Sugerencias

Imagen de Brianp
0 puntos

Bueno, quisiera iniciarme en el mundo de la programación por lo que me puse a investigar como sería un adecuado aprendimiento de lenguajes, desde los mas simples para que me ayuden a comprender y familiarizarme hasta talves uno de los mas complejos.
Lo que encontre fue con Phyton, pero leí que se les hacía muy dificil para muchos y para que se acostumbraran sería mejor BASIC, por lo que me quedó muy confundido.
Alguien podría enumerarme una serie de programas en las que me podría iniciar?
Por el momento estoy terminando de aprender lo de html en la guía de la pagina que proporcionaron aqui.
Gracias

Imagen de nolin
+1
0
-1

Basic es fácil. Mucha de la programación actual todavía se hace en Basic, al menos para Windows. Pero en cuanto te manejes un poco, verás que se queda escaso.
C es mejor. Pero algo más complicado (punteros, prototipos, etc.) Linux está escrito en C.
C++ es el concepto superior. Tiene bastantes complicaciones (objetos, herencia, polimorfismo). Pero es sin duda el más preparado para grandes proyectos.
Phyton está muy bien. A medio camino entre Basic y C. Y no le falta potencia.
Pascal y Cobol son reliquias. Fortran es un especialista para matemáticas. D es un intento de facilitar C. Assembler es un lenguaje de "bajo nivel", es decir, instrucciones directas a la CPU, nada de funciones con parámetros, variables de typo "array", ni otras facilidades de los demás lenguajes.
Hay más lenguajes; con esta lista tienes para entretenerte un rato.

Depende de tus habilidades y ganas, yo empezaría con Phyton o con C. Hay muchos tutoriales.

Html no es un lenguaje de "programación", sino de creación de páginas web (ubicación de los párrafos, tablas, fuentes, etc.)

+1
0
-1