Ayuda con ubuntu

Imagen de jals11
0 puntos

Resulta que me he descargado ubuntu 12.10 porque me han dicho que este programa me puede servir para solucionar un tema en el sistema operativo de un portatil que no me funciona.
El caso es que cuando ha terminado la descarga se ha abierto una ventana del winrar. donde salían varias carpetas del ubuntu. Y ahora no se como tengo que hacer para abrir el programa ubuntu. No se si me explico. Me hace falta abrir el programa para luego con un grabador tipo nero o similar grabarlo en un cd y asi poder instalarlo en mi portatil.
Como logro hacer esto?

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

1. Ubuntu no es un programa, es un sistema operativo completo, muy bueno, y que le da mil patadas a Windows en seguridad, fiabilidad y rendimiento.

2. Como no es un programa, sino un sistema operativo, tendrás que instalarlo en el disco duro para utilizarlo, bien en exclusiva, eliminando Windows (u otro), bien a la vez, y seleccionando con qué quieres arrancar mediante un menú al iniciar el ordenador.

3. Opcionalmente, puedes ejecutarlo desde un CD/Unidad USB, en modo live, sin tocar el disco duro, que me imagino que es lo que quieres.

4. Para ello, hay que seguir las instrucciones rigurosamente para crear el CD/Unidad USB de arranque.

5. En tu caso, creo que has bajado la imagen a Internet, y la copiaste sin más al CD. Pues no, hay que grabar el CD, eligiendo específicamente en el programa utilizado que se trata de una Imagen ISO.

6. Reinicias el ordenador con el CD en la unidad, y mediante la pulsación de tecla adecuada a tu máquina (F2, F8, F11... consulta el manual), entras al Boot Menú., donde seleccionas la unidad de CD.

7. Selecciona probar en modo Live (sin alterar el sistema). En un par de minutos (va a velocidad de CD, no de disco duro), estará en marcha.

Ahora bien, si no sabes nada de ésto, y pretendes usar Ubuntu para arreglar un ordenador... Mejor dí que problema tienes, directamente, porque me huelo que acabarás eliminando todos los datos del disco duro.

Ubuntu no es difícil, ni mucho menos, pero para inexpertos, debe usarse únicamente como sistema operativo completo (con programas de todo tipo incluidos), no como herramienta.

Vamos, como Windows, el que no lo conozca, que se abstenga de intentar usar sus herramientas asministrativas y de mantenimiento avanzado.

Y por último... pon un título más descriptivo, y edita el post de apertura para dar información que pueda permitir ayudarte.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Favor de editar el titulo, por uno que sea más relacionado con tus intenciones. Hecho el cambio reabriré el hilo para que recibas ayuda.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro