Ayuda para instalar un Linux en mi PC viejo

Imagen de Zlatan
0 puntos

Hola buenas, mi duda/problema es que tengo un PC viejo y lo quiero utilizar para navegar básicamente por Internet, bajar peliculas torrent y utilizar openoffice/libreoffice, tiene un Pentium 4 con 512 de RAM que distro me recomendarias? Yo creo que con Ubuntu 10.04 iria bien verdad? Gracias un saludo :D

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Pero no es recomendable instalar una versión vieja de Ubuntu, su soporte esta por terminar.

Instala Xubuntu o Lubuntu 12.04 en su lugar.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Zlatan
+1
0
-1

Voy a porbar instalar el 10.04 si solo voy a utilizar un programa para descargar torrent y poco mas pero si veo que no instalar Xubuntu por cierto en que se diferencia? Gracias por responder

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

básicamente en que Ubuntu tiene muchas más exigencias que Xubuntu, sobre todo del entorno gráfico, para funcionar correctamente. Y algunas aplicaciones más ligeras. Y es que una cosa es usar el entorno gráfico Gnome, y sus aplicaciones 'por defecto', y otra el entorno xfce. Pero en lo fundamental, son similares.

+1
0
-1
Imagen de evalckea
+1
0
-1

A mi megusta el escritorio xfce, y por eso uso Xubuntu, en general se comporta igual que Ubuntu, solo que más liviano, al instalar desde cero es posible que no encuentres instalado el Libreoffice, pero lo puedes encontrar en el Software Center.

+1
0
-1

Linux User 468545

Ubuntu User 21113 

Imagen de Zlatan
+1
0
-1

Yo soy mas de Gnome, ahora mismo he instalado el 10.04, estoy usando Deluge Bitorrent para descargar peliculas y tal, demomento va bien pero si veo que empeora la cosa o empieza a fallar por el tema de que ya esta obsoleto, ¿A Xubuntu se le puede instalar escritorio GNOME? Gracias a todos por la ayuda un saludo :)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Se le puede meter cualquier escritorio, incluso varios simultáneos, y eliges el que quieres en la pantalla de acceso.

De utilizar versiones anteriores, no lo recomiendo. Los requerimientos son muy similares, salvo el escritorio, que puede tirar más de la gráfica, como ocurre con Unity. Y aplicaciones de terceros, quizás no se puedan instalar, porque se hayan eliminado los repositorios.

Tanto LXDE como XFCE se pueden dejar con un aspecto muy similar a Gnome. Obviamente, habrá diferencias, y algunas cosas a las que hay que acostumbrarse, como el navegador de archivos por defecto, o el editor de textos normales... Pero se puede instalar Nautilus y Gedit, sin problemas.

De hecho, mi Lubuntu, salvo porque no me he molestado en cambiarle el fondo de escritorio, parece un Gnome de toda la vida.

Eso sí, es un cambio importante, por lo que siempre llevará un periodo de aprendizaje, y mucho google para dejarlo como te guste.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.