Como Conectar un Glucometro con Ubuntu 12.10

Imagen de primy
0 puntos

Buenos días, la verdad es que ya son cinco años usando Ubuntu de manera habitual, y pocos han sido los post que he tenido que crear para solucionar un problema, ya que toda la ayuda esta por aquí, pero ahora me encuentro con un grabe problema. Mi hijo es diabetico y tenemos un glucometro el cual registra toda la información de azúcar en sangre, y mediante un USB esta información es exportada al pc en formato excell. El problema viene cuando queremos conectar el glucometro al ordenador, ya que el cd que viene es para sistemas Windows y el fabricante no proporciona drivers para otro sistema.
Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de extraer el driver para windows y compilarlo para Ubuntu como hacia el ndiswrapper?
Un saludo

Imagen de xepu
+1
0
-1

No soy un experto en la materia y no sé como podrás compilarlo pero se me ocurren 2 opciones que puede que te sirvan, aunque seguro que no es la mejor respuesta, pero de forma provisional te puede servir mientras intentas compilar los drivers.

1º- Intentar arrancarlo con wine, no sé si podrás o no, pero bueno puede ser una opción.
2º- Usar Win con VirtualBox, tal vez sea la peor opción, pero si lo consigues (que imagino que si) podrás conectar el glucómetro en lo que averiguas como compilar los drivers.

Espero que te pueda servir de algo y que alguna persona con más conocimientos pueda solucionarlo.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de primy
+1
0
-1

Muchas gracias, pero son soluciones que previamente ya había barajado, pero me temo que tendré que instar una maquina virtual con windows para poder sacar las gráficas.
Aun así muchas gracias por la ayuda.

+1
0
-1

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.

Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

Pues seguramente la mejor opción hasta que encuentres la solución para hacerlo directamente con Ubuntu sea VirtualBox.

Si el programa no necesita conexión a Internet, crea una máquina virtual sin conexión, así te evitas tener que poner un antivirus. Y siempre puedes minimizar al máximo la máquina y su sistema operativo para que únicamente se dedique a lo que necesitas.

Por cierto, si conectas directamente la máquina a Ubuntu ¿no te reconoce ninguna unidad de almacenamiento?. Porque si es así, quizá puedas extraer la información directamente de ella.

+1
0
-1
Imagen de primy
+1
0
-1

No reconoce ninguna unidad de almacenamiento cuando lo conecto, debe necesitar el software que viene con el glucometro, para establecer algún tipo de protocolo de conexión para extraer los datos.
De todas maneras gracias, ya instale una virtual y voy a funcionar con esta solución.
Un saludo.

+1
0
-1

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.

Imagen de primy
+1
0
-1

He estado ablando con mi medico, y me ha comentado que es posible que exista un fabricante de Glucometros que sea compatible su software con sistemas GNU/Linux, en cuanto sepa algo y lo pueda probar pongo el modelo para futuros casos.

+1
0
-1

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.

Imagen de primy
+1
0
-1

Nada, no soy capaz, en imposible conectar el Glucometro, parece que los fabricantes estén en contra de liberar los driver o hacer compatible el glucometro con sistemas linux, así que tengo que montar una maquina virtual para sacar los datos.
Gracias por la ayuda.

+1
0
-1

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.