No puedo llegar a abrir ninguna ventana (ni chrome ni firefox) casi solo la terminal

Imagen de mrkite
0 puntos

Hola a todos,

hace poco actualicé a ubuntu 12.04 desde la 8.x a través de usb.

Se me han descargado actualizaciones y después de una de ellas me han venido los problemas, cada vez que intento abrir una carpeta, google-chrome o firefox hace un amago de abrirse, pero se me cierran en unos instantes.

Lo único que he conseguido abrir sin problemas es la terminal. El filezilla parece que también. Desde la terminal he conseguido arrancar firefox en modo super usuario. Pero al tiempo me sale que ha habido un fallo y se cierra.

He probado algún comando para actualizar y reparar (cualquier otro que me déis me vendría bien).

He mirado de reinstalar ubuntu pero me dice que perderé mis archivos, ¿hay alguna manera de reinstalarlo, repararlo más o menos sencilla? ¿Cuáles son mis mejores opciones?

Un saludo y gracias, toy desesperadillo, me hace falta para currar.

pdta: también he intentado entrar en modo de recuperación y reparar desde ahí pero nada.

Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

Seguramente la actualización no quedó del todo correcta.

Lo más rápido y sencillo sería instalar un sistema nuevo desde cero. Si en su día separaste /home en una partición independiente no tienes porque perder nada siempre y cuando no la formatees. Te sirve tal cual para el nuevo sistema operativo.

Si no lo hiciste, haz copia de seguridad de /home en algún sitio (otra partición, otro disco duro interno o externo, colección de memorias usb, dvds, etc). Incluso aunque la tengas deberías hacerlo por si acaso.

Para la copia de seguridad, lo mejor en disco duro con un sistema de archivos ext3 o ext4 (o cualquier otro de linux) y con el comando rsync, para no perder los permisos de usuario y grupo. En un sistema FAT (como las memorias usb) lo mejor es comprimir antes para no perder esos permisos.

Realmente lo que sí pierdes son los programas que tengas instalados que los tendrías que volver a instalar y las configuraciones que hayas realizado como administrador. Como usuario, si copias los ocultos de /home, no pierdes las configuraciones, aunque algún programa que otro te puede decir que ya no sirven, por lo que igual no te interesa para que quede más limpio

+1
0
-1