Ubuntu sin internet total

Imagen de bien1
0 puntos

Hola

Os explico:

Dentro de unos dias me quedare sin internet. He bajado ubuntu 12.10 para usar aptoncd ahora que tengo internet y bajarme todo para despues instalarlo offline, completamente offline.

La cuestion es que lo he probado en una maquina virtual simulando las condiciones offline, esto es, desactibando el cale de internet en la maquina virtual. Mi sorpresa es:

1) Ya para instalar, baja cosas de internet, comprobado por mi mismo.
2) Si quito la conexion en ese momento continua, pero al terminar me pide que el idioma no esta configurado y hay que bajarlo de nuevo, segun dicen, porque no querian meter en la iso los idiomas, falta de nuevo internet.

Hay alguna manera, la que sea, de bajarse una imagen grande, con los repositorios y tal, con los diomas y los codecs y demas, para los que no tenemos internet pudamos instalarnoslo offline de manera EFECTIVA o estoy perdiendo el tiempo?

saludos

Imagen de rioport
+1
0
-1

Puedes comprar el DVD (no sé si haya descargas), o usar keryx y bajar los paquetes que necesites desde una máquina con internet.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de bien1
+1
0
-1

Me he metido en la pagina de keryx y ya no existe.
http://keryxproject.org/download/

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Así parece, pero aún es posible la descarga desde su página en Launchpad:
https://launchpad.net/keryx

En Google encuentras informacion sobre su uso.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Puedes crear un mirror local con el contenido de los repositorios de Ubuntu. No tengo a mano un enlace a algún sitio que lo explique pero no debería costarte mucho trabajo encontrarlo.

También puedes instalar programas y mantenerlos actualizados a base de viajes a algún lugar donde haya conexión a Internet y un pendrive o similar. Aquí puedes encontrar información sobre eso:
http://novatocba.netii.net/

De los intentos que conozco de hacer este proceso más sencillo el único que sigue activo es sushi-huh. No sé qué tal funcionará, la última actualización es anterior a quantal.
http://sushi-huh.sourceforge.net/

+1
0
-1
Imagen de bien1
+1
0
-1

Sushi No arranca en windows ni con todas las dependencias instaladas, ya lo probe hace tiempo, y el programa esta discontinuado

Aptoncd solo copia lo que tienes en la cache de ubuntu, esto no incluyelos paquetes de idiomas ni codecs ni similares, igualmente la maquina virtual va lentisima. aptitude con apt-get, y python 2.7 (la 2.6 ya no se encuentra) la he tenido que compilar. A la hora de compilar, tanto las guest adittions, me pide las kernel headers, ya que no estan en la instalacion OFFLIne de ubuntu, supongo que las bajara en una maquina con conexion, con lo cual en una maquina sin conexion no podemos compilar nada. No creo que gcc, make, y las kernel puedan bajarse mediante keryx o aptoncd....

Una vez pasada todo este periplo para instalar unas pocas cosas, keryx no funca si no tienes la version 2.6 de python, lo podeis comprobar vosotros mismos, y esta version ya no existe.

Tiene un archivo PY para ejecutar en windows, previo instalacion de python 2.6 y pygtk en windows, que daba la casualidad que conserbava los binarios de hace años, ejecuto y no tiene presets actualizados a la ultima version de ubuntu, bueno, he pinchado sobre una mas antigua pero de 64 bits, y se ha quedado toda la noche poniendo un mensaje de que espere de que se descargue la lista de software sin hacer nada. La consola de python me mandaba error de no se que....

Bien, este es el panorama que ahi en ubuntu para los que no tienen internet. Creeis que esto es normal? Lo arrglaran algun dia poniendo isos de repositorios?

Me bajo los 8 DVDs de debian, o opensuse?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No, en el panorama faltan las dos opciones que yo te comenté en principio.

Hay mucha información suelta sobre cómo hacer un mirror local de un repositorio.
https://www.google.es/search?q=local%20mirror%20ubuntu%20repositories
En particular:
http://askubuntu.com/questions/147654/how-to-setup-local-repository-for-...
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=352460
(el método debe ser el mismo o poco menos independientemente de la versión de Ubuntu o Debian, aparte de las direcciones)
También es posible, con algún trabajo, mantener la copia del repositorio sincronizada si está en un dispositivo portátil que admita escritura.

Los métodos que propone novatocba pueden ser más útiles para instalar algún paquete o actualización de vez en cuando.

Imágenes iso ya preparadas (de repositorios de Ubuntu) se podían encontrar hace algún tiempo aunque no distribuidas por Canonical, ahora no sé de ningún sitio que las tenga.

Ya dije que las herramientas para facilitar estas operaciones nunca han llegado a madurar. Por la razón que sea nadie ha conseguido hasta ahora reunir la capacidad y la motivación para crear un producto duradero de este tipo (la web de sushi huh tiene una actualización de diciembre de 2012 pero aparentemente el código está estancado desde septiembre). Quejarte no va a cambiar eso, si quieres mantener un sistema Ubuntu sin conexión a Internet tendrás que estudiar la documentación que hay (dispersa y poco sistemática) y aprender a usar las herramientas que existen.

+1
0
-1
Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Lo que te conviene hacer es instakar una versión en la que sus reoisitorios ya no sufran modidicaciones, como ser la 10 04 o Debian Squeeze de esa manera podrá instalar sin internet descargando en otro equipo que si lo tenga , en base a una lista de paquetes a descargar generada en el equipo sin conexión, pero que tenga sus repositorios actualizados
La lista la generas así
a.- actualizaciones
apt-get --print-uris -y upgrade | grep .deb | awk '{print $1 }' >> 111
b.- instalaciones
apt-get --print-uris -y install paquete1 paquete2...paqueten | grep .deb | awk '{print $1 }' >> 111
El archivo generado 111 tendrá todas las URLs de descargas que deberñas llevar a otro equipo y cuando las descargues a todas, las pones en una carpeta , la llevas a tu equipo, abres terminal y pones
sudo dpkg -iR
dejas un espacio
arrastra la carpeta al terminal, pulsas Enter y a esperar a que se instalen todos los paquetes
Por otra parte, si tienes a alguien conocido que te permita correr un Live CD en su equipo, te puedo indicar la manera de poder mantener actualizados los índices y de esa manera ya no tendrás ningún tipo de problemas

1

+1
0
-1
Imagen de bien1
+1
0
-1

Ahora tengo que descargarme la version 10.04 para que me funcione? Si ya no esta para descargar, y aunque estuviese, son distintas versiones en las que no vale el mismo software que en otras, por temas de kernels distintos e historias. Pero ya me joderia sufrir para descargarmela y encontrarme en la misma situacion que en ubuntu 12.10. En cuanto a debian, os he preguntado antes si es MEJOR descargarme todos los 8 DVDs y olvidarme del asunto, ya que ellos si que piensan en los que no tienen internet. U opensuse, ya que su ISO pesa 4 GIGAs y almenos podre compilar mis propios programitas

Todo lo demas bajo ubuntu a sido decepcionante. Las soluciones milagrosas nada mas que consisten en SCRIPTS hechos en python para descargar la lista de repositorios y hacer una ñapa provisional, que por supuesto no funciona. Y yo ya no tengo ganas de perder mas tiempo en un sistema enfocado al ONLINE de manera descarada.
Asi es dificil migrar desde windows. Ellos tienen paquetes autocontenidos. Luego nos quejamos del 1% de cuota de mercado y tal

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Mira, cuando no tenía internet encontré la forma de mantener actualizado mi sistema (que era y es Debian), ahorita estuve buscando los scripts que usaba pero solo encontré el de descargas de la lista de paquetes. Es este:

#!/bin/sh
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/contrib/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/contrib/source/Sources.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/main/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/main/i18n/Translation-es.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/main/source/Sources.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/non-free/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/non-free/source/Sources.gz
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/Release
wget -c -x http://ftp.us.debian.org/debian/dists/stable/Release.gpg
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/contrib/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/contrib/source/Sources.gz
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/main/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/main/source/Sources.gz
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/non-free/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/non-free/source/Sources.gz
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/Release
wget -c -x http://security.debian.org/dists/stable/updates/Release.gpg
wget -c -x http://www.deb-multimedia.org/dists/stable/main/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://www.deb-multimedia.org/dists/stable/main/i18n/Translation-es.gz
wget -c -x http://www.deb-multimedia.org/dists/stable/non-free/binary-i386/Packages.gz
wget -c -x http://www.deb-multimedia.org/dists/stable/non-free/i18n/Translation-es.gz
wget -c -x http://www.deb-multimedia.org/dists/stable/Release
wget -c -x http://www.deb-multimedia.org/dists/stable/Release.gpg


/* NOTA: esta lista es para la versión i386 sin multiarch */

Tienes que extraerlos, renombrarlos y pegarlos en /var/lib/apt . En el sources.list deben estar los repositorios siguientes para que eso funcione:

deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

deb http://www.deb-multimedia.org/ stable main non-free

Esto te hace dar 2 vueltas a la PC con internet, una para descargar los indices actualizados y otra para descargar los paquetes. Para poder correr el script que he puesto necesitas las unxutils o cygwin, o elimina las lineas que dicen "wget -c -x " y puedes usar un gestor de descarga que pueda manejar listas, o descargarlas una por una, etc.

En fin, pero si decidiste rendirte pues qué le hacemos, tu masa gris no da para esto, es mucho para ella o la tienes ocupada en otras cosas, como patalear y hacer berrinches.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de bien1
+1
0
-1

Editado: Transgrede las normas.
Por favor lee y respeta las normas.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... no tienes internet, mi sugerencia es:
Instala slitaz, son solo 35 megas.
Descarga las aplicaciones que necesites, son pequeñas, y las guardas en usb,cd, dvd para instalar, la totalidad de todas ellas solo son 2 gigas.

+1
0
-1
Imagen de bien1
+1
0
-1

Yo transgredo las normas, el que insinua y ofende con lo de la materia gris, no. cuando ya he avisado en el primer post que no quiero perder el tiempo ni hacerlo perder soy yo, muy bien hombre.

Las palabras magicas son :"pierdes el tiempo, sin internet, no hay ubuntu que valga"...pero no, a darle vueltas al tema. Me lo decis y yo me voy por donde he venido. Porque seria reconocer que teneis un sistema QUE NO FUNCIONA.

Yo, con seguir con windows, tengo bastante. No necesito contestar a maleducados ni calentarme la cabeza con mierdas de scripts. El problema lo teneis vosotros. A llorar entre vosotros porque sois 4 gatos usando linux, que eso os gusta mucho.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

"pierdes el tiempo, sin internet, no hay ubuntu que valga" es totalmente real, en general casi todas las distribuciones Gnu/Linux se basan en estar conectados a la Internet y por banda ancha, de ahí la dificultad existente con modems dial-up e incluso 3g, con drivers solo para el Operativo de Microsoft.
A propósito de estos operativos, como ya escribí reiteradas veces, en mi lugar de trabajo impusieron Windows XP, estuvimos un mes y medio sin Internet y trabajar con el, fue dificultoso, ya que los antivirus y antimalware nos interrumpian sistemáticamente el trabajo o directamente lo crasheaban para informarnos que no se podían actualizar. Obviamente no se podian desactivar pues tienen un password general para todos los equipos.

+1
0
-1