NO puedo instalar ubuntu 12.10 en hp pavilion dv5 2148la

Imagen de kmikze120
0 puntos

Hola soy nuevo en el foro y en ubuntu, les cuento tengo un problema que ya no s eme ocurre como solucionar, no puedo instalar ubuntu 12.10 en mi notebook hp pavilion dv5 2148la, e probado con otras distros como fedora la ultima version, y linux mint debian mate y cinnamon, las cuales al momento de botear se queda la pantalla en negra y no hay forma de recuperar la imagen escepto reiniciando el notebook, ademas no me es posible nisiquiera botear el livecd de linux, osea practicamente me es imposible instalar ubuntu u otra distro de las mencionas, salvo la distro de ubuntu 11.04 que actualmente unicamente esa version la e podido instalar, pero me acabo de dar cuenta que ya no tiene soporte por ende no puedo instalar ni compiz ni ningun tipo de aplicacion, mi notebook cuenta con procesador intel i5, 4gb ddr3,disco 640gb y nada mas del otro mundo, en verdad pienso que sea problemas de compatibilidad con el chipset de video lo cual me extraña mucho sobre todo en versiones mas nuevas con mas soporte a controladores de notebook, en verdad quiero instalar la nueva version de ubuntu 12.10 ya que kiero quedarme con linux y adios window que ya tan trillado esta jajajajaj, espero me puedan ayudar ya que no e encontrado solucion alguna de este problemita, desde ya gracias y estare atento a sus comentarios...

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo es que tampoco puedo leer más de 5 líneas seguidas, si no hay puntos y aparte...

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

sorry, es que lo redacte mientras trabajaba, entonces fue super rapido y escondido.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

¿si no he entendido mal SI pudiste instalar un Ubuntu 11.04 pero NO puedes instalar, ahora, el Ubuntu 12.04? Pues eso elimina muchas 'eventuales' limitaciones de hardware, porque tampoco ha habido tantos cambios de una versión a otra, y habría que pensar que algo tienes, o haces, mal.

Creo que te toca revisarlo, empezando por el montaje de la ISO (en CD, en pendrive... y cómo lo haces) y cómo quieres instalarlo (echando un vistazo a tu particionado, bien con la orden sudo fdisk -l o bien con GpParted). Y si lo publicas aquí, intentaremos ayudarte.

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

eventualmente tenia un problemas en las particiones, opte por borrar todo el disco duro osea lo deje como nuevo. entonces instale windows e instale ubuntu 11.04 desde una USB pero probando en mi computador de escritorio botea sin problemas todaas las versiones de ubuntu que no me inician en mi notebook, aun asi se queda la pantalla en negro al momento de botear el live cd, queria ver la opcion de actualizar desde ubuntu, pero em entere que ya no tiene soporte y no puedo actulizar, de verdad ya no se que hacer porque nisiquiera puedo instalar flashplayer para ver videos en youtube.
Aaa y probe boteando de cd, dvd y usb y me de ese problema que se va a negra la pantalla, saludos desde ya gracias a su ayuda estre espectante a sus ayudas, gracias....

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

Disco /dev/sda: 640.1 GB, 640135028736 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 77825 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x61b5a985

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 13 102400 7 HPFS/NTFS
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda2 13 5235 41945715 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 7790 77826 562563072 7 HPFS/NTFS
/dev/sda4 5235 7790 20516864 83 Linux

espero sus respuestas. gracias

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

creo haber leido que te sale la pantalla en negro cuando quieras arrancar con un Ubuntu en LiveCD. Esto normalmente es asunto de tu gráfica, como no sabemos cual es pues poca ayuda te podemos proporcionar. Hombre, siempre puedes instalar otra opción que no sea la Ubuntu Desktop, sin exigencias gráficas, y luego enredar con los controladores de tu tarjeta

Pero tienes algo raro: yo veo ahí 4 particiones primarias, y por tanto no te deja opción para instalar, al menos, una partición más para la SWAP.

