Excel 2010 - Abrir archivos con doble click (Solucionado)

Imagen de octavopain
4 puntos

Estimados, cómo andan?
Esta vez escribo por un tema que lo he buscado pero no he dado con la solución aunque en internet las que están no me funcionan por diferentes motivos.
Instalé el office 2010 (lamentablemente por mi trabajo lo necesito por cuestión de compatibilidad), el problemita es que no puedo abrir los archivos con doble click (cosa que he visto solucionar por ahí).
Probé varias de las soluciones que brindaron pero no he dado en el clavo. La primera (la más fácil) fue buscar el excel en "propiedades" del "abrir con.." pero no está (no se encuentra ahí y tampoco wine). La segunda que encontré es que le puedo poner un comando en ese mismo lugar, el problema es que ubuntu 12.10 no me da la opción de poner comando alguno. He visto otras soluciones pero por diferentes motivos no se adaptan a mi tema en particular ya que son otras versiones de ubuntu y tengo miedo de "romper" todo si me meto a hacerlas. Por eso decidí escribir aquí nuevamente.
Algunos datos:
Sistema: Ubuntu 12.10
Instalación de Office 2010 con éxito aparente (por lo menos abre y funciona) a travéz de playonlinux y wine.

Muchas gracias desde ya,

saludos.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... en la opcion “Abrir con…” buscar y seleccionar “usar comando personalizado”
Indicar: playonlinux --run "Microsoft Office Excel 2010"

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Ya lo intenté porque vi por ahí que era una posible solución. Es extraño pero no encuentro.. solo tengo reestablecer, agregar programa como predeterminado, añadir y una lista en la cual tampoco está "usar comando personalizado". Como puedo insertar la imagen?? así les muestro lo que veo? perdón por esta última pregunta.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es extraño, ahora es así. Para que aparezca en la lista de opciones creo que debes hacer un lanzador y ponerlo en /usr/share/applications o en ~/.local/share/applications. Alacarte te puede servir para eso.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Ya dejé los lanzadores dentro de cada una de las carpetas pero no los encuentro en el "abrir con". Luego probé Alacarte pero no puedo "agregar elemento". Puedo desinstalar el programa e instalarlo de nuevo sin ningún problema?? para ver si es eso porque es como que está muerto...
Muchas gracias por responder a todos.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

..y ahora funciona pero ... que hago con él?? llegué a crear los accesos pero cuando voy a "abrir con" no encuentro el programa... la verdad q no lo he podido resolver. La pregunta genérica se resumiría en; Cómo hacer para agregar aplicaciones en la opción de "Abrir con" en los archivos? Por ahora no me funcionó con pegar los accesos a esas carpetas, he tratado de averiguar donde pegarlos pero sin éxito.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Alacarte crea los lanzadores directamente en ~/.local/share/applications, no es necesario pagarlos en otro sitio.

Además debes poner un marcador de posición como %U en el lugar del comando donde iría el nombre de archivo que quieres abrir. La sintaxis exacta del comando no la sé porque no uso playonlinux.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Gracias por contestar, marcador de posición (que vendría a ser eso?) cree los lanzadores en alacarte y el comando es parecido al que dijo Gabriel arriba, ahora solo me faltaría descubrir el comando que haría aparecer el programa en "abrir con" es así? Perdón que no entienda.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Por ejemplo el comando en el lanzador de gedit es (de memoria, pero creo que me acuerdo bien):

gedit %U

%U es el marcador de posición y se sustituye por la dirección del archivo que se va a abrir.
En el caso de playonlinux no sé cómo se le puede indicar que abra un archivo determinado pero digo yo que alguna forma habrá.

PS. El comando que tienes
playonlinux --run "Microsoft Office Excel 2010"
no sirve para lo que quieres porque en ningún sitio se indica qué archivo es el que hay que abrir.

+1
0
-1
Imagen de sebascba
+1
0
-1

hola yo también uso playonlinux y me pasaba lo mismo, pero solo fui a algún archivo xlsx le hice clic con el boton derecho, abrir con, otra aplicacion, y me da la opcion de abrir con playonlinux y me lo tomo directamente.... a vos no te funciona??

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Lo que me pasa a mi es que en las aplicaciones del abrir con no me aparece playonlinux y lo curioso es que no puedo hacerlo aparecer... intente pegando un lanzador a share / application como me dijeron más arriba pero tampoco me funciono, también intente con alacarte y tampoco. Tiene que haber alguna manera de hacer que un programa aparezca ne la lista de "abrir con" pero todavía no lo he encontrado, muchas gracias por tu tiempo.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Estimados, junto con todos los comentarios de ustedes pude solucionarlo. Se me prendió la lamparita con el comentario de sebascba... ya que me pregunte porque a él le aparece y a mi no... entonces lo que hice fue: entrar como rut a nautilus, ir a la ruta usr/share/application y ver la diferencia entre los lanzadores que aparecen en el "abir con" y los demás (es decir playonlinux que no me aparecía o el mismo excel), entonces la diferencia está en el comando donde dice "Orden" en click derecho-propiedades del lanzador, en donde simplemente decía PlayOnlinux, mientras que en el lanzador de LibreOffice dice ........--calc %U, que justo fue lo que comentó Goyo. Lo que hice fue agregar ese %U en la orden de PlayOnLinux y apareció en el "abrir con" de los archivos que quiero abrir y ahora funciona!!!! - Lo que si, si lo hago con los lanzadores de Office que cree y copie en esa carpeta no funciona, pero sí lo hace con el lanzador de PlayOnLinux así que está solucionado.
Muchas gracias a todos.

+1
0
-1