Portátil se calienta mucho con Ubuntu

Imagen de numerorojo
0 puntos

Hace unas semanas me instalé Ubuntu por primera vez, en la versión Hardy 64-bits. Es fenomenal, pero he notado que siempre que utilizo Ubuntu el portátil se calienta más de lo normal (es decir, más de lo que se calienta con Vista) y el ventilador salta cada dos por tres. Al principio no le di importancia, pero el ruido constante del ventilador empieza a ser molesto, y además he leído leído por ahí que si la temperatura sube mucho puede llegar a dañar la máquina. Por más que he buscado no he encontrado ninguna indicación clara sobre lo que hacer. ¿Alguna idea?
Ah, el portátil es un Toshiba A200-22C, Intel Core 2 Duo, y lleva una ATI Mobility Radeon HD2400.
Gracias!

Imagen de lexxluthor
+1
0
-1

a mi me pasa igual,pero de hecho hasta se me apaga muchas veces y sin apenas estar haciendo nada,de todas formas lo mio es raro es como si con ubuntu el ventilador no funcionase y se calienta el ordenador pero el ventilador solo echa todo el calor cuando se apaga y se vuelve a encender.yo tengo un acer 5720 y la verdad es que me gustaria arreglarlo porque me gusta usar ubuntu y me cambie a mandriva que por alguna razón ahi no se me apaga,pero no me convence y muy a mi pesar he vuelto a windows.

+1
0
-1
Imagen de sitodonosti
+1
0
-1

a mi me pasa lo mismo lexxluthor pero hay que encontrar el porque....Con ubuntu se me calienta excesivo y el ventilador hace bastante ruido y se calienta mucho y sin embargo con windows xp no...si encontrais algo que pueda solucionarlo postearlo porfavor yo haré lo mismo jeje

un saludo.

+1
0
-1
Imagen de quemaneumaticos
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo. La carga que lleva el ordenador debe ser excesiva, porque se calienta que me da hasta miedo. Con windows no se calienta. Estoy pensando en volver a windows para que no se caliente tanto. ¿Habeis encontrado alguna solucion?

+1
0
-1
Imagen de roneypc
+1
0
-1

Yo tengo un problema parecido pero al revés... con ubuntu todo tranquilo y con win xp el ventilador se enciende a cada instante.. tengo una dell xps m1330.. y yo pensaba q solo pasaba con windows, al parecer tambien con ubuntu.. pero al menos en mi maquina todo tranquilo en ubuntu, sólo al usar windows se complica.

-------------------------------
roneypc
-------------------------------

+1
0
-1

-------------------------------
roneypc
-------------------------------

Imagen de Penny
+1
0
-1

Hola. A mí me pasa algo parecido. Llevo bastante tiempo usando Windows Vista y Ubuntu en el mismo portátil. De repente un día el ordenador se me apagaba pero sólo en Ubuntu. Me dí cuenta que el ventilador dejó de funcionar en ambos S.O. pero sólo se apaga en Ubuntu. En Windows se calienta pero no tanto (vi que en Ubuntu se apagaba cuando llegaba a 100ºC, y en Windows no solía pasar de los 70-75ºC). He reinstalado desde cero Ubuntu Karmic y se apaga incluso en menos tiempo, supongo que alcanzará antes los 100ºC, pero es que el applet que usaba para medir la temperatura ya no está en Karmic Koala. ¿Alguien ha tenido este problema y ha conseguido arreglarlo? ¿Cuál puede ser la razón de que el ventilador deje de funcionar?
Por cierto, me compré una base de esas para el portátil con 3 ventiladores alimentada por USB, pero el efecto es nulo.
Muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de joselo tbo
+1
0
-1

Hola, prueben entrando al setup de las notebooks, busquen dentro de las opciones, tendrían q encontrar una que se refiere al ventilador, marquen la opción siempre encendido. Saludos

+1
0
-1
Imagen de mdagna
+1
0
-1

Según he leido en este foro en este link (http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120604) la solucion es un upgrade de la BIOS de la notebook...
No es una opcion que me agrade, puesto que la actualizacion de la BIOS tiene sus riesgos. Es una lastima, pero me parece que volvere al viejo XP o a otra distro que no tenga este problema.

Si lo prueban avisen.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de camiloarq
+1
0
-1

mi ventilador tampoco enciende desde que le instalé ubuntu, he buscado la solución pero no la encuentro

estas son las caracteristicas
HP Pavilion dv6700 notebook

AMD Turion (tm) 64 X2
Mbile Technology TL-60

BIOS Version
F.30

Alguien sabe como solucionarlo?

+1
0
-1
Imagen de kelentor
+1
0
-1

La mia tambien calienta es una Dell Inspiron

Qué hacemos? Regresamos a Windows? de verdad espero que haya otra solución.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de joniluna
+1
0
-1

Kelentor, lamentablemente hice de todo para poder usar ubuntu, logre solucionar un monton de problemas ej, (el wifi por nombrar uno de ellos) para que trabajara mas omenos y al final me encuentro con que con ubuntu 10.10 la temperatura del micro llega a 73 grados, tengo que apagar la notebook y arrancarla con win7 64 para tener 36 grados. No voy a dejar que este sistema destruya mi laptop (dell inspiron 1420) tendremos que volver a windows....no se consigue solucion por estos lares.

+1
0
-1
Imagen de cris16tian
+1
0
-1

Yo tengo una Toshiba satellite, procesador AMD turion x2 y video ATI raedon... cuando uso el ubuntu calienta bastante hasta se apaga, y en 7 normal. Lei que puede ser por la actualizacion del Kernel. No me acuerdo bien donde. Tmb me explicaron que puede ser por que los drivers privativos de ati no staban instalados; por eso calentaba y ademas consumia mas bateria de lo normal.
y otra opinion fue que "Toshiba esta casado" con windows.
Por el momento estoy usando el 7. pero me agrada mucho mas ubuntu
PD tmb estoy porbando Mandriva pero no me convence aun.

+1
0
-1
Imagen de vidalster
+1
0
-1

Actualizar bios y despues instalar el último kernel es lo mejor que podeis probar, no es muy difícil pero puede ser la solución ideal

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

He leído que es muy peligroso actualizar el bios, puede quedar inservible.

Hay que tener cuidado.

+1
0
-1
Imagen de hoockian
+1
0
-1

Buenoas , yo tengo un Acer 5715Z y me pasa lo mismo, por lo que he podido saber es problema del nuevo kermel que con algunos modelos de portatiles salen con ese defecto de fabrica, por ejemplo el mio, no activa el ventilador, segun he podido leer si actulizas las bios se solciona, yo lo he echo y lo estoy probando, ya os contare.

Saludos....

+1
0
-1
Imagen de celtic_j
+1
0
-1

Ante todo saludos soy "nuevo " en este foro

Hace poco instalé Ubuntu y me iba genial pero se me calentaba un monton con el consiguiente gasto de batería y acojone.. con windows no se calentaba apenas
He instalado otra vez Ubuntu y he puesto los controles de ATI, ya sabeis los privativos y va genial se calienta menos que con windows,
Os animo a que lo hagais,

Saludos

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

A un amigo mío se le calentaba con Ubuntu 10.04 (en un Macbook), pero actualizó a 10.10 y ya no se le calienta. Probad a ver...

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de xipetote
+1
0
-1

Yo tengo el 10.10, también se calienta pero se me calentó mucho más cuando active los efectos visuales extra, tuve que regresar a los normales, tengo instalados los controladores de nvidia pero sigue igual, también me dura poco la batería

+1
0
-1
Imagen de Penny
+1
0
-1

Yo tengo un Acer 5715Z con el mismo problema. Según mi experiencia, no es que se caliente más o menos, si no que el ventilador directamente no arranca. Tengo puesto el sensors-applet en la barra superior para ir controlando la temperatura. Con el ventilador funcionando la Tª ronda los 45-55 grados. Cuando veo que se pasa de ahí, es porque el ventilador no está funcionando. En mi caso, basta con soplar fuerte por la rendija del ventilador y arranca a funcionar (aunque suele pararse al tiempo, a veces en 5 minutos y otras dura todo el día bien). Ya he abierto la tapa trasera y he limpiado el polvo a fondo, con bastoncillos, soplando con una pajita y de mil maneras, pero a los pocos días vuelve igual. También tengo la Bios actualizada y no cambia nada.
No sé si será el problema de muchos, pero es lo que me pasa a mí. Es un coñazo tener que estar pendiente de la temperatura, y la solución igual, pero prefiero eso a estar con Windows (que no me pasa ese problema, así que del polvo no debe ser...)

+1
0
-1
Imagen de pacovaldemoro
+1
0
-1

Hola Penny, tan solo saber si has conseguido solucionarlo, ya que a mi me pasa lo mismo ( también con Acer) y no tengo forma de que me reconozca el ventilador.

+1
0
-1

Desde el infierno de la realidad con ardor...

Imagen de Harkonen
+1
0
-1

Me pasaba lo mismo con un Acer 5315 tanto con windows Vista W7 y Ubuntu o Suse. La solución, en mi caso, actualizar la BIOS creo que a la versión 1.33. Como desde Ubuntu es más complicado lo hice desde un disco de windows y problema solucionado.
Espero que os sirva, Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Noriega1978
+1
0
-1

Hola Tengo dos portatoiles sony vaio netbook que si me funciona perfecto con ubuntu 10.10 no he tenido ningun inconveniente, incluso con windows 7 que estuvo montado en esta maquina lo tenia mas lento de lo normal desde cambie por ubuntu quedo excelente.

En cambio con portátil toshiba satellite U505-S2950 tengo los inconvenientes de temperatura con windows 7 funcionaba nunca se calento incluso actualize la Bios de 1.90 a 2.50, para si eso era el problema y se me sigue recalentando hasta llegar a 98º y la ventiladora empieza a enfriar mas rapido, por lo que veo si funciona el enfriamiento pero solo se agiliza cuando se ve grave.

utilice powernowd y trate de modificar y muchas formas para enfriarlo......... necesito donde debo cambiar por commandos para que se modifique y ventile mejor antes de llegara a los 70º se que lo debe haber.

hablamos , gracias

+1
0
-1
Imagen de xipetote
+1
0
-1

Hola a todos pues yo instale kpowersave, es un programa para gastar menos batería, pero también me sirvió para que ya no se calentara les dejo el link para los que gusten probar, lo tengo en el modo "powersave" y me ha funcionado. Existe un powersave que se integra con UBUNTU pero ese no me funciono:)

Les pide la librería libdbus-qt-1-1c2, bueno a mi me la pidió, si es el caso en la misma pagina viene para descargar el paquete .deb, la instalan y luego el kpowersave, espero les ayude.

+1
0
-1
Imagen de Sofia915
+1
0
-1

Tengo un Acer aspire 5315. Hace 4 días me instalaron Ubuntu 9.04 y nunca estuvo prendido mas de 5 minutos por calentarse en exceso. Creí que era el cargador de batería (que es genérico, el original se estropeó) pues si usaba el pc sin estar enchufado no se me apagaba.... hasta que abría firefox o dos o tres archivos en diferentes ventanas.
Consulté la ayuda y me llevó a una página en inglés , me recomendaron actualizar a ubuntu 10.
Cargué la batería, desenchufé el cargador y comencé a hacer la actualización parcial... a los 15 minutos ya había bajado los paquetes y se me apagó. El firefox no me abre páginas en español.
No entiendo lo que pone aqui ni como hacerlo ni si debo hacerlo:
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120604

Situación actual:
Me quedaron paquetes a medio instalar
no puedo bajar o instalar desde internet en mi pc
la mayoría de los programas no me responden,
no me permite instalar desde un dvd... no me lo lee y si arranca se queda horas parado sin hacer nada.
soy novata total y no entendí nada de las explicaciones que dieron como solución en este hilo.
solo tengo ubuntu instalado en mi portátil
en una terminal escribí apt-get (como me indicó un cartelito) y no entendí su manual (no se como usarlo)

Si alguien me explicara que puedo hacer paso a paso: que es una librería, como la encuentro o instalo, línea de comandos, etc... sólo se que no se nada, es como que me hablaran en chino pues no se nada de programación.
Gracias desde ya por lo que podáis explicarme y/o enseñarme
Saludos de esta novata

+1
0
-1

Sofia915
Gracias por ayudarme

Imagen de Sofia915
+1
0
-1

Si alguno de vosotros entiende de instalaciones os pido ayuda para ver como soluciono esto. No puedo bajar de Internet ni me lee el DVD...
No se como actualizar la BIOS ni si conviene que lo haga.
¿Que programa debo instalar para que funcione el DVD?
Muchas dudas e ignorancia por mi parte. Lamento molestaros.

+1
0
-1

Sofia915
Gracias por ayudarme

Imagen de cosmocanario
+1
0
-1

Se debe activar el laptop-mode para dejar de de tener ese problema.

sudo laptop_mode start

luego (gedit o nano, yo prefiero el nano)
sudo gedit /etc/default/acpi-support

busca ENABLE_LAPTOP_MODE y los dejas en true
estara habilitado la proxima vez que reinicies el sistema
espero te sirva

si no te funciona entonces instala primero el laptop_mode_tools asi:

sudo apt-get install laptop-mode-tools

luego

sudo gedit /etc/laptop-mode/laptop-mode.conf.

y pones todos los ENABLE_LATOP_MODE en 1.

guardas, reinicias.. y listo..

+1
0
-1
Imagen de dapalomac
+1
0
-1

Hola hasta hace poquito instale el ubuntu 12.10, y no entiendo en donde y de que manera se deben introducir los comandos que hacabas de recomendar

+1
0
-1
Imagen de vangot
+1
0
-1

Debes usar Terminal Para ello en el boton de arriba del todo a la izq. en la casilla de busqueda pones Terminal,te sale el icono y lo pulsas para ejecutarlo, entonces se abre un recuadro para pegar las instrucciones que te dan..te piden la clave de instalacion de usuario que pusiste al instalar ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de paperface300
+1
0
-1

Tengo un problema parecido, intale ubuntu 12.04 lts en mi mini hp 1101 no se me sobrecalienta pero desplega un ligero olor a quemado, quisiera alguna opinion de como evitarlo, si es que se puede, gracias.

+1
0
-1
Imagen de cosmocanario
+1
0
-1

Si tienes una tarjeta gráfica ATI o NVIDIA prueba a instalar los drivers privativos, en mi portátil tengo varios ubuntu's instalados, en los que no tengo instalada la gráfica el ordenador esta como revolucionado y se calienta también...

+1
0
-1