Lo que yo haría es respaldar todo el contenido de tu /dev/sda3 (supongo que será una partición D:\ de Windows) a un disco duro externo (salvo que te quepa en la dev/sda2, que inmagino que será la C:\).

Ya con esos archivos (y los que creas oportuno) a buen recaudo, yo borraría las particiones /dev/sda3 y /dev/sda4 y en el espacio libre sin formatear que te queda crearía (por todo su tamaño) una partición extendida (sería la nueva /dev/sda3)

Luego, dentro de la extendida, iría creando las particiones lógicas que quieras, por ejemplo (y por no cambiar tu esquema... aunque yo lo cambiaría...)
/dev/sda5, formato NTFS, de unos 40 GiB (donde luego devolverías los archivos que pasaste al disco duro externo)
/dev/sda6: algo así como 2 GiB, formato 'de intercambio', para la SWAP
/dev/sda7: por el resto del espacio (mínimo, 20 GiB), formato EXT4, para el root (/)

Y luego, instalaría el Ubuntu, eligiendo 'particionamimeto manual'

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Lee y respeta las normas. mantente en este post y no repliques los post.

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

Amigo, he borrado las particiones y dejando el disco completamente en blanco, y desde hay empese a reas las particiones desde 0, las cuales quedaron (DISCO C: 60 GB, LOS CUALES EN 40GB INSTALE WINDOW 7 Y EN LOS 20 GB RESTANTES UBUNTU 11.04. Y LA PARTICION D: CON EL DISCO RESTANTE, NO CREE LA PARTICION SWAP PORQUE ME DABA UN ERROR Y NO LA PODIA CREAR ADEMAS ESTUBE PREGUNTANDO POR HAY Y ME DIJERON QUE CON 4 GB DE RAM NO ERA TAN NECESARIO CREAR LA PARTICION SWAP, pero el problema aun persiste al intentar botear fedora, ubuntu 12.10 y linux mint). en cuanto a la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics, ahora lo que me llama la atencion de esa tarjeta integrada es que viene integrada en el procesador no un chip de la placa como los es avitual, tambien me llamo la atencion que comentaste que podia instalar otra version que no fuera ubuntu desktop, ¿hay alguna distro especial para notebook?, estare atento a tus comentarios compadre, desde ya gracias..

AAA sorri por replicar el post lo que sucede es que es primera ves que realizo un post y no lograba encontrar el primero que ise para poder ver las respuestas. saludoss...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

o sea, seguimos igual ¿no? te lo digo porque la partición 'loader' que creo que instala Win7 por defecto, mas la C de Windows de 40 GiB, mas la de Ubuntu de 20 GiB, más la D de datos por el resto del disco... siguen siendo 4 particiones, todas primarias, y no puedes crear más. Y me imagino que el problema es que querrás instalar tu Linux dejando que sea el programa quien se ocupe de ello (es decir, nada de participación tuya, durante el particionamiento...) y por defecto me imagino que el sistema tenderá a crearte DOS particiones, una para Root, y otra para la SWAP y claro, no puede.
Repito, es mejor que te crees una partición extendida, para poder meter en ella todas las particiones lógicas que quieras. Mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

