ubuntu y secure boot

Imagen de rower687
0 puntos

buenas, tengo una maquina con Windows 8 y UEFI, segui este tutorial para instalar ubuntu 12.10: http://tecnoubuntu.wordpress.com/2012/12/09/instalar-ubuntu-12-10-junto-...
El tema es que ahi me decia que desactive el secure boot, me instalo todo bien, pero ahora si activo el secure boot me sale un error y no me inicia nada.
No era que ubuntu ya soportaba uefi? o tengo bastante mezcladas las definiciones

gracias

Imagen de rower687
+1
0
-1

gracias, eso es basicamente lo que dice el tutorial que yo segui, mi pregunta es por que no puedo, una vez instalado ubuntu y windows 8 y teniendo ambos correctamente configurados, poner el secure boot activo

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

La función de Secure Boot es impedir la ejecución de cualquier software no firmado y certificado por el fabricante, por lo que cualquier amenaza que intentara atacar durante el inicio se vería frustrada, pues se detendría el arranque del sistema.
Esto deja fuera de juego la posibilidad de instalar y ejecutar distribuciones Gnu/Linux.
La función de Secure Boot es ser totalmente restrictivo con cualquier software no certificado, ya que si no fuese así no sería un buen sistema de seguridad.
No se hacen distinciones de ningún tipo; si no está certificado no se ejecuta.

Como Secure Boot requiere una clave digital para arrancar un ordenador con el fin de reducir la posibilidad de un ataque de malware. Canonical, que está presente en UEFI Forum, ha generado una clave para Ubuntu.
En la actualidad continúan las negociaciones entre Canonical y sus socios OEM para implementar fórmulas sencillas para consumidores y empresas a la hora de utilizar esta clave, asegurando así la existencia de opciones para poder iniciar una máquina con cualquier sistema operativo, en particular en aquellas que tengan instalado Windows de fábrica. Al no haber concluido las negociaciones, Canonical no puede detallar aún planes definitivos respecto de sus socios OEM.
Para los usuarios que descargan directamente Ubuntu, Canonical está trabajando en un cargador de arranque nuevo para Quantal Quetzal, de forma que la distribución continúe con la filosofía simplemente funciona de la marca, y que de ella esperan los usuarios.
En los equipos con Secure Boot activado, Canonical no prevé emplear GRUB 2 de forma predeterminada, a pesar del tiempo y esfuerzo que ha empleado en su desarrollo, porque crearía problemas legales debido a su licencia GPLv3.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Prueba a activar "secure boot" antes de instalar Ubuntu 12.10 64 bits.
El LiveCD debería reconocerlo e instalarse adecuadamente.
Todo esto, pensando que w8 ya está instalado con "secure boot" también.

+1
0
-1
Imagen de rower687
+1
0
-1

muchas gracias por sus explicaciones, entonces si yo desactivo el secure boot, puedo instalar cualquier version de linux? o no es tan asi?

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Siempre y cuando, sigas un procedimiento adecuado para Efi

+1
0
-1