Usar USB Modem Novatel Ovation MC990 como Tarjeta de red wifi??

Imagen de Pumuk
0 puntos

Buenas
Tengo un Toshive Satellite a40-271 cuya tarjeta wifi es Toshiba LAN Mini/PCI con Chip Atheros y controlador Agere.
El caso es que no puedo conectar via wifi WPA2+TKIP porque el "Wicd 1.7.0." me dice siempre que la password no es correcta.
Creo que el problema es el controlador o que la tarjeta no soporta esto, pero por más que googleado no he encontrado solución aunque he visto a más gente que le pasaba lo mismo. Lo que he visto es que todos tenemos Toshibas.

Para no comprarme una tarjeta de red PCMCIA pense la posibilidad de conectarme via wifi con un Modem usb Novatel Ovation MC990D de Telefónica que estuve usando hace unos años, y que funcionaba perfectamente. Ahora la tarjeta SIM que tenía el modem, ya no está dada de alta.

¿sabeís si es posible hacerlo funcionar como tarjeta wifi sin conectividad 3G con tarjeta SIM desactivada?
He buscado si había forma de cambiarle el firmaware o algo así pero lo más que he encontrado es la forma de liberarlo para que le sirva cualquier tarjeta SIM. Si alguien al menos me dice si es o no posible, puedo dejar de darle vueltas al tema.

Otro plan que se me ha ocurrido es poner un router antiguo de Telefónica como "repetidor", pero de los que tengo ninguno es compatible con Wrt y no pueden configurarse como repetidor wifi (sin cables al router ) Si esto es una barbaridad, tambien agradezco que alguien me indique al respecto.

Gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... lo que preguntas, no parece posible.
Has intentado, conectado por cable con:

sudo su
apt-get remove --purge wicd
apt-get install --reinstall network-manager
/etc/init.d/networking restart
+1
0
-1
Imagen de Pumuk
+1
0
-1

Buenas Gabriel
Gracias por contestar. Por cable me funciona perfectamente pero tener el portatil "agarrao" al cable es lo que quería evitar.
Tengo ahora el Ubuntu 10.04, y probe si con el LIVE de la 12.04 funcionaba y la tarjeta sigue sin funcionar.
No he encontrado la forma de "aprovechar" el usb modem de telefónica, pero ... tengo buenas noticias para mi..:-D Al final he conseguido que funcione el WICD cambiando al configuración de la wifi y poniendo WPA+TKIP en lugar de WPA2+TKIP.
No sé en que cambia el algoritmo ni si estoy disminuyendo mucho mi seguridad pero ahora puedo usar el portatil como antes.
Gracias por todo

+1
0
-1