Upgrade de 10.04 a 12.10... qué mala experiencia!

+1
-4
-1

Uso Ubuntu desde hace cerca de 8 años y esta ha sido lejos el peor upgrade de todos.
Antes los problemas con el upgrade eran que éstos no tenían un interfaz gráfico tan sencillo para simples usuarios como yo, y una vez finalizado el upgrade siempre tenía que pasar un par de días reinstalando programas, reconfigurando y peleando contra mi tarjeta wifi pcmcia.
Ahora en cambio, el upgrade es bastante sencillo, pero lo que me desilusionó completamente fue el resultado: en la actualización me borraron la configuración de mi red wifi y demoré horas en acordarme de mi famosa clave, programas con fallos (amarok por ejemplo, gnome tb) cuya solución o no existe o es demasiado complicada y no tengo tiempo para pasar horas por internet buscando en miles de foros la solución. Tanto Unity como la nueva versión de gnome son una pésima experiencia después de usar por años gnome. En especial gnome, que cambiaron a una interfaz tan poco práctica y, lo peor, eliminaron los "emblemas" que para mí son esenciales porque tengo que leer muchos documentos a diario y los emblemas me ayudan a reconocer fácilmente los archivos que tengo que abrir. Claro, puedo instalar add-ons de gnome, lo traté de hacer pero resulta que para hacerlo tengo que instalar programas que no están en los repositorios y no tengo tiempo para buscar la solución.
No se qué querían hacer los desarrolladores de Ubuntu, pero al parecer no pensaron en la experiencia práctica de usar la distribución: el inicio ahora es bastante más lento que antes, los entornos gráficos no solo no mejoran la experiencia sino que la empeoran.
SUpongo que tendré que esperar algunos meses hasta que alguien encuentre la solución a los problemas que yo estoy teniendo y estoy pensando seriamente en "downgradear" a ubuntu 10.04 que tenía todo lo que yo necesitaba en la vida práctica.

Comentarios

Imagen de dragonazul

En realidad yo enpece desde ubuntu 11.10, por lo que el entorno se me hiso un poco familiar, pero si tienes razon, algunos de los programas que mas usamos son obsoletos en esta versión (12.10), tambien lo que dices, le dan una mejor apariencia pero le restan velocidad, si hay algo que tiene ubuntu es que se puede instalar en maquinas con muy poco hardware y parece que le quieren dar mas vista y menos eficiencia, por favor no caigan en los mismos errores que los otros sistemas operativos, linux tiene a sus fieles seguidores, no se desesperen pronto obtendremos la gloria atravez de el software libre.

Un error que la mayoria comete, es quedarse con la duda

Imagen de Jose Luis 1320

por favor no caigan en los mismos errores que los otros sistemas operativos, linux tiene a sus fieles seguidores, no se desesperen pronto obtendremos la gloria atravez de el software libre.

pero esta comunidad no desarrolla Ubuntu, Canonical desarrolla Ubuntu y se pueden poner en contacto con ellos.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de jashk

Una semana después del upgrade, ya más tranquilo y con menos sentimiento de frustración, sigo pensando que tanto Unity como la nueva versión de Gnome en lugar de mejorar lo anteriormente existente hacen todo más complicado. Sigo pensando que ahora el sistema es más lento.
Al menos puedo decir que en ningún caso rechazo GNU/Linux, por el contrario, sigue siendo lejos una mejor opción (tanto por su contenido ideológico como por sus resultados prácticos) que otros sistemas operativos propietarios.
Tuve que hacer lo que no quería hacer: pasar horas buscando en foros la solución a algunos problemas simples que tuve desde el upgrade (simples pero que me hacen mucho ruido). Ya encontré un script para poner emblemas en mis archivos en nautilus, no es tan sencillo como la manera en que lo hacía en la versión anterior de gnome, pero al menos logro marcar cuáles son los archivos que necesito leer. También logré configurar gnome para q sea visualmente más parecido al que yo usaba (que me resultaba sumamente práctico usando cuatro escritorios al mismo tiempo, desplazándome fácilmente entre un escritorio y otro).
Capítulo especial es Libre Office, que resultó más difícil de configurar que lo que yo pensaba (pensaba que sería idéntico a Open Office). Especialmente para poder usar correctores ortográficos y gramaticales en otros idiomas, para usar el programa Antidote de revisión gramatical en francés (que me es imprescindible). En ningún caso pienso que Libre Office sea un mal programa ni tampoco pienso volver a Open Office, pero sí pensaba que sería mucho más fácil su configuración.
Algunas cosas que no he logrado resolver: usar el efecto visual de cubo en gnome (nada urgente en todo caso), Que el calendario se sincronice con mi iphone (esto me molesta). Usar iTunes en Ubuntu (nada urgente). Google Earth sigue teniendo el mismo problema con el caché de antes.
Ahora me quedan muchas menos cosas por configurar y arreglar y ya el sistema (al menos el entorno gráfico) se está pareciendo al que yo usaba en mi versión anterior de Ubuntu y eso me ayuda a retomar mis trabajos igual que como lo hacía antes (y que me parecía sumamente agradable). Dicho sea de paso, por cosas de trabajo tengo que todavía usar Windows 7 y su entorno gráfico me parece increiblemente incómodo, la posibilidad de tener varios escritorios y de poder desplazarme fácilmente de uno al otro me sigue pareciendo excelente.

Nº usuario Linux: 374751
Ubuntu Hardy
Notebook Toshiba M35x
Procesador Intel 1.4
RAM 256
Usando Linux desde el año 2003

Imagen de elnetotaca

instala en Unity el ClassicMenuIndicator, es un menú parecido al que tenías en la 10.04.

Es lo unico que me ayudó a hacer el cambio hacia la apariencia fea de Unity.
Saludos.

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!