Problema al actualizar a 12.10 /home

Imagen de nice2cuagn
0 puntos

Hola, aprovecho este primer problema para presentarme al foro.
Llevo usando linux bastante tiempo (sobre 13 años, empecé con Slakware) a nivel de usuario y ubuntu desde hace varios años.
Tenía la versión 12.04 y acabo de actualizar a la 12.10. Tengo /home en otra partición con varios usuarios, uno de ellos encriptado.
Al actualizar pensé que me pediría (como siempre) en qué particiones deseaba instalar /, /home, etc pero no, no me ha pedido mi opinión y ha instalado / en la partición correcta, me ha mantenido las de güindous y la /home, pero esta última no la ha tenido en cuenta y simplemente está pero no la utiliza. Ha creado otra carpeta /home en la misma partición que /. No se si me explico.

Bueno, he editado el /etc/fstab para que lo cambie pero no puedo acceder a mis antiguos usuarios porque no los tiene registrados, aunque sus carpetas están con sus datos, incluso el encriptado.

La pregunta es, ¿cómo puedo "arreglarlo"?

¿Tendré que crear los mismos usuarios con el mismo orden para que coincidan los UID y conserve los permisos antiguos?
Tengo que volver a instalar ubuntu 12.10 porqué por error instalé x86 y quería instalar la 64. ¿Facilitaría las cosas?

Gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

se podría arreglar, pero si además quieres instalar la 64, no lo pienses más, reinstala, que a lo mejor es más rápido... y fíjate que tienes que elegir 'particionamiento manual' y, ahí, asignar a cada partición su tipo, su punto de montaje y, en el caso de la /home, cuidar marcar lo de ¿Formatear...? NO

+1
0
-1
Imagen de nice2cuagn
+1
0
-1

Si, pero el problema es que en nigun momento me pidió el particionamiento manual, o me despisté y no lo ví...
En fin, lo intentaré de nuevo.

Gracias

+1
0
-1