En Gnu/Linux eso no existe.
Comienza nuevamente e instala correctamente.
Descarga el live-cd de Xubuntu
ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.xubuntu.com/releases/12.10/release/xubuntu...
Graba un cd/dvd/usb e inicia el ordenador con él, una vez cargada la sesión.
1- Desde un live-cd/dvd/usb ve que esten instalados gparted y las ntfsprogs, si no estan las instalas.
2- Carga gparted, establece una nueva tabla de particiones msdos, aplica y a continuación crea:
--- Una partición primaria de 50 gigas, sistema ntfs al principio del disco.
--- Una partición primaria de 20 gigas, sistema ext4, a continuación.
--- Una partición extendida del resto del disco.
--- Una partición lógica, dentro de la extendida de 2 gigas uso comun, 12 gigas si hibernas, sistema de archivos intercambio.
--- Una partición lógica, dentro de la extendida de 60 gigas sistema de archivos ext4
--- Una partición lógica, sistema de archivos ntfs, del resto libre.
aplica los cambios
reinicia con el instalador de windows 7, instalalo formateando la partición ntfs del principio.
terminada su instalación, reinicia con el live-cd/dvd/usb e inicia la instalación, al llegar a particionamiento elige manual e instala en:
La partición primaria de 20 gigas, sistema ext4, punto de montaje /.
La partición lógica, de 2 gigas uso comun, 12 gigas si hibernas, sistema de archivos intercambio, montaje por defecto.
La partición lógica, de 60 gigas sistema de archivos ext4, punto de montaje /home
El Grub en el mbr de /dev/sda

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

OK, probare con eso y comentare como me fue..

+1
0
-1
Imagen de sockosg
+1
0
-1

Hola que tal, has intentado aumentar el brillo de la pantalla? A travez de las teclas fn+F3 en mi caso(dv5-2048la). En este punto considera si las teclas de funcion estan habilitadas como vienen por default, ya que al principio estas teclas de funcion las tenia que activar a travez de la combinaion fn+{F1, F2, F3,...,F12}. Por default traen activada la funcion secundaria(brillo mas, brillo menos, pantalla, regresar pista, play/pausa, ... etc), este comportamiento lo puedes cambiar desde la BIOS.
Tal vez sea algo tonto, pero en mi caso al principio me pasaba seguido con Ubuntu y Fedora, en cierto punto se quedaba negra la pantalla y creia que habia quemado mal la ISO o que se habia generado mal el Flash booteable, hasta que se me ocurrio aumentar el brillo de la pantalla y santo remedio.

Saludos y haber si te funciona.

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

Primero que todo sorry por ausentar mis respuestas todo este tiempo, pero he estado de viaje. Ahora bien he seguido con el problema, particione todo tal cual lo indicaste con las particiones y al momentos de instalar sigue el problema se me va la pantalla a negro. He probado con las siguientes distros:
- Debian 6.07
- Fedora 18
- Linux Mint Mate
- Ubuntu 11.04 (ESTA VERSION LOGRE INSTALARLA SIN PROBLEMAS, PERO YA NO TIENE SOPORTE Y NO PUEDO ACTUALIZAR NI INSTALAR PROGRAMAS)
- Ubuntu 12.10
- Ubuntu 13.04 (BETA)
- Xubuntu 13.04(BETA)

Y ahora probare Linux Mint Cinnamon, De verdad que me a dolido la cabeza con este problema, ademas intente borrando todo el disco duro, lo deje en 0 y trate de instalar como unico SO linux pero me da el mismo problema. He pensado hasta en verdad vender este notebook jajjaja pero de verdad que quiero trabajar con linux window 7 me arto.

Al socio de arriba (sockosg) intentare eso que dices ahora cuanto instale esta distro, si es ese el problema creeme que me colgare de un arbol jajjajajja. Comentare como me va haber si alguien conoce alguna solucion, desde ya muchas gracias....

+1
0
-1
Imagen de kmikze120
+1
0
-1

Porfinnn!!!!!!!!!!!!!!!! HE logrado instalar ubuntu 13.04, el problema fue como dijo el amigo de mas arriba al botear de la USB se baja el brillo de la pantalla, entonces solo lo subi como dijo el y shazamm!!! jajjjajaj, SENTI GANAS DE CORTARME LOS DEDOS AL VER QUE ERA ALGO MUY MUY TONTO, jajajaaajja pero ya esta el tema solucionado, gracias a los que me ayudaron y ocuparon su tiempo en darme alguna solucion, pronto abrire otro tema para saldar otra duda, desde ya gracias, saludos....

+1
0
-1