Ubuntu rolling release

+1
+2
-1

Hace unas semanas Leann Ogasawara aseguró que Ubuntu podría olvidarse de las versiones menores liberadas cada seis meses para pasarse a un ciclo de desarrollo continuo, añadiendo que el nuevo modelo podría estrenarse con el lanzamiento de Ubuntu 14.04.

Aunque en aquel momento muchos celebraron, la CEO de Canonical apuntó después que aún no había ninguna decisión tomada al respecto. «A estas alturas es sólo una idea, y creo que es una que requiere mucha discusión», señaló Jane Silber en aquella ocasión. Pues bien, las charlas sobre olvidarse de los lanzamiento menores sigue en pie en las listas de correo de desarrolladores.

Rick Spencer, director de ingeniería de Canonical, asegura que convertir Ubuntu en una distribución con modelo de desarrollo continuo es una idea que beneficiaría tanto a usuarios como a desarrolladores y a la comunidad en general, argumentando que es un paso necesario si de verdad desean que la convergencia entre móviles, tabletas y ordenadores sea una realidad.

La idea de Spencer es abandonar las versiones menores y en su lugar ofrecer a los usuarios tres alternativas:

Ubuntu LTS
Ubuntu Rolling Release con actualizaciones diarias
Ubuntu Rolling Release con actualizaciones mensuales

Spencer señala que los usuarios de las versiones LTS no se verían afectados en nada y que los usuarios que prefieren tener sus sistemas actualizados con lo último de lo último lo tendrían mucho más sencillo. En cuanto a los desarrolladores, asegura que su trabajo sería más fácil pues sólo tendrían que dar soporte a dos versiones de Ubuntu (LTS y Rolling Release), añadiendo que no tendrían más la presión de las fechas límites. «Las cosas se lanzarán cuando estén listas, no antes ni después», apunta.

Rick Spencer afirma que el siguiente paso es discutir el potencial cambio con la comunidad.

Comentarios

Imagen de kirbybol

No creo
que a mucha gente le guste esto
prefiro la vieja escuela y es muy buena la idea pero
prefiero la vieja Ubuntu

--All-Free--

Imagen de Alcruz

No veo la ventaja, a cada versión de Gnome funciona peor, mas bien hay que hacer cono Red Hat , ellos venden su RHeL con Gnome 2, a pesar de ser los que mas aportan al proyecto Gnome, al parecer son realistas y saben que si a sus clientes le dan Gnome 3, se los tiran por la cabeza

Imagen de Goyo

Algunas de las ventajas se enumeran en el penúltimo párrafo del artículo de gledof. Si las lees con atención te darás cuenta de que no tienen ninguna relación con tu opinión sobre el desarrollo de gnome.

Imagen de gledof

Es un nuevo formato del desarrollo de Ubuntu. Simpre me molesto un poco tener que cambiar el sistema cada 6 meses, aunque reinstalar Ubuntu y sus aplicaciones era util para aprender sobre el mismo sistema operativo y solucionar los nuevos errores que hiban apareciendo y las incopatibilidades con el hardware, o por lo menos intentarlo con la ayuda de los amigos del foro. Pero desde 10.10 uso las LTS, 10.10 la use hasta que salio, y la que uso ahora 12.04.
Lo que quieren hacer es ofrecer las LTS como siempre y aquel que quiera puede tener una version de Ubuntu rolling release que va actualizandose constantemente.

Saludos.----

Imagen de Jose Luis 1320

Mejor tener software nuevo que se actualice en lugar de tener que actualizar cada 6 meses o tener LTS con software super atrasado.

El primer comentario, es de un chico novato y del segundo... mm reitero lo que dicen los compañeros, Ubuntu no es gnome y no se relaciona en lo absoluto con el desarrollo de gnome.

Y gnome 2 no regresará, en su caso MATE suple su lugar.

Una distribución rolling release es como Arch.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de bean

idea, pues se evitan actualizaciones periódicas y por el contrario manteniendo tu sistema siempre al día, seguís con las aplicaciones que has instalado.
Me imagino que el sistema para evitar errores propria manu, irá advirtiendo las incompatibilidades de lo que se actualiza frente a lo que tu mismo has instalado, o bien, como siempre, indicará, la falta de dependencias de lo que pretendes incorporar en relación con lo que se te está siempre actualizando
En la relación beneficio-costo o fortalezas-debilidades, sólo diviso las primeras opciones.
Saludos.

Imagen de Gabriel_M

Hola bean: Desde siempre, y ahora en una máquina virtual, he usado las versiones en desarrollo (actualmente Xubuntu Raring) dos herramientas importantes son apt-listbugs y apt-listchanges y por supuesto manejar los comandos por terminal y salvo los gráficos Nvidia y Xorg, nunca he tenido problemas serios. Actualmente tengo como operativo de producción a Siduction y es rolling release de Debian Sid, si Xubuntu pasara a rolling, volvería sin dudarlo a el como operativo de propducción.

Imagen de jelica

En mi opinión no estaría de más disponer de una versión siempre actualizada; no solo del sistema operativo, también de las aplicaciones instaladas.

Salu2

Imagen de Jose Luis 1320

U otra distribución Rollling Release, ahí tendrías las aplicaciones actualizadas siempre.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro