Por fin Steam en Ubuntu

+1
0
-1

Este es la copia del articulo sacado de FayerWayer si desean pueden leer el original en el link que proporciono al final, no edite el articulo(bueno solo ciertas palabritas que sedaran cuenta) pues me pareció adecuado ademas, solo deseaba compartir esta noticia.

Hace meses se viene cocinando la llegada de la plataforma para la distribución de videojuegos Steam a Linux, desarrollada por la empresa Valve quien también es dueña del motor gráfico Source, dando vida a gran cantidad de títulos populares como Team Fortress, la serie Half Life o Counter Strike.

Ahora, la compañía superó el período beta de pruebas cerrado que llevaban al realizar el lanzamiento oficial del software a través del centro de aplicaciones en la distribución Ubuntu, estrenando compatibilidad con nada menos que cien juegos distintos nativos para Linux, los que además llegan con grandes descuentos de entre el 50% y 75% en su valor por tiempo limitado, regalando además una vestimenta de pingüino para quienes jueguen Team Fortress.

Sin duda la entrada de Valve a Linux junto a la plataforma Steam y esta gran cantidad de videojuegos marca un antes y un después en la historia de esta clase de sistemas operativos, largamente criticados por su falta de herramientas de entretenimiento en contraste a Win..., sindicado por varios fanáticos de Linux como un sistema que “sólo sirve para jugar”. Con esto, ahora muchos ya no tendrán motivo para usar el producto de Micro...

Link en FayerWayer

Link en Steam

Bueno espero y les agrade la noticia, en lo personal ya lo descargue y estoy intentando instalar el juego de Team Fortress 2 solo que si pesa sus 12.2 GB :/ , pero bueno valdra la pena...espero jejeje(no lo eh jugado nunca pero eh escuchado que es bueno :P)

:)

Comentarios

Imagen de danielcaraj

Al parecer el Source Engine ya está portado ya que CSS está disponible para descargar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro