piezas portatiles

Imagen de mrsilver
0 puntos

Buenas tardes foro,

Me gustaría comprarme un portatil para Linux,la cosa es que no tengo intención de ponerle Windows,asique no quiero pagar por ello,he encontrado un par de portatiles sin S.O,pero no estoy contento con sus caracteristicas(mal micro y mucho disco duro,mal micro,poco disco duro y 8 gb de ram innecesarios etc),asique como llevo varios años comporando y montando equipos de mesa por piezas,he pensando hacer lo mismo con los portátiles,pero para mi sorpresa encuentro por internet opiniones muy negativas sobre el tema

-Te sale mas caro
-Es muy dificil
-Eso no se puede hacer

Yo tengo Pantallas,teclados,discos duros,ram y tarjetas wifi ¿por que comprarme un portatil nuevo? Lo que necesito es una buena placa con un micro decente incorporado y su carcasa,donde acoplar la pantallas,ram y disco duro,,,mi pregunta sería si algun@ se a monstado su portatil por piezas y de ser así,donde se puede comprar online en España

Gracias y un saludo

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues como cada ensamblador de portátiles se lo monta, en general, a su manera, incluso tiene sus propias piezas, según su diseño y los huecos que le deje su montaje en la carcasa... me temo que la cosa no funcione de la manera tan sencilla como se monta un sobremesa, donde sobra espacio por todas partes y eso permite montar, sin problemas de diseño, componentes estandar.

+1
0
-1
Imagen de mrsilver
+1
0
-1

Buenas tardes,

Bueno sencillo no hay nada,pero encontrar una buena placa y su carcasa o una muy parecida y modificarla para que la placa entre bien, no debe de ser tan complicado no???

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

no se si será tan complicado, o no. El problema es 'físico' y, en los espacios tan reducidos de una carcasa de ordenador portátil, me imagino que lo de encontrar el componente específico (por ejemplo pidiéndolo al fabricante) puede servir, pero lo de querer usar 'uno muy parecido' te puede llevar a problemas.

Yo, desde luego, no conozco a nadie que monte 'clónicos' de portátiles. Oye, a lo mejor tienes tu razón, no quiero desanimarte, claro.

+1
0
-1