Fiesta de instalación de Software Libre

Imagen de nestobravo
0 puntos

En el departamento de informática hay una idea rondando que nos hace ilusión poner en marcha…
¡QUEREMOS MONTAR UNA FIESTA!

Segun wikipedia una Install Party es : Acontecimiento, generalmente patrocinado por un Grupo de Usuarios de Linux local,en el que la gente se reúne para realizar instalaciones masivas de sistemas GNU/Linux y software libre

Pero no solo es por eso, no, no. La verdad es que es la forma (y casi la obligación) que tenemos como centro de contribuir a la honorable causa del software libre. Y no solo eso, sino dar la oportunidad a todo el que quiera de conocerlo, además creemos en que ha de existir una "informática asequible" para tod@s y que mejor que hacerlo con el asesoramiento de la gente que ya disfruta de las ventajas del open source.
Pero no acaba aquí la cosa, de ninguna manera. Tal vez por deformación profesional, también hemos querido imprimirle cierto carácter educativo, ya que como centro formamos en NNTT y por supuesto queremos que estas lleguen a niños, jóvenes y mayores.

Hemos pensado en invitar a todo el que quiera (alumnos, profes, padres, vecinos, amigos….) a traerse su ordenador debajo del brazo (aunque no es obligatorio) y ayudarlos a instalar software libre, realizar un diagnóstico rápido del equipo si no funciona, jugar en red, organizar ponencias sobre el desarrollo y la utilización de software de código abierto… y muchas actividades más que estamos terminando de “hornear”.
Dirección
Calle Morales, 25 MADRID cerca del metro de La Peseta
Día
26 de Enero del 2013

Horario
Desde las 10:30 hasta las 15:00

Web del evento
http://installpartyjrotero.es

Web del centro
http://www.jrotero.org/index.php/artica

Imagen de voyager1
+1
0
-1

Siempre he interesado ir a ese tipo de fiestas, pero lamentablemente para una vez que la tengo muy cerca, tengo que trabajar y preparar los exámenes de universidad.

Un saludo

Carlos

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento