Iniciar maquina virtual desde Grub o en el inicio GDM

Imagen de khourt
0 puntos

Que tal comunidad de Ubuntu, hoy traigo una duda con respecto a las capacidades de lo que se puede hacer con una maquina virtual.

Sucede que me vi en la necesidad de instalar Windows Xp (por 3 motivos, antes de que alguien alegue que no es necesario. Primero y el mas importante, tengo que hacer declaraciones fiscales en hacienda, México y el software basura de la secretaria de hacienda no soporta Firefox y por alguna razón, tampoco puedo hacer que funcione iE7 con Wine y como los sistemas informáticos gubernamentales están aun a años luz de los de Europa, nadie cree posible que exista una alternativa a Windows, o si no es que se tiene un obscuro contrato de licencias y algún funcionario publico se saca su tajada... bueno, el segundo motivo es que mi hermano utiliza algunos programas muy específicos y para su desgracia, no ha podido tampoco prescindir de Windows. Y tercero, pues que mis padres están mas acostumbrados Windows, y como ya sabemos, cuando a una persona le cambias la estructura de las cosas que ha hecho por años, todo explota y dicen que instale Linux porque no quiero prestarles la computadora, como tiene contraseña y lo de la seguridad que no quieren entender...), asi que después de pensarlo mucho, tome la decisión de instalar WinXp en una maquina virtual.

Ahora, la maquina virtual funciona que bueno ... genial, cuando le caiga un virus a ese Windows solo borro la imagen y me creo una, o busco hacerla funcionar con un freezer, además de que podre probar otros sistemas como BSD, BeOS, Debian kBDS, OpenSolaris (si aun existe) o Illuminos y demás. Pero me gustaría poder iniciar las maquinas virtuales desde el Grub, evitando así que se carguen por ejemplo Xorg, GDM, Metacity que aunque no consumen mucha memoria pues preferiría poder asignarla a la maquina virtual, además de hacer la carga mas rápida, o en su defecto poderla iniciar la Maquina Virtual en el GDM, en la sección donde puedo elegir el tipo sesión, KDE, Gnome, XBMC, etc, por lo mismo, evitando que cargue elementos que no son necesarios, automatizar y acelerar el proceso de carga de la MV.

Así, podría poner que inicie de modo automático la maquina virtual y me quito de encima a todo mundo en mi casa. Se que a lo mejor suena complicado, pero lo creo viable porque recordé lo que hace Wubi en Windows; evita cargar el entorno grafico, trabajando como maquina virtual y creo, corrijanme si me equivoco, que únicamente carga el núcleo de Windows ahorrando así muchos recursos y hace pensar que Ubuntu esta instalado también en el ordenador (claro para los que no saben mucho de computadoras).

Ahora los datos: Utilizo una Dell Inspiron 1501 (ya bastante trabajada), Ubuntu Lucid 10.04, VirtualBox OSE 3.1.6 y pues bueno, espero poder hacer algo como lo que conte aqui, porque como dije, eso también me serviría para probar mas sistemas operativos.

Muchas gracias por el espacio y una disculpa si no escogí bien el foro, pero no encontré uno que dijera virtualización, o Sistemas operativos, y este me pareció el correcto

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Configura tu Ubuntu, para que inicie en modo consola.
Utiliza el comando VBoxManage
Este con las opciones
controlvm
startvm
Permite controlar entre otros aspectos de una máquina virtual su encendido y apagado.
startvm sólo tiene como argumento el nombre de la máquina virtual
controlvm siempre tiene el mismo formato:
VboxManage controlvm “máquina virtual” acción
Acción establece la la operación a realizar con la máquina virtual denominada “máquina virtual”.
Sólo es necesario establecer la ejecución del comando al inicio del sistema.
Para iniciar una máquina virtual es necesaria la siguiente orden que se puede poner en un script:
VBoxManage startvm "Windows XP"
Donde “Windows XP” es el nombre de la máquina virtual a iniciar.
Para detener una máquina virtual que se esté ejecutando, es necesaria la siguiente orden:
VBoxManage controlvm "Windows XP" poweroff
Para detener la máquina virtual, su estado para continuar en el proximo inicio en el estado en que seencontraba
se utiliza la siguiente orden:
VBoxManage controlvm "Windows XP" savestate
Otras opciones.
pause = congela la máquina, pero no acaba su ejecución
resume = despierta una máquina congelada
reset = reinicia la máquina
acpipowerbutton = la máquina virtual actúa como si se pulsara su botón de encendido/apagado
acpisleepbutton = la máquina virtual actúa como si se pulsara su botón para suspender el equipo

+1
0
-1
Imagen de cyberpelopo
+1
0
-1

Buenas

Yo tengo Ubuntu 12.04 y VirtualBox 4.2.6

Lo que yo hago para arrancar una máquina virtual al inicio de Ubuntu es lo siguiente:

1.- Abro VirtualBox
2.- Hago clic derecho en la máquina que quiero arrancar al inicio y elijo la opción "Crear acceso directo en el escritorio"
3.- Me voy al acceso directo recién creado, hago clic derecho-->propiedades y copio lo que pone en el cuadro "Orden"
4.- Me voy a "Aplicaciones al inicio" y creo una nueva donde pego la orden y le doy un nombre para identificarlo.

ya puedes reiniciar Ubuntu y comprobarlo.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

estupendo. Pero, en el fondo, primero, naturalmente, te tiene que arrancar Ubuntu y el problema me parece que es que así, si quieres entrar en el propio Ubuntu (no en el sistema virtual) tienes que esperar a que arranque, para cerrarlo.

(vamos que, salvo que estés todo el día usando la máquina virtual, para mi es mucho más cómodo arrancar normalmente, crearte, si quieres, un lanzador de VirtualBox en el Escritorio de Ubuntu, y arrancar la máquina virtual desde él, cuando te apetezca, y no que te arranque 'siempre')

+1
0
-1
Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Yo tengo un lanzador que me abre Xp`virtual con el siguiente comando
VirtualBox -startvm WinXp
en donde WinXp es el nombre que le di a la maquina virtual, con las correcciones del caso puedes ejecutar ese comando en un terminal y si arranaca correctamente puedes poner este comando en aplicaciones al iniciio, en este caso, sugiero aplicar este comando en aplicaciones al inicio
sleep 30 && VirtualBox -startvm WinXp

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

insisto, creo que es complicarte la vida... o querer dar mucha más importancia a la máquina virtual que al propio Ubuntu nativo. Porque la idea es estupenda, y el sleep 30 te da medio minuto para tomar una decisión pero, si quieres usar tu Ubuntu... ¿como 'matas' el proceso de arranque de ese WinXP, que te arrancará en 30... 29... 28... segundos?

(quiero decir que, si solo usais eventualmente el Ubuntu, a lo mejor era más sencillo instalar un XP y, en una máquina virtual, tu Linux. Y si no es así... ¿para qué...
a) esperar a que arranque el Ubuntu
b) esperar a que arranque el Windows virtual
c) cerrar la máquina virtual, para volver al Ubuntu?

(hombre, lo único que se me ocurre es que, en vez de cerrarla, la minimiceis, pero no me parece muy habitual estar trabajando, todo el tiempo, con una máquina virtual abierta, y minimizada?

(pero en fin, para gustos se hicieron los colores... y para helados, los sabores)

+1
0
-1