[error] Ubuntu en modo 2D después de actualizar

Imagen de León Ponce
0 puntos

Ayer por la noche actualice Ubuntu (una actualización bastante grande unos 180 megas) y desde entonces no deja de darme un error cada vez que intento entrar en MyUnity, diciéndome que algunas funcionalidades pueden no estar disponible porque Ubuntu está funcionando en modo 2D a pesar de haber iniciado sesión en modo 3D. Cabe destacar que entra las actualizaciones estaban los drivers de ATI (no tengo los que vienen de serie, sino los que proporciona ATI). ¿Hay algo que pueda hacer o me tengo que contentar hasta que salga una actualización).

Imagen de Mauricio Quesada Aguilar
+1
0
-1

Realicé una actualización de aprox. 180mb y al reiniciar la laptop se cuelga, sólo si entro primero en modo recuperación, realizo la reparación de paquetes y reinicio me inicia el sistema, si no lo hago de esa forma inicia y se pega de tal forma que sólo la puedo apagar mediante el botón de encendido, y cuando me inicia el sistema está en 2D y en resolución 1024x768, siendo una laptop hd de resolución 1366x768, mi computadora es una Laptop Toshiba L755-S5271, si alguien sabe cómo arreglar esto por favor ayúdenos!!!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Dependiendo de las actualizaciones, si fueron de drivers de la tarjeta gráfica tal vez los drivers nuevos tienen problema con Unity 3D, por eso el que haya sido deshabilitado.

para forzar Unity, necesitas editar, con permisos de root, el archivo /etc/environment agregando esta línea:

UNITY_FORCE_START=1
+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Mauricio Quesada Aguilar
+1
0
-1

Gente lo arreglé de esta forma:

sudo apt-get install mesa-utils

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Acá está la guía completa (Pero a mi se me arregló con solo esos pasos anteriores): http://foro.ubuntu-guia.com/Instalacion-de-drivers-libres-Intel-Ati-y-Nv...

+1
0
-1