Experiencia con Ubuntu 13.04

Imagen de edro1992
26 puntos

Hola a todos, os quiero comentar mi experiencia con Ubuntu 13.04.
Anteriormente estaba trabajando con la versión 12.10, y la verdad es que es un tremendo caos, el sistema se colgaba cada dos por tres, mostraba cientos de mensajes de errores del sistema, arrancaba muy lento y por si fuera poco las aplicaciones tardaban una eternidad en abrir, así que, aun teniendo miedo por la versión en pruebas de Ubuntu 13.04 decidí probarlo y la verdad es que aunque este en pruebas no tiene nada que ver con la pesada versión 12.10, las aplicaciones se abren rápidamente, al instante, tan solo tarda 20 segundos en arrancar el sistema, al contrario de la versión anterior que tardaba un minuto y medio, resumiendo, Linux en estado puro, además está mucho más pulida esta versión, para los que tengáis la versión 12.10 os recomiendo que cuando salga la versión final la instaléis, creo que Canonical ha echo las cosas bien con esta versión.
¿Alguien la ha probado? ¿Que os parece? Me gustaría que comentasen mediante criticas constructivas, sin ofensas.
-----
CPU: AMD Phenom II 965 X4
RAM: 2GB
Gráfica: nVidia N210 SILENT 1GB

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Bien por ti.

Sin embargo tu deberías de usar la versión 12.04 por que es una versión estable y tiene soporte, cuando salga la versión 13.04 entonces actualizas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de aldobelus
+1
0
-1

pero sí de la 12.10 y estoy contigo. Es alucinante la cantidad de veces que se cuelga, da errores internos y hace extraños. Creo recordar que me había pasado con la 11.10 o la 11.04, no recuerdo bien. Pero desde aquello hasta hoy no me había vuelto a suceder. Pensaba quedarme con la LTS pero empezó a darme problemas y decidí pasarme a la siguiente, a ver si una instalación nueva me devolvía la alegría que tú dices, la de "Linux en estado puro". Después de hacerlo me ha hecho añorar los tiempos en que me daba problemas la 12.04, si lo llego a saber, me quedo donde estaba. De hecho creo que me vuelvo a esa versión, a la 12.04. Quizá con una buena instalación limpia consiga que las cosas vuelvan a donde solían.
PD: Pero antes voy a explorar la 13.04. No creo que me pase nada peor que como estoy ahora con la 12.10. Bueno, sí puede pasar, que no arranque o que el ordenador explote XD! Saludos, viva ÑÚ!

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

En honor a la verdad, pienso que gran parte de la culpa la tiene que volví a instalar algunos archivos de configuración que tenía. Eso si estoy en lo cierto de que algunos están en /usr/share (corregidme si me equivoco, por favor). Me cargué los ocultos que estaban en /home, que se consideran gran parte de esa configuración. Tuve muchos problemas con ellos y los quité pero creo que arrastrar /usr/share me ha costado tener que abandonar 12.10, creo, pero me puedo equivocar. También soy de ese pensar en cuanto a /home. Aunque se borren los ocultos yo creo que puede llegar a influir (hablando desde la ignorancia, insisto). No quiero creer que este nuevo Ubuntu haya sido tan malo como he visto. Ahora voy a hacer una instalación con /home aparte pero lo voy a formatear. Previo traslado al disco externo, claro (por si algún novato me oye!), de mis archivos interesantes. Y luego voy a ir con pies de plomo sustituyendo directorios y archivos a poquitos y comprobando que no fallan antes de reponer más. Es gratificante restaurar la configuración/personalización que uno tenía pero también te puedes llevar los fallos del sistema, pienso. Así que a ser cuidadosos, chicos X-)

+1
0
-1
Imagen de Lord Ghaleon
+1
0
-1

hola de nuevo, me llamo salvador en unos minutos mas me presento formalmente en el foro, tengo un par de dudas

tengo dos computadoras una es

amd athlon II x4 a 3.0ghz una duda que tengo son 12 ghz reales o totales o aun que son cuatro nucleos segun esto son solo 3.0 ghz, esta montado en una tarjeta madre 510g con 8 gb de ram y un disco duro de 2tb y uno externo de 500gb, la duda de esta maquina es la siguiente como servidor me funciona bien y que version de ubuntu me recomiendan? y si hay algo que cambiarle para que sea un mejor server? el server seria para una pagina web unicamente de compra y venta,

y la segunda duda tengo una acer aspire one d270-1631 esta la compre por lo pequeño y practico y que tenia hdmi asi podia jugar juegos como el mame en la tele con el hdmi

tiene un procesador atom 1.6 ghz 2gb de ram y 320 de disco duro originalmente biene con windos 7 pero le carge en la mañana el ubuntu 12.10 desde el wubi, pero leeo que tiene muchos errores que distro me recomiendan tambien para este maquina que seria de uso personal ya saben molesar gente en face, ver pelis videos cosas asi uno que otro programa como quanta, o gimo,

saludos y perdon si aturdo con tanto texto

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

1- Server Ubuntu version 12.04.2 64 bits
2- Xubuntu Desktop 12.10 32 bits
Respectivamente.

+1
+1
-1
Imagen de Lord Ghaleon
+1
0
-1

gracias gabriel asi sera

+1
0
-1
Imagen de Randomwait
+1
0
-1

Buenas a todos; permitid que me presente. Mi Nick es Randomwait, pero Random de ahora en adelante para los usuarios de Ubuntu, y debo llevar como cerca de tres años, mas o menos, en Ubuntu. Yo empecé con la versión 9 de Ubuntu, y actualmente estoy con la versión 12.4, aunque como es lógico actualizada a la versión 12.10.

Voy a comentar en interés general ciertas cosas, compartir experiencia, empezando por que la 12.10 la tengo instalada en dos PC, un PC de torre, con plataforma Intel 64 Bits, y en un portátil Acer Aspire 5315 de 32 Bits, también con plataforma Intel. En los dos casos, el funcionamiento y el rendimiento ha sido siempre muy bueno, y en cuanto a cuelgues o fallos, hasta el momento con la 12.10 no puede comentar ni uno. En versiones anteriores si tuve varios crashsystems, pero fué por el uso de un programa de limpieza que venia incluido en los paquetes de Ubuntu. Estrelle varias veces el sistema por hacer experimentos, básicamente probar cosas, pero no puedo culpar a Ubuntu, sino a mi imprudencia o mi ignorancia (Claro, nadie nace enseñado, la experiencia es lo que te enseña).

La experiencia con Ubuntu has sido muy buena, de verdad, de lo mejor, ya que antes de estar con Ubuntu estuve muchos años con el otro sistema; el SODOMA. No puedo describir totalmente lo que significan las iniciales porque el Moderador me daría un toque, y además, esta prohibido por las normas, solo puedo dar algunas pistas: Sistema Operativo Dominante y Oscuro de.... M... América.

He instalado Ubuntu en varios equipos, en el equipo de la mujer de una amigo, que esta encantadisima de lo bien que funciona. Le instale la versión 10, y bueno, le va genial. La versión 12.10 funciona bien, es estable, pero me gustaría señalar sin animo de ofender que muchos usuarios no son estables, y pretenden rizar el rizo (La experiencia es la misma que con el otro sistema) y quieren retocar, modificar, y alterar todo hasta conseguir que el sistema termine siendo inestable. Se que esta afirmación molesta un poco, pero hay que considerarla como parte de la experiencia Ubuntu. Por poner un ejemplo muy generalizado, Unity a mi no me gusta (A otros si), yo soy de Gnome y quizá si quieres también de KDE, pero mas de Gnome. Bueno, pues cuanto mas intentas hacer cambios, mas y mas pones en riesgo a tu instalación para que esta termine funcionando de forma diferente de como salio de fabrica. El concepto fabrica, es el del Testing; ya sabéis, la versión estable. En Ubuntu es posible modificar muchas cosas, todas las que desees, pero todo tiene un limite. También ocurre que quizá instales Ubuntu en una maquina "Rebelde", con un hardware un poco quisquilloso, ya sabéis: placa madre made in china y componentes dudosos y todo eso. Hago el comentario porque si tienes buen Hardware no tendrías por qué tener problemas ya que principalmente es con el buen Hardware con el que se prueban las versiones mas estables. Se que llegan a probar con todo tipo de Hardware, incluso con el des actualizado, pero no entrare en un debate técnico.

En cuanto a la instalación, si te ciñes al guión inicial, de instalar solo lo esencial, no le exiges a tu maquina mas de lo que puede soportar Ubuntu, y además, no te excedes con el tema gráficos poniendo Ubuntu como si fuera un "Templo de adornos", y le instalas los paquetes mas usuales, y quitas los que no uses; el sistema no tendría por qué dar problemas. Esa experiencia es la misma que con el otro sistema. En Ubuntu se puede se muy exigente, pero nunca alcanzar el limite de la intransigencia. Con esto me refiero a que si con una versión trabajas sin problemas, luego en otra no, no puedes solo culpar a Ubuntu de los resultados sino que primero deberías revisar el concepto de usuario-hardware, luego valorar que antes te ha funcionado , pero ahora no, y que mas tarde las cosas van a cambiar casi seguro. Y si una versión no te funciona, creo que el Universo Ubuntu te esta enviando un mensaje diciéndote. "Usuario, debes considerar algunas posibilidades", y tener paciencia de que serán corregidas. Si en un futuro, una versión no me la acepta en equipo, tendré que considerar la posibilidad de dejarlo de usar. Y es lógico.

