hasta aquí mi experiencia con ubuntu

Imagen de pacoares
0 puntos

Voy a tratar de resumir mis pasos con ubuntu. Empecé en abril del pasado año, realmente todo era nuevo para mí, aprender desde cero, pero con empeño y constancia, poco a poco fui aprendiendo
Instalé ubuntu 12.04 en partición independiente, en el mismo disco duro donde tenía windows 7. Parecía que todo ibe bién hasta que en elguna actualización, que ahora no recuerdo cuál era, me fastidió el grub de arranque. Esto también era nuevo para mí y con la ayuda de los foros
pude arreglar el problema, pero duró poco, se volvió a fastidiar el grub de arranque y es aquí donde empieza mi odisea. He de
decir que tengo cuatros discos duros de 1Tb cada uno, dos de ellos eran intocables, pues en uno guardaba los videos caseros y en el otro las fotos
He perdido la cuenta de las veces que tuve que instalar y reinstalar ubuntu, lo he hecho de todas las maneras, junto con windows, en partición independiente, en
discu duro independiente de windows, al final siempre me pasa lo mismo, se fastidia el grub de arranque, una de las veces me fastidió el acceso a los dos discos duros "intocables" de las
fotos y vídeos y es cuando me llevé el gran disgusto de mi vida, gracias a Dios que con el programa photorec pude recuperar los datos.
La cuestión es que llevo un año con el mismo problema, cuando tengo bien configurado ubuntu, siempre llega alguna actualización y
me estropea el grup de arranque y, la verdad, me estoy cansando, pues no puedo arriesgarme de nuevo a peder las fotos y vídeos
y continuar con el mismo problema. Hasta que no se me resuelva este asunto y no tenga claro los motivos, creo que seguiré con windows, aun en contra de mi voluntad.
Gracias a todos y un saludo

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

pero ese problema es muy facil de solucionar!!!
NO TE DES POR VENCIDO!!!
Sabes, cuando la mayoría de nosotros comenzó a usar Linux, las cosas eran MUY, pero MUY!!!!! diferentes!!!
la mayoría de programas que instalabamos los teníamos que compilar uno por uno!!!
era una cuestión fastidiosa!

Ahora, para reparar tu grub;

-inicia tu pc con un LiveCD
-abre la terminal(en el livecd) y teclea;

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair
boot-repair

cuando se abra el programa, click en la primer opción que dice; "Recomended Repair"
y listo!
Saludos.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de cuentos
+1
0
-1

El grub para nada influye en otros discos duros o particiones.
Mira bien con una utilidad de discos y checa el estado de estos. O calentamiento de los mismos (me a pasado mas esto)

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de pacoares
+1
0
-1

Gracias, compañeros, me anmais a seguir, probaré las opciones que me recomendais y ya os contestaré si me vuelve a pasar, ahora tengo la duda de volver con la versión 12.04 ó esperar al dia 25 que sale la versión 13.04, así la pruebo. De nuevo gracias.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Le recomiendo que se quede con la 12.04, es muy estable y tiene soporte para rato!
la 13.04 en cambio, podrá traer novedades, pero igual trae muchos errores que se irán depurando con el tiempo.
pero al final, usted es el que manda en su pc.
Saludos.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de joseº
+1
0
-1

Te recomiendo que instales ubuntu 12.04 en una maquina virtual asi podras toquetear e investigar todo lo que quieras sin riesgo a dañar tu maquina real y tus discos duros "intocables" ;)

+1
0
-1
Imagen de Yolagp
+1
+1
-1

Yo te recomiendo que hagas lo que te ha dicho Elnetotaca. Cuando sale una versión nueva suele traer algunos errores, y te costará más encontrar ayuda. Sigue con una versión estable e intenta reparar Grub. Si no te ves capaz de seguir esas instrucciones para repararlo, existen discos de reparación de Grub, como supergrub. Hace tiempo que no lo uso, pero es una herramienta útil y fácil de usar: http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/. Está en inglés, pero seguro que si buscas encuentras info en español.
Saludos
YolaGP

+1
+1
-1
Imagen de okky
+1
0
-1

Por favor otro usuario mas diciendo que no le gusta ubuntu???
Mira macho eres libre de hacer lo que quieras, segun mi opinion si hasta aqui ha llegado tu "odisea" con linux como le llamas, pues bien por ti, cuando veo posts como estos parece que la gente amenaza con irse de ubuntu para que alguien resuelva sus problemas, como si hicieran un favor a alguien probando ubuntu, no se si sere yo o que, pero a mi no me parece la manera correcta de postear un problema con ubuntu.

