problemas con actualizaciones

Imagen de willmerb
0 puntos

Buen dia, hago la acotación soy usuario windows desde hace mucho y hace unos pocos mas de 3 años conocí y medio manejo el software libre, ahora mi pregunta es la siguiente tengo la distro ubuntu 12.04 instalada en un equipo, cometí el error de no hacerle una partición para los documentos (todo esta en una única partición) mi inquietud es la siguiente tenia mucho tiempo sin actualizar el S. O. y lo hice hace aproximadamente 3 días y ahora el equipo no quiere arrancar el S. O., no indica error solo que queda tildado en el logo de ubuntu, ahora bien en windows hay una opción de restaurar sistema (sirva o no) ayuda a llevar el S. O. a un estado anterior antes de instalar algún programa problemático, mi pregunta es ¿en ubuntu se puede hacer lo mismo llevar el S. O. a un estado anterior? (antes de las actualizaciones por ejemplo sin perder o causar daño alguno a los archivos que en el pc tengo) no me importa la personalización ya que con eso no me he metido de a mucho, mi correo es **********para el que pueda ayudarme.

Imagen de willmerb
+1
0
-1

En continuacion al hilo, necesito es sacar los documentos no me importa si tengo que volver a formatear, necesito recuperar los documentoooooooooooooossssssss :,(

+1
0
-1

willmerbrizuela
the new linuxero

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Esa parte es fácil, usando el CD o USB de instalación inicias una sesión live (probar ubuntu sin instalar) y podrás acceder a los documentos.

+1
0
-1
Imagen de willmerb
+1
0
-1

ahora bien, gracias por tu oportuna respuesta pero se puede recuperar o restaurar el S. O. o no??

+1
0
-1

willmerbrizuela
the new linuxero

Imagen de Goyo
+1
0
-1

En eso no puedo aconsejarte, seguramente habrá alguna manera pero a mí no se me ocurre.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

no, no hay 'punto de restauración' si es que te refieres a eso. Lo que si hay es herramientas, como el Clonezilla, que te permiten crear una imagen fiel de tu partición root, que la puedes restaurar cuando quieras. O sea, dar el paso a atrás... pero antes tienes que hacer esa imagen.

Pero reinstala, hombre, es muy sencillo, aprenders mucho con ello... y así te puede permitir corregir algunas cosas del particionado con las que no estés muy a gusto. Esto lo hemos hecho todos, al principio, más de una vez.

+1
0
-1
Imagen de willmerb
+1
0
-1

gracias por su ayuda pueden cerrar el hilo por favor....

+1
0
-1

willmerbrizuela
the new linuxero