Actualización a 3.0.X

Imagen de anterma
0 puntos

Hola,
Resulta que le isntalé a mi hermano en su portátil Ubunutu con con la versión 2.6. Se ha acostumbrado a utilizar ese entorno gráfico, Más tarde actualizó sin avisarme a una versión 3.0.0-12 y como no le iban la mitad de las cosas con el nuevo entorno le dije que continuara entrando en la versión 2.6 que sale en la lista de inicio. Ahora no sé que ha hecho pero el caso es que ha desaparecido esa versión de la lista principal de inicio y de la de versiones anteriores, por lo que no puede utilizar el entorno. ¿Qué puedo hacer para volver a la versión anterior sin tener que formatear? Otra solución sería volver al escritorio clásico, ¿puede configurarse el escritorio clásico en la versión 3.2.0-32?
Saludos y muchas gracias

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Resulta que le isntalé a mi hermano en su portátil Ubunutu con con la versión 2.6. Se ha acostumbrado a utilizar ese entorno gráfico

Esas son versiones del kernel que trae Ubuntu y no se relacionan en absoluto con la interfaz gráfica.

Si quieres usar Gnome 2, instala MATE, por que gnome 2 ha muerto.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

... que tenias gnome instalado, y lo han actualizado a gnome shell, y quieres volver a tener el escritorio similar a gnome, si es asi lo más parecido sería entre otras opciones (cinnamon, mate) instalar xfce, eso lo haces abiendo una terminal y ejecutando:

sudo su
apt-get install xubuntu-desktop

Para luego al iniciar elegir como escritorio Xfce
Asi se ve Xfce:
https://www.google.com.ar/search?q=xfce+imagenes&hl=es&tbm=isch&tbo=u&so...

+1
+1
-1