Yo no te voy a decir que dejes windows 7 y que utilices solo ubuntu porque hay equivalencia a todos los programas, primero porque no creo que eso sea verdad, y segundo por que creo que cada uno es libre de tener los sistemas operativos que quiera tener en su ordenador, y por mucho que algunos linuxeros odien windows, yo no lo veo como un mal sistema operativo, es facil, bastante mas facil que linux, aunque ese mismo motivo sea el que genera sus defectos, pero bueno, yo utilizo ubuntu , pero tengo instalado un windows tambien, aunque lo utilice mas bien poco.

Con respecto a tu problema, yo tengo ubuntu 12.04 y las unicas veces que se me ha fastidiado algo fue por que anduve tocando en donde no debia tocar, ademas que como te dicen ahi, si se estropea el grub no les pasa nada a los discos duros, realmente yo nunca tube ningun problema con el grub por las actualizaciones.

un saludo

+1
0
-1

-¿Porqué usar Linux?
-¿Y porqué no usarlo?

Imagen de centurix
+1
0
-1

No sé si te es encesario mantener windows, pero supongo que sí.

Siempre se indica que se instale GRUB como gestor de arranque en el MBR, pero hay casos, el tuyo parece uno, en los que es más conveniente utilizar el gestor de arranque de windows en lugar de grub, utilizando grub solamente para lanzar el linux. En estos casos es conveniente instalar una partición /BOOT para el arranque de linux y el resto de particiones de Linux en una partición extendida. Puedes encontrar tutoriales para instalar linux y arrancar desde el gestor de arranque de Windows. También puedes utilizar otras alternativas como Partition Manager y su gestor de arranque. De esta forma las actualizaciones de windows quedan constreñidas a sus particiones y no tocarán nada de la partición windows.

Un saludo

+1
0
-1

--
Elementary OS "Luna"
LRU #473102

Imagen de pacoares
+1
0
-1

Hola okky, no prejuzgues tan a la ligera, a fin y al cabo, todos ó casi todos venimos de windows y nos encontramos con un mundo nuevo, tampoco pretendo entrar en discusión ni contigo ni con nadie, si leyeras bién lo que dije al principio, comprobarás que nunca he dicho que no me gustara ubuntu, todo lo contrario, desde que lo descubrí he estado usandolo, lo que quiero decir es que no me puedo pasar el tiempo arreglando el grub, sea por mi ignorancia ó por lo que sea, de cualquier modo, descuida que aprenderé.

+1
0
-1
Imagen de okky
+1
0
-1

Verdaderamente me equivoque al responder, no tenia un buen dia y nadie tenia que pagar por mi mal humor en ese momento.
El echo de que te respondiera asi es porque he visto a personas escribir post que empezaban parecido a tu titulo y lo unico que querian era una respuesta simple sin tener que buscarla por si mismo, yo no tenia una respuesta y no deberia ni haber contestado, fallo mio.

un saludo

+1
0
-1

-¿Porqué usar Linux?
-¿Y porqué no usarlo?

Imagen de pacoares
+1
0
-1

Hola centurix, creo que tienes razón en tu comentario, quizá el fallo lo tenga al querer instalar el grub en el mismo disco duro que ubuntu, osea, en otro distinto de donde tengo windows, esta tarde me ha vuelto a pasar, después de instalar ubuntu y las actualizaciones, al reiniciar me he quedado sin el grub, pero también me ha fastidiado el mbr de windows. Bueno, miraré por internet a ver si encuentro la forma de instalar correctamente ubuntu en disco diferente de windows. De nuevo gracias, aunque si me puedes ayudar, siempre es bienvenida.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

Con las instrucciones que le dejé ahí