"Espacio insuficiente en el disco" cuando si tengo

Imagen de V_Light
0 puntos

¡Hola a todos!

Últimamente, cuando inicio mi sesión en Ubuntu 12.10, me sale un cartelito diciendo "Espacio en disco insuficiente. Tiene de espacio libre X MB. Borre algunos programas...". EL caso es que miro por consola y por el editor de particiones GParted y si que tengo muchísimo espacio libre en disco. Probé también a hacer Ctrl+H en la carpeta "home" y no tengo ninguna carpeta oculta que ocupe espacio en disco, solo mi usuario. Cuando voy a "Acerca de este equipo" no se por qué en la sección "Disco" pone que tengo 19,7 GB libres, si apenas he instalado nada y de archivos no tengo nada (si no recuerdo mal, la partición es de 500 GB).

¡Un saludo!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... ejecuta en ella:

sudo su
fdisk -l (ele minúscula)
df -h
apt-get clean
apt-get autoremove
df -h

Copia las salidas en su totalidad y pégalas en el post.

+1
0
-1
Imagen de V_Light
+1
-1
-1

¡Hola!

Ejecute tu mandato y eliminé algunos archivos y parece que algo se ha solucionado. De todas formas en mi ordenador la versión 12.10 de ubuntu no me funciona bien, así que me esperaré a la salida del 13.04 para ver si se me solucionan algunos errores.

Gracias. ¡Un saludo!

+1
-1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si es que quieres ayuda, por favor haz lo que te indica el compañero Gabriel:

Copia las salidas en su totalidad y pégalas en el post.

El actualizar una versión más nueva no significa que se arreglen tus supuestos errores, los problemas que tengas pueden tener una raíz muy distinta a las versiones de Ubuntu.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro