Ubuntu me ha hecho desaparecer las particiones de Windows 8

Imagen de monretutiel
0 puntos

Hola,

instale Ubuntu junto a Windows 8 y me arrancaban los dos. (Me funcionaba bien)
Debido a que Unity es una basura, instale unos cuantos entornos de escritorio y me empezo a dar problemas Ubuntu por lo que preferí reinstalarlo a borrar los entornos de escritorio ya que los problemas no desaparecian.
Cuando metí otra vez el cd de Ubuntu 12.04 en vez de darle a mas opciones y hacer el proceso que hice anteriormente (proceso que tienen con los Windows 8) le puse que borrara Ubuntu y lo reinstalara.
Cuando inicie pues tuve que utilizar el boot repair para que el efi funcionara y se reparase el grub.
En el grub ya no me salía Windows 8 pero antes si que me salía las particiones de windows 8 dev/sda1,etc me las había borrado todas. Puedo recuperar estos archivos de alguna manera.
En este momento tengo tres particiones la efi, swap y una ext4 que es donde esta ubuntu pero el disco según el gparted tiene 450 gb y es de 500 gb. Creo que en esos 50 gb puede estar todo lo demas que se ha perdido y no reconoce como disco duro.
¿Que puedo hacer para recuperarlo?

Imagen de MrTulias
+1
0
-1

No fue ubuntu, fuiste tu.
Por lo que describes del proceso e instalación y las particiones que tienes, escogiste "borrar todo el disco e instalar ubuntu" Debías haber escogido el "algo más" y haber reinstalado sólo encima del anterior ubuntu (creo que era lo que querías hacer)

Puede que esos gigas que echas en falta sea la recuperación del windous, que suelen estar en una partición oculta. Si es así, recupera el windous (no sé si recuperarías lo que tenías, creo que lo que hace es reinstalar) y luego vuelve a instalar ubuntu junto a él.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de monretutiel
+1
0
-1

Gracias, me he pulido el Windows 8. Ya era hora estaba hasta...
Necesito Windows por una serie de programas que no puedo utilizar en Ubuntu. Me he virtualizado Windows 7 pero creo que lo quiero sin virtualizar ya que quiero más rapidez.
En este momento tengo tres particiones efi, swap, ext4. Solo tengo instalado Ubuntu pero me gustaría instalar Windows 7. Que proceso tengo que seguir en este momento para tener arranque dual, me da un poco de rollo ya que el ordenador venía con Windows 8 y con esto del UEFI...
Ahora me gustaría tener Windows 7 y Ubuntu.
¿Cuales son las mejores opciones?

+1
0
-1
Imagen de MrTulias
+1
0
-1

... crear una partición ntfs, conseguir el disco de instalación de w7 e instalarlo. Si se instala te estropeará el grub, con lo que deberías volver a instalarlo (el grub). Hay muchos posts que dicen cómo hacerlo.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de monretutiel
+1
0
-1

Al final lo he instalado virtualizado ya que no quiero tener ninguna partición ntfs de windows. Le he puesto 4 gb de ram con dos procesadores y hasta este momento corre de maravilla.
Que pena que a la hora de comprar un ordenador no tengamos más opciones porque me cobraron una licencia de W8 por una partición oculta que me he pulido. (Y que no quería)

+1
0
-1