No puedo ver nada de Ubuntu, desde la BIOS

Imagen de Vlachok
0 puntos

¿Qué tal a todos? Desde ayer en la tarde me pasó algo extraño. Tengo la versión 12-04.4 de 64 bits de Ubuntu, actualicé de la 10.04(de la cual no tengo queja) hace poco. Apenas actualicé no tuve ningún problema, pero ayer estaba mirando lo de la configuración de color y me daba un error con unos paquetes, luego cerré sesión y ya no podía ver nada, así que abrí como terminal(Ctrl+Alt+F1) y le di para que reinstalara el escritorio y reinicié, pero todo se veía igual, desde la BIOS, ni puedo entrar al Setup, nada, luego al pasar al GRUB tampoco, solo se ve una imagen que me parece semejante a una que me salió en la configuración del color, es como sin forma con los colores del fondo de escritorio por defecto. mi computador, un hp Pavilion dv2700 CTO, ya presentaba algunos problemas por la tarjeta gráfica y se me dañó varias veces por recalentamiento, pero eso lo he arreglado, apenas me pasó lo desarmé e hice la rutina de reparación, pero sigue igual, le saco el disco duro y al encenderlo sigue igual. Al parecer es un problema del hardware, sin embargo me inquieta que la imagen que se intenta ver tiene los colores de Ubuntu, no es negra, como solía ser cuando se dañaba el chip de vídeo, espero alguien pueda ayudarme. Un saludo.

Vladimir.

Imagen de Vlachok
+1
0
-1

También tengo instalado Windows 7, para entrar debo hacerlo a tientas sin ver nada, afortunadamente sé que cuando llego al GRUB(cosa que no sé cuando pasa) le doy muchas veces hacia abajo y luego enter, pero al entrar a Windows la Imagen también está terrible no veo cerca de un cuarto de la pantalla que ahora es negra, se redimensionó. Si intento cambiar algo de la configuración, nuevamente se ven esos colores a los que hago referencia. No puedo formatear ni entrar desde un LiveCD, porque no veo el setup ni la secuencia de arranque, nada.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

Si inicias con un live y tampoco se ve, posiblemente sea un daño fisico de la pc.
Lo confirmaria si entraras a la bios del sistema y mira si se ve bien la pantalla,

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ese ya no es problema de Ubuntu, es problema más de la PC.

Igual y en una de esas te llevaste la tarjeta de video, o dejaste una secuela en la resolución del monitor, pero no debería afectar al BIOS sino a sólo a Grub y el inicio de Ubuntu.

No va al tema, pero que bonito esta tu gato :), yo tengo uno sino igual muy parecido.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Vlachok
+1
0
-1

Respuesta a Cuentos, no puedo entrar al BIOS, no se ve nada. desde que arranca.

Muchas gracias, lo primero que he pensado es eso, que es un problema del hardware, sin embargo cuando el hardware se me ha dañado(que sé como arreglarlo) se ve negro, no con los colores de Ubuntu, además se ve negro y no entra a nada, un daño normal en este tipo de computadores de hp(el chipset), pero es que desde que lo prendo se ven los colores distorsionados de Ubuntu. Está claro que es un problema gráfico puesto que entra a Ubuntu solo que no se ve y entra a windows con características particulares. He buscado y buscado y no logro encontrar nada en google al respecto.

Respuesta a "Jose Luis 1320", Si, se llamaba Benedicto XVI VI VI, tristemente ya falleció.

+1
0
-1