Instalacion de version antigua LTS (solucionado)

Imagen de Omar T
0 puntos

Hola a todos!!

Tengo un PC de escritorio HP Pavillion. Me ha funcionado bien por varios años, pero ya creo que llego a su limite. Funcionó de maravillas con 10.04, pero no ha trabajado bien con la 11.04 ni la 12.04. Quiero regresarme a la version 10.04 LTS. Pero viendo que esta tiene mantenimiento solo hasta abril de este año, me pregunto si me convendría mejor intalar la versión 10.04 Server, pues esta tiene mantenimiento hasta el 2015, y agregarle el entorno grafico y demas programas, pues yo no lo pienso usar como servidor sino como un PC casero, para internet, open office y demas ...

Cual es la mejor opción para mi? podria instalar la 10.04 LTS y aun recibir actualizaciones despues de abril...o intalo mejor la version server y luego lo "convierto" en PC ?? que desventajas/ventajas tendria con una y otra opción??

Gracias y Que Dios los bendiga!

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Tanto el server como el desktop obtienen el software del mismo sitio, así que en lo que se refiere a las actualizaciones te da exactamente igual. El software de servidor oficialmente soportado podrá recibir actualizaciones (supongo que únicamente cuando sea estrictamente necesario por seguridad) y el de escritorio no.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

¿Qué problemas tienes con las nuevas versiones?, ¿Has probado las otras versiones *buntu (xubuntu, lubuntu)?

En cuanto a cambiar la versión Server a la Desktop ya lo dijo Goyo, la desventaja que tendrías sería la misma que si instalases la versión Desktop, pues en Abril se acabaría el soporte para los paquetes que corresponden a la versión Desktop (Entorno gráfico, navegador, open office, etc) y solo los paquetes que corresponden a la versión Server continuarían actualizándose, paquetes que por cierto no vas a usar, así que tu idea no funcionará.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Omar T
+1
0
-1

El problema que tengo ahora con la 12.04 es que no logro nunca obtener asceleración de video confiable. Ahora tengo todos los efectos apagados pues se tranca muy a menudo. Por otro lado, me saca siempre un mensaje de error en el sistema al iniciar sesión, el cual nunca he podido encontrar ni arreglar. En terminos generales, el equipo trabajo un poco mas lento que con las versiones anteriores de Ubuntu.

No he probado otras versiones de ubuntu, Siempre he usado el escritorio Gnome. Pero mi interes es por una version mas "ligera". Que me ofrezca un entorno gráfico (aunque no tenga efectos) estable para usar internet, aplicaciones ofimaticas, musica, videos y fotos de Celular/Camara. ...uso domestico en general. Asi que voy a averiguar un poco de estas versiones. Si tienen alguna recomendación...Bienvenida!

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Instala Xubuntu 12.10

+1
+1
-1
Imagen de Omar T
+1
0
-1

He estado mirando, y me inclino un poco por la Lubuntu. Entiendo que tiene una interfaz gráfica mas ligera. Pero me reconocerá todo el Hardware?. Como va el asunto de la grafica? tengo una nVidea. Programas como Chrome, Skype, google earth se pueden instalar?

Saludos y Gracias de antemano por la ayuda!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Es el mismo Ubuntu, con otro entorno gráfico.

+1
0
-1
Imagen de Omar T
+1
0
-1

Hola amigos!
Primero gracias por sus comentarios, fueron de gran ayuda.

Estuve probando el escritorio de Xubuntu en dos PC, un laptop y en mi desktop viejito. Parece que mejoran el rendimiento con este escritorio. Y no me saca el fastidioso mensaje de error de sistema de siempre.

Pienso hacer una instalación limpia de Xubuntu 12.10.

Un saludo y que Dios los bendiga!

+1
0
-1