Actualización del kernel pero no headers

Imagen de starky_00
0 puntos

Con una actualización normal aptitude update && aptitude upgrade se actualizó el kernel 3.5.0-23-generic a 3.5.0-24-generic, siempre tras una actualización del núcleo se carga la aceleración gráfica, descubrí que no se instalan los headers junto a la actualización del kernel e instalando a mano se soluciona el problema, pero no entiendo por que no instala los headers junto con el kernel, es muy engorroso, utilizo ubuntu 12.10 x64 pero no es con la primera versión que me pasa, ¿puede ser por que toque alguna configuración sin darme cuenta? gracias por vuestra ayuda.

Imagen de .doc
+1
0
-1

son cosas independientes. En realidad no pasa nada si no tienes los headers (solo que no podrías compilar tus propias aplicaciones, pero si instalas desde repositorios no lo vas a necesitar hacer). Bueno, o al menos eso creo.

+1
0
-1
Imagen de starky_00
+1
0
-1

Uso el driver de vídeo privativo de amd y al instalar cualquier actualización del kernel los headers hacen falta para configurarlo de nuevo, hay alguna manera de obligar al sistema a que instale junto con el kernel los headers?

Si no me equivoco el driver privativo se compila automáticamente, al menos necesita los build-essential, también da la opción de generar un deb, si yo generase ese paquete y lo instalase, ya no necesitaría los headers con una nueva versión del kernel?

La opción de pasarme al driver libre no me sirve, la tarjeta se sobrecalienta con él y aun así no se si cambiaría algo.

Gracias de antemano

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

yo también he observado el mismo problema. Para instalar los .deb generados con el a partir del .run descargado de la página oficial de ATI (la versión 13.1) me salta como dependencia linux-headers-generic, al instalar este paquete se instala el de el núcleo anterior el 3.2.0-28. Hay alguna manera de instalar el correspondiente linux-headers-generic para el kernel 3.5.0-24

Uso ubuntu 12.04 amd64

+1
0
-1
Imagen de starky_00
+1
0
-1

Esta en los repositorios el problema es que no lo toma como dependencia del kernel al actualizarse

sudo aptitude install linux-headers-3.5.0-24 linux-headers-3.5.0-24-generic

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Es que no es una dependencia del kernel.
linux-headers-3.5.0-24 es un paquete y, por ejemplo, linux-headers-3.5.0-25 es un paquete distinto. Son paquetes independientes que pueden estar instalados juntos, uno no sustituye al otro. Si simplemente instalas linux-headers-3.5.0-24 eso es lo que se instala, no debes esperar que linux-headers-3.5.0-25 se instale por sí mismo cuando esté disponible.

Si quieres que se instale automáticamente el paquete más reciente de linux-headers, instala linux-header-generic (suponiendo que usas el kernel generic).

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

sin dkms cada que actualices el kernel, deberás compilar el driver de forma manual con module-assistant.

y para tener dkms, necesitas los headers del kernel.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de starky_00
+1
0
-1

Ok, ¿Cómo obligo a instalar junto al kernel los headers? o ¿siempre tengo que instalarlos manualmente?

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

aptitude update && aptitude upgrade && aptitude install linux-headers-$(uname -r)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No los puedes obligar.

Los kernel headers sirven para compilar drivers. Si no necesitas compilar ningun driver, entonces los kernel headers no se instalarán, no los necesitas en este caso.

pero una vez que los instales habrán actualizaciones de estos.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro