Ubuntu se congela

Hola :)

Bueno, el problema es el siguiente, el mes pasado le recomendé a un amigo instalar Ubuntu 12.10 en su computadora pues se me había hecho muy bueno como alternativa a Windows además de que tenía problemas con él. El punto es que lo instaló por medio de una USB (le fui diciendo los pasos sobre cómo hacerle) como yo le había hecho en mi netbook. Él lo instaló en su computadora de escritorio, y finalmente logró iniciarlo pero es cuando surge el problema, se le traba el sistema al iniciar, o en cualquier momento inesperado se le congela totalmente (ni el cursor se mueve). Y pues pregunto esto porque él quedó decepcionado con Ubuntu y no es tan sabio que digamos, por eso posteo esto aquí con mis propias palabras lo que yo vi al manejar su computadora, pues se me hizo muy raro que suceda esto.

Aparte de eso, algo me pasa a mi con el indicador de qué tanta señal de wifi estoy recibiendo, es decir, estoy pegado al modem y me detecta 2/3 líneas de señal (cuando windows mostraría las 5), en fin, no es un problema tan grave o importante que digamos pero deja cosas qué decir del sistema.

Yo tengo una netbook con 1gb de RAM y me va de maravilla, en la maquina que él instaló el sistema tiene 2 gb de RAM y 40 gb que le proporcionó a Ubuntu, una Acer de esas All In One, pero el problema es ese, ni si quiera ejecutando los demás ''núcleos'' (así entendí yo, en la pantalla de opciones avanzadas) le deja de colgar el sistema, es decir, aunque quiera se le cuelga

Qué comandos le puedo decir que ejecute, o qué solución podrían darme?

Gracias de antemano, espero una pronta respuesta.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

Uno, el sistema no es siempre el del problema, más bien si tu wifi no detecta toda la señal, cuestiona a los drivers del wifi, no a Ubuntu.

Dos, no sabemos que procesador tiene la computadora de tu amigo, tampoco sabemos si cuenta con una tarjeta gráfica decente o no, o a lo mejor esta corriendo un driver mediante LLVMpipe lo cual alenta demasiado el desempeño gráfico.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

Con eso del wifi, ya suponía que tenía que ver con el driver, en fin, ni es un problema grave o importante que digamos.

En Windows, el controlador de su tarjeta gráfica es el Intel Graphics Media Accelerator 3150, curiosamente ese mismo también tiene mi netbook. Por lo menos, le alcanza para activar el aero glass y los efectos gráficos en Windows (en Ubuntu también), pero el problema es que repentinamente se le traba el sistema, así de la nada en cualquier momento, y eso que el me dobla la cantidad de RAM en el equipo, no debería de ir así.

+1
0
-1