Problema con virus de FaceBook.

Imagen de riogaspab
0 puntos

Antes que nada me gustaría comentar una experiencia que tuve con Ubuntu y el clásico virus de Facebook.
Y es que el día lunes mientras revisaba mi facebook, encontré un anuncio de "dale like y escribe un comentario un 1, y veras lo que aparece", y yo de buenas a primeras se me ocurrió seguir las instrucciones. El resultado sin duda fue desastroso para mi, ya que mi PC empezó a cerrar mis aplicaciones abiertas e incluso se llego a apagar. No logrando volver a encenderla.
Después de muchos intentos por restablecer el OS de Ubuntu e incluso de tratar de instalar win xp, por fin logre volver a instalar Ubuntu.
El error que me marcaba es:
"kernel panic - not syncing : VFS : Unable to mount root fs on unknown - block (0,0)"

La solución antes que reinstalen el sistema es:
1.- Entrar al Bios y cargar los controladores por default.
2.- Quitar la pila de la tarjeta madre o resetear el CMOS.
3.- Quitar la memoria Ram de sus slots.
4.- Quitar el hardware componentes como discos duros, etc.
5.- Encender la maquina, claro que les marcara errores e incluso puede que no encienda, pero es necesario.
6.- reinstalar todos lo componente, si tiene mas de dos memorias RAM, cambien el orden de los slots.

Este virus se instalo en la memoria RAM o en la tarjeta madre, y no te permite cargar los controladores correctamente.
Tengo una maquina armada con un pentium 4 y 2 gb de memoria RAM, DD de 40 GB y Ubuntu 12.04 instalado y aunque dicen que Ubuntu no tiene virus.

Espero que les sirva, Saludos.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Lo de facebook es un Javascript, que llega a ser peligroso en cualquier sistema operativo.

Sin embargo ese mensaje solamente muestra un defecto en tu disco duro, lo cual puede ser causado por otras razones.

Los virus no se "instalan" en la memoria RAM, pueden cargarse en el BIOS... pero la RAM es memoria volátil, al corte de energía o apagado, se va la información que había ahí.

Pero más peligroso es la ignorancia.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Estos links, son varios los títulos para llamar la atención "Descubra que MEME e você" "Descubre quien de tus amigos estuvo viendo tus fotos" "Descubre a tu amor verdadero", "Dale like y escribe un comentario un 1, y veras lo que aparece", etc.
Lo que hacen es pedír instalar un complemento o extensión, que es un troyano.
La función de este complemento o extensión es usar tu cuenta de Facebook para SPAMEAR las paginas donde diste like y publicaciones de tus amigos y quien sabe que mas.
Si como siempre no se lee nada y/o se piensa que es seguro y se lo agrega.
Es necesario en la lista de complementos que hay instalados buscar uno con el logo de Facebook y cuyo nombre puede ser "Aplicativo 12.0 o "Aplicación 2.9" ir hasta el botón "eliminar" darle click, confirmar y eliminar y listo.
También es recomendable cambiar la contraseña de facebook
Para evitar estos problema lo mejor es saber lo que estamos instalando y evitar instalar complementos de dudosa procedencia.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Como dice Jose Luis, no es un virus.
Porque un virus es un programa capaz de infectar un binario del sistema agregando el código del propio virus. Además ese binario se debe poder ejecutar de forma tal que la porción maliciosa también se ejecute y repita el proceso de propagar la infección. Si el virus es de tipo gusano, al mecanismo se necesita añadir capacidad de explotar un agujero remoto concreto, siendo que el código inyectado tiene que ser suficientemente largo, y ejecutarse con los suficientes privilegios, como para infectar un binario del sistema, siguiendo la pauta que indique para los virus comunes. El binario resultante debe además ser capaz de repetir el proceso.
Para hacer un gusano que ataque Gnu/Linux es menester un servicio con una vulnerabilidad explotable remotamente, que se ejecute como root, y en ausencia de cualquier control RBAC (SElinux) o MAC (App Armor), los cuales normalmente impiden esto.
Ninguna distro seria Gnu/Linux permite ejecutar servicios de red como root, así que los exploits de agujeros remotos no sirven. Por otro lado y en cuanto al mecanismo de infección propiamente dicho, no es igual que para un EXE, ya que el formato ELF (el estándar en cualquier UNIX) es bastante más seguro. Por eso no hay virus para Gnu/Linux.
En los operativos de Microsoft es completamente diferente diferente porque casi todos los servicios se ejecutan como system (condición para crear un gusano), y no existe algo como RBAC o MAC. Además los archivos EXE son más fáciles de modificar para añadir porciones maliciosas.
Es común confundir virus con troyanos, spyware o adware.
Ese tipo de malware lo puede programar mi nieta mas chica que cuenta con 5 años de edad o mi nieta más grande despues de tomarse una botella de vodka.
Un virus, y prrincipalmente un gusano, requiere de alguién poseedor de bastante talento.
En las estadísticas publicadas en 2007 solo el 2% del malware correspondía a virus, y de estos la mayoría (80%) eran gusanos.

+1
0
-1