Partición, Sigue leyendo...

Imagen de jesus100km
0 puntos

Hola amigos tengo una particion de ubuntu 10.04 y Windows 7 Quisiera eliminar la de ubuntu nada más, para instalar ubuntu 12 bueno aver si me pueden decir como desde ubuntu (preferiblemente) o desde windows...

Desde windows se pero no se cual es la particion de ubuntu... en windows tengo C: Y D: EL D: ES DONDE GUARDO LOS PROGRAMAS Y TODO ESO Y EL C: ES EL SISTEMA OPERATIVO (S.O).

(No se mirarlas en linux)

Soy un poco inexperto en esas cosas de ubuntu, es un poco urgentillo...

Gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

lo que tienes que hacer, simplemente, es arrancar con el CD de Ubuntu 12.xx y, EN MODO LIVE-CD (o sea, 'probar sin instalar') abrir el GParted y eliminar las particiones de tu actual Ubuntu. Pero antes deberías probar, en ese modo LIveCD, que el Ubuntu 12.xx te va a funcionar bien.

Y una vez hecho eso (te quedará un 'espacio libre sin particionar') instalar el nuevo Ubuntu en él.

(en realidad no te haría falta ni eso: si sabes instalar en 'modo de particionamiento manual', basta hacerlo, asignar a tus actuales particiones de Ubuntu los puntos de montaje correspondientes, marcar que lo formatee... y ya está.

(OJO con tu /home, que contiene tus archivos y configuraciones: si la tienes en partición aparte, NO la debes formatear. Y si la tienes dentro de root (/)... deberás salvaguardar antes sus archivos).

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

Como instalastes ubuntu, si lo instalastes en una partición aparte, o con wubi.
Si lo instalaste en una particion aparte no necesitas borrarla, al instalar la nueva versión de ubuntu, formatea y sobre-escribe la anterior versión.
Pero para ver las particiones puedes ejecutar en ubuntu gparted, y hay te aparecen las particiones de tu disco, o en la terminal ejecuta:
sudo fdisk -l
puedes poner aqui lo que te arroja el comando, o subir una imagen de gparted a internet y poner la liga aqui.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de jesus100km
+1
0
-1

Se puede hacer desde el ubuntu 10.04?

+1
0
-1

Jesus100km, Salu2

Imagen de rioport
+1
0
-1

sudo rm -rf /*
Pero deberías desmontar antes las particiones y unidades de almacenamiento externo en las que no quieras perder ningún archivo.

Advierto que no me hago responsable por la perdida de datos que sean importantes para ti. Hacer esto es un completo disparate y es innecesario pues el instalador de Ubuntu 12.xx ofrece la opción de formatear, pero allá tú y tu necedad.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

Si lo que preguntas es si puedes formatearse a sí mismo Ubuntu, a mí nunca se me ha ocurrido hacerlo. Tienes que desmontar la partición que quieras formatear y no te va a dejar. Eso me recuerda la broma del format c: del MsDos.

Por eso lo del live-cd.

Lo que sí podrías hacer es lo del sudo fdisk -l . Ahí no te hace falta el live-cd ya que no vas a tocar nada y eso sí lo puedes hacer desde Ubuntu 10.04.

+1
0
-1