No se encuentra red en el proceso de instalación de Ubuntu 12.04

Imagen de afbduler
0 puntos

Hola a todos. He tratado de instalar Ubuntu 14.04 sin éxito. En la ventana que dice Preparando la instalación de Ubuntu, el recuadro que indica que estoy conectado a Internet se encuentra tachado. Leyendo el manual de instalación estándar de Ubuntu 12.04 me dice que al dar 'continuar' me aparecerá una ventana que dice Red inalámbrica, en la cual yo puedo seleccionar una red para conectarme, dicha ventana no me aparece, continuando inmediatamente a la ventana que dice Tipo de instalación. Se que la conexión de red no es necesaria para la instalación aunque el manual me menciona que esto facilita las cosas. Me gustaría instalarlo con las recomendaciones que me hace el manual, esto con el fin de evitarme problemas futuros.

Me parece que es importante mencionar que estoy tratando de instalar por medio de una USB bootable, y que el led que indica que el WiFi esta en funcionamiento se encuentra apagado, y que al momento de teclear 'Fn+F2', comando que se encarga de encender el WiFi, no enciende el led. De antemano muchas gracias.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

No todas las tarjetas WiFi son reconocidas automáticamente por el instalador.

Intenta instalarlo usando un cable ethernet común.

Averigua cual es la tarjeta WiFi de tu Laptop para verificar que sea compatible con Ubuntu, muy probablemente conociendo ese dato podamos ayudarte a determinar si se puede activar una vez concluida la instalación.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... terminal de la sesión live:

sudo su
lspci
ifconfig -a
ifconfig
iwconfig

Copia y pega las salidas en el post. (Las pegas en un archivo, lo guardas en el disco o en usb y luego conectado las pegas en el post)

+1
0
-1