Notificación de Error

Imagen de aldeabaran
2 puntos

Hola a todos los foreros, soy nuevo en Ubuntu 12.10 y despues de tenerlo durante unas semanas he comprobado que todos los días me sale una notificación de error para reportar u omitir. No tengo claro el motivo.Pero me tiene mosca por si es una daño de hardware, ¿ alguien sabe si se puede saber de donde es el problema para poder subsanarlo o es imposible conocer el programa que lo genera .?

--------------------------Solucionado

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues como no indiques cual es, exactamente, esa notificación de error, va a ser difícil que te digamos algo...

+1
0
-1
Imagen de aldeabaran
+1
0
-1

ya lo he comentado el tipico error general en el sistema, cancelar o informar..? no dice nada más. es como el windows cuando falla el navegador que te da la opcion de reportar el error, pues este es su hermano gemelo en linux.!!!

+1
0
-1

Un saludo

Imagen de cocosoft
+1
0
-1

Cuando sale el mensaje de erro, hay un botón que indica "detalles". Pulsalo y nos indicas...

Salu2 a to2

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

¿y entonces cómo vamos a saber si eso es un daño en tu hardware? desgraciadamente, este foro no provee de bola de cristal, o de teletransporte, para saber qué estas haciendo cuando te ocurre esto.

De todas formas, en Linux queda todo registrado, vete a Sistema de Archivos y ahí, en la carpeta /var/log/ tienes los informes 'log' de todo lo que pasa en tu ordenador, agrupados por ámbitos: del kernel, de Xorg, de apt, de inicio (dmesg), de samba, de cups, etc, etc

También puedes mirar, de modo general, en /var/log/messages, y si escribes (o copia y pega) en una consola:
less /var/log/messages
verás los últimos.

Otra cosa es interpretarlo...

+1
0
-1
Imagen de aldeabaran
+1
0
-1

A ver entiendo que no se puede adivinar un error así por así, por eso mismo he explicado que la ventana que sale es una ventana con 2 botonos unicamente uno de cancelar y otro de reportar error. No tiene boton de detalle sin nada parecido, de todas formas intentare poner el pantallazo lo antes posible. De todas formas como he comentado no me perjudica el trabajop diario, es solo por curiosidad y precaución.

+1
0
-1

Un saludo

Imagen de .doc
+1
0
-1

más que poner un pantallazo, que nos creemos lo que tu digas, lo importante es que te fijes en qué estás haciendo cuando te salta el error, y, si puedes, que trates de averiguar por qué te ha saltado. Insisto, tienes la carpeta /var/log donde se registra todo lo que hace tu PC. A lo mejor es un simple problema de que falta alguna dependencia en alguna aplicación (programa) que estés corriendo. O un problema de algún controlador del kernel. O de la tarjeta gráfica. O de la tarjeta de sonido, etc, etc.

+1
0
-1
Imagen de aldeabaran
+1
0
-1

ok, gracias por todo lo voy a revisar en las log.

+1
0
-1

Un saludo

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... sobre apport, elimínalo o desactivalo.
Apport es la herramienta encargada de capturar cualquier error que produzca el fallo de una aplicación, y recopila información sobre el fallo de la aplicación y sobre el sistema operativo en el momento de producirse el error, de forma que pueda ayudar a resolverlo. Apport es invocada de forma automática por errores que no se hayan gestionado en algún lenguaje de programación como puede ser Python. También, se produce la llamada automática a Apport en el caso de fallos en la instalación o actualización de paquetes.
Apport, es de gran utilidad, dado que muchos errores y fallos que se producen no son informados, porque no son fácilmente reproducibles,o bien, porque los usuarios finales, no saben como informar a los desarrolladores sobre el error, o que información les puede ser útil. De hecho, una parte importante del tiempo empleado en la resolución de errores, se invierte en recopilar la información referente al fallo en si mismo, la versión del paquete, la versión del sistema operativo, la arquitectura hardware, etc.
Si a pesar de todo quieres desactivarlo aquí tienes la manera:
Desde la consola escribir lo siguiente:

sudo 
sed -i “s/enabled=1/enabled=0/g” ‘/etc/default/apport’

Si el paso anterior no te funciona ó te da algún error, prueba este otro:

sudo su
nano /etc/default/apport
En el documento que te abra tiene que reemplazar esta línea:
sudo service apport start force_start=1
por esta otra:
sudo service apport start force_start=0

Si quieres rehabilitar el servicio de nuevo, solo tienes que cambiar el “0″ por el “1″. De esta forma, la próxima vez que inicies Ubuntu, no volverá aparecer Apport.
Fuente: http://www.linuxnoveles.com/2012/desactivar-el-mensaje-de-error-apport-d...

+1
0
-1
Imagen de aldeabaran
+1
0
-1

Al final he podido averiguar la causa del error, según he podido averiguar el modulo que lo genera es el SYSVCONFIG. Alguien lo conoce..?

+1
0
-1

Un saludo

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues por lo que acabo de leer en Google, parece ser que es una utilidad que sirve (o servía) para configurar scripts de inicio, pero ni idea. Y lo curioso es que es posible que sea un paquete obsoleto, y que ya no sea necesario (o estas cosas lo hacen otros paquetes). Mira a ver qué te dice si escribes, en consola
sysvconfig

(de todas formas, si por lo demás todo te funciona correctamente, no te comas el coco, o no le haces caso al mensaje, o haz lo que te dice Gabriel_M sobre la utilidad 'apport')

+1
0
-1
Imagen de aldeabaran
+1
0
-1

muchas gracias por todo DOC voy a seguir las recomendaciones de Gabriel_M y me olvido del tema.

Un saludo

+1
0
-1

Un saludo