(SOLUCIONADO) startx falla("No protocol especified") con cuentas no root

Imagen de cu6yu4
0 puntos

En una nueva instalación(virtualbox) de ubuntu server 12.04 ,a la que quiero añadir entorno gráfico, lo primero que he hecho es:

"apt-get install xorg"

Luego por similar procedimiento he instalado por separado y juntos(varias instalaciones) los gestores qtile.org e i3wm.org para manejar el asunto.

Editando el script de cada programa y luego el .xinitrc con:

"exec qtile" o "exec i3"

Le damos a startx y cuando eres usuario root entra bien, después de pasar los tests del programa. Bien en todos exepto el del kernel(será por ser virtualizado, digo yo). Con usuario no root los pasa igual, pero no muestra ningún escritorio; se queda en negro. Apago desde virtualbox y antes de cerrar veo que había escrito "No protocol especified".

Tengo entendido que el startx es un frontend para xinit; y el caso es que con xinit entro bien en ambos casos... debe ser algo de permisos, pero es extraño que no entre bien en una instalación sacada del horno.

.........................

Ya sé que la versión server no es para utilizar en plan escritorio, pero el caso es que me interesa para desarrollar en la plataforma donde luego colgaré lo hecho. Como soy nuevo en linux quiero tratar directamente con el ubuntu que será mi server. Hasta ayer utilizaba Windows, pero consultando sobre bases de datos ya se ha colmado el vaso: no quiero volver a sentirme tan abandonado, tan repudiado :)

Imagen de cu6yu4
+1
0
-1

Lo que pasaba es que startx con el usuario no-root no podía acceder ~/.Xautorithy.

Supongo que será culpa mía por instalar como root en lugar de con sudo.

+1
0
-1