiona eso por que realmente ignoras el software que tienes en tus manos, no estas en condición de decir eso.

Habrá software de windows que tiene más carácteristicas que el software que hay para Linux y otras plataformas, como el photoshop, Microsoft Office, pero eso no los hace mejores ni de mejor calidad.

Vamos para que tu vengas a decir en un foro de software libre y abierto que tu software cerrado es mejor, debes conocer realmente el software tanto que tu usas como el que nosotros usamos para dar una opinión.

Pero ni siquiera conoces a profundidad el software que hay en windows, y si no me equivoco eres tú el que venías diciendo en una bitácora del compañero ivisdrek, que no te gusta Ubuntu por la apariencia de los programas y que no te hallabas con blender... eso no es un argumento para basar la supuesta "superioridad" del software QUE HAY para windows, que NO es mejor en todos los aspectos.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de PPamaterasu

Yo nunca dije que no me llevaba bien con Blender. De hecho me parece superior a Autodesk Maya en cuanto a la interfaz y me han sorprendido proyectos como Big Buck Bunny..

FP_39, te doy toda la razón. Tengo varios navegadores instalados aparte del IE que viene de facto en Windows. (Firefox, Chrome, Opera, Safari y Lunascape) pero ni corto ni perezoso siempre acabo abriendo Firefox. Seguro es porqué mi padre me "educo" en ese navegador y hasta ahora siento que es el mejor navegador del mundo, el mas seguro, y el mas confiable. Si acaso uso Chrome, no me siento muy comodo.

Por otra parte, el usar gnu/linux o Windows no es cuestión de costumbre. Solo lo hago por comodidad, ya que no debo enfrentarme a los miedos de la consola o de los archivos de configuración en las distros. Y ciertamente, como ya he dicho antes, el software profesonal se encuentra sobre todo disponible para Windows y Mac OS X.

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Jose Luis 1320

Ya que lo aclaras.... Que te de miedo usar la consola o a mover los archivos de configuración por dañar algo del sistema (que bien es algo que muchos hemos sentido aquí, estoy seguro) no es algo con que puedas decir que "Windows es mejor software en todos los aspectos a GNU/Linux".

Puesto que windows, ni es simple de usar, ni es fácil de instalar, es muy muy caro y es técnicamente inferior a GNU/Linux.

Comodidad no es lo mismo a tener una opinión objetiva.

Aunque hablando de costumbres y comodidad, parecen ser la misma cosa, puesto como estas bien acostumbrado a usar windows (no hay duda de eso) entonces te resulta incómodo usar un sistema operativo que se comanda diferente a la forma en la que ya estas acostumbrado.

Ambas cosas no son objeto para hacer una opinión objetiva.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de PPamaterasu

De todos modos, para concluir esta avalancha de spam, voy a decir unas palabras:

No me tomeís de mala fé. Así como Steve Jobs juró destruir Android, a mi también me gustaria destruir a Adobe y a sus carísimos productos. Nada es imposible en esta vida, y si se me da la gana entonces puedo fundar mi propia empresa, con el fin de crear un entorno de uso digital igual o mucho mas poderoso que el software de Adobe, menos pesado, totalmente Open Source y disponible para los 6 sistemas operativos mas comunes de hoy en día: Windows, Mac OS, gnu/linux, Solaris, Unix y FreeBSD

PD: de hecho ya he pensado en el nombre: Spiral Corporation.

PD: y no, no es sarcasmo.

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de Raulox

creo que es mas probable que Android se termine cargando al actual SO de Apple

Raul

Desde
Temperley City
Buenos Aires
Argentina

Imagen de danielcaraj

Este video es muy educativo al respecto (para ponerle humor a la cosa digo jeje)
https://www.youtube.com/watch?v=2sm8lsbgbdM
Pero en serio, este pibe (muchacho) esta trolleando como quien dice, no le den mas atención de la que se merece. Saludos

PD:Y te recomiendo pequeño troll, que abras un tema nuevo para discutir tu punto de vista en vez de invadir la bitácora de otro usuario con tus afirmaciones infundadas e ignorantes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de FP_39

¿Soy yo o cambiaron las fuentes de texto del foro?

  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de rioport

Pues en mi caso se sigue viendo igual que ayer, hace una semana, hace un mes. Sí, tiene rato que cambiaron la apariencia del foro, pero de eso ya tiene su tiempo.

-- GC --

Imagen de .doc

seamos realistas: lo que dice nuestro compadre PPamaterasu de que Windows tiene mejor software que Linux no deja de ser verdad, no tanto por el propio Windows (Microsoft) sino por la oportunidad histórica de su incorporación a la sociedad. O sea, Bill Gates estuvo donde se necesitaba estar... en el momento oportuno. Porque cuando las empresas, y los usuarios domésticos, empezaron a usar el ordenador personal, creo que hace como 30 años, Linux no existía, y apareció el PC... y Windows.

Y (dejando a un lado a los Mac, que en mi opinión no supieron enfocar bien el tema del mercado emergente) la informática creció en régimen de monopolio, todo el mundo aprendió a usar Windows, las empresas desarrollaron programas para Windows, y el mercado de Windows copaba el 95%. Y, por supuesto, se creó la 'windowsdependencia'.

Linux, en cambio, no empezó a 'oirse' hasta que Ubuntu 'humanizó' un sistema operativo que era superior al Windows... pero que se desarrollaba por y para 'frikis'. Y esto empezó a ocurrir...¿del 2005 en adelante? Es decir, que nació, para el gran público, con 20 años de retraso. De hecho es posible que, aún, su 'penetración' en el mercado sea muy pequeña y desde luego, en las empresas, mínimo. Por eso la industria informática sigue desarrollando muchísimo más software para Windows. Y porque, además... ¡lo pueden vender y hacer un negocio de ello....!

Pero yo lo que tengo claro es que, desde luego, dentro de 20 años, el entorno Windows, y su filosofía de hacer negocio en él, habrán desaparecido, y todos seremos más libres. Con Linux... o con lo que sea (por cierto, lo que también tengo claro es que tampoco será con Ubuntu)

Imagen de Goyo

seamos realistas: lo que dice nuestro compadre PPamaterasu de que Windows tiene mejor software que Linux no deja de ser verdad

Tampoco deja de ser mentira, hasta que exista una autoridad universal que pueda determinar cuantitativa y objetivamente cómo de bueno o malo es el software.

Páginas