La libertad en Ubuntu también tiene un limite. Lo pones tu. Pero si tu eres un usuario ansioso y exigente, que pretende usar la misma maquina de trabajo al mismo tiempo para probar cosas, puedo garantizarte; que instales la versión que instales, tarde o temprano tienes grandes probabilidades de acabar con problemas. Y llegamos al punto central. ¿A quien culpas cuando las cosas van mal? Normalmente, igual que en el otro sistema, tu culpas a Ubuntu, pero muy pocas veces o casi nunca dices: ¡Caray! He sido yo. La he fastidiado, pero que torpe he sido... ¡No!, simplemente dices... La versión tal no me va bien, es fatal, no consigo que me funcione (Puede, según el tipo de PC) y todo lo que tengo son problemas. Quise instalar un paquete, modificar el kernel, cambiar el escritorio y meterle el Xpinguinez y todo se ha ido al cuerno... ¿Por qué sera que todo eso me suena al otro sistema, al SODOMA?

Se que hay gente que sufre fallos con una versión, y en cambio con otra no. Bien, voy a comentar un detalle que puede dar una pista de por que ocurre eso. Me compre con la versión 11 un escaner OCR HP, y no me lo reconocía. Había que instalar el driver. Me desanime un poco, por que Ubuntu no me reconocía ese Hardware (70 euros invertidos), pero intuitivamente supe que ese problema lo corregirían en versiones superiores, y tuve la paciencia de esperarme. Con los PC ocurre algo parecido. Tu Hardware puede dar algún problema con una versión, y en cambio en versiones futuras, dejar de darlo porque han parcheado el problema en un nuevo Kernel (Tu problema de plataforma) pero lo que no pueden hacer es parchear tu problema de actitud con Ubuntu, me refiero al que ya he comentado antes.

En general, una maquina un poco menos moderna que otras mucho mas actuales suelen responder bien al versiones de Kernel un poco mas adelantadas (Eso creo que se entiende) y por eso un Aspire 5315 puede funcionar bien, siempre y cuando como es mi caso, no haga "experimentos raros".

Como ya he comentado, antes de Ubuntu estuve con "el otro sistema, del que tengo un gran conocimiento" porque fue con el que empecé. Luego me cambie a Debian, y probé muchas distros, pero ninguna como Debian y como Ubuntu. La experiencia de otros sistemas me lleva reflexionar sobre algunos paralelismos de actitud y conducta; los he comentado. Esos se pueden cambiar, quizá el Hardware también si te actualizas a una maquina mas moderna; quizá ese sea una parte del problema (No todo el problema) y otra parte puede que si, que sea de una versión que no termina de estar muy bien afinada, pero paciencia. Ubuntu es un proyecto grande, libre, necesita que se le informe de los fallos (Muchos usuarios no comparten los fallos con en centro de soporte de Ubuntu, y no lo activan) y eso si lo hicieran ayudaría a los programadores a que una versión como la 13, funcione también como las anteriores o mejor. Bueno, se que me extendido un poco explicando algunas cosas, pero creo que al final, esta experiencia ha valido la pena.

+1
0
-1

¿Que demonios le pasa a mi Ubuntu?

Imagen de huap80
+1
0
-1

Porque para empezar aun no tiene soporte como la 12.04 y por otro lado creo que sería justo esperar un medio año a ver que tal les va a los usuarios que con su experiencia se podría llegar a tomar la decisión de cambiarte en fin, este solo es mi punto de vista.

+1
0
-1
Imagen de edro1992
+1
0
-1

Toda la razón, de echo me he cambiado a la 12.04, pero no es porque halla tenido problemas con la 13.04, sino porque prefiero esperar a que salga la versión final ya que cuando me descarge la Beta todavia tenia cosas de la 12.10 como los icono, los Fondos de pantalla y algunos detalles, así que me espero hasta el 25 Abril que si no me esquivoco es cuando sale la version final de Ubuntu 13.04

+1
0
-1
Imagen de joseferg
+1
0
-1

**/Moderado/**

Por favor no hagas consultas en hilos que no son de tu autoría. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de miguelarones
+1
-2
-1

Hola a todos, sí, he podido instalar esta versión en mi netbook (QBEX, con un procesador atom y 1G de Ram), y me funciona con algunos problemas con el envio de errores, quisiera que lo perfeccionen, para que los desarrolladores tomen en cuenta estos errores de mi maquina, tambien ha presentado errores gravisimos en ejecutar el Eclipse y el Netbeans (no me muestra la interfaz para el desarrollo con objetos graficos), por lo demás compila y se ejecuta. Alguien me podria ayudar a como reinstalar Ubuntu 12.04 (el mejor), gracias.

+1
-2
-1

Atento a sus comentarios.
Miguel A. A. J.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Aqui no hay desarrolladores. Y ninguno te va a tomar en cuenta así como así, debes reportar los bugs en launchpad.

Y si son errores de netbeans y ecplise, les reportas los bugs a los desarrolladores de los respectivos programas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro