Consulta sobre particiones

Imagen de Taldo912
0 puntos

Hola Amigos. Les cuento: Tengo una PC con Seven y pienso pasarme definitivamente a Ubuntu.
Actualmente tengo un disco particionado: En C: tengo el SO y en E: tengo películas, documentos, música...

La consulta es la siguiente: Voy a formatear C: e instalar Ubuntu. Seguiré los pasos que he visto en esta página para realizar las particiones manuales, pero la duda que tengo es si voy a poder visualizar el disco E: desde Ubuntu o tengo que darle algún formato especial de archivos (actualmente NTFS). Si tengo que realizar un BackUp hacia dispositivos externos (o DVDs) o pasando los archivos importantes de C: a E: bastará.

No sé si me explico. Gracias!!

Imagen de Alemar
+1
0
-1

Muy buenas Taldo912 recientemente instale y me cambie de Seven a Ubuntu 12.10, fue un gran cambio debido a que he tenido que acostumbrarme, pero vale la pena. A lo que voy es que yo tenia el mismo problema que tu, tenia 2 particiones una en la cual tenia el windows y la otra en la que guardaba musica, el problema de esto es que con el formato NTFS solo me dejaba leer el disco, mas no escribirlo. Lo que hice fue pase todas mis musicas al /home de ubuntu y luego formatie la del disco E: con formato ext 4, aunque nunca la uso.

+1
0
-1
Imagen de Taldo912
+1
0
-1

Gracias por la info, Alemar! Estábamos en la misma situación ja. Voy a seguir tu consejo. Saludos

+1
0
-1
Imagen de MrTulias
+1
0
-1

Buenas. Aunque pases los archivos a una partición que no vayas a usar para realizar la instalación, vas a trastear el disco duro, nunca se sabe lo que puede pasar...

Si tienes información que no quieras perder, haz backup aunque no vayas a instalar, siempre es conveniente tener los datos a salvo.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de Taldo912
+1
0
-1

Gracias por la respuesta! Voy a hacer un backup externo, y eliminaré la partición desde seven antes de instalar Ubuntu. Gracias por la ayuda!

+1
0
-1
Imagen de jigo3392
+1
0
-1

1) Pasa tu información a otro lado, dale formato al disco E ext4 y móntalo como /home y luego pasas tu información a tu carpeta personal. Si tienes duda con algo de esto avisa y trataré de ayudarte.

2) Si dejas la partición tal y como está, una vez que instales Ubuntu podrás verla sin problemas, pero tengo la duda si es que quedará sólo para lectura o no. De todas formas, si es que también queda para escritura, puede resultar un poco incómodo tener tus documentos en ese disco, porque tendrás que montarlo cada vez que prendas el computador, además las carpetas que el sistema reconocerá como "tus documentos" no estarán en ese disco.

Espero te haya servido

+1
0
-1

--
Por cada pregunta que hagas en el foro, trata de responder una que otro haya hecho.

Imagen de Taldo912
+1
0
-1

Muchas gracias por la respuesta jigo3392. Prometo ponerme al día con las respuestas a otros cuando tenga experiencia en Ubuntu, actualmente soy un grandísimo novato ja. Saludos

+1
0
-1
Imagen de Kaflinux
+1
0
-1

Ese problema ya hace tiempo que está resuelto.

Se puede leer y escribir en ntfs con ntfs-3g. Lo he utilizado unos cuantos años (ya no lo tengo así) y nunca me dio ningún problema de pérdida de información.

Sobre montarlo al principio también se puede hacer a través de fstab de forma automática:

UUID=numerajo /particióncorrespondiente ntfs-3g auto,rw,locale=es_ES.utf8,allow_other 0 0

Colocando esa línea en fstab (es una línea, no dos) el arranque es automático y en modo lectura-escritura. Hay que saber el UUID de la partición (donde digo "numerajo").
También hay que adaptar las "locales" que tengas. Yo he puesto es_ES.utf8, pero habría que adaptarlo a lo que se disponga para que no salgan caracteres raros (cuadradillos en vez de tildes, etc.)

A mí no me dio ningún problema, aunque es mucho más rápido, cómodo y con mayores prestaciones el ext4, por lo que si hay opción y no se comparte ordenador con Windows, mejor cambiar a ese tipo de partición. P.ej. en ntfs olvidate de los permisos que siempre los tendrás como lectura-escritura-ejecución para todo quisqui.

+1
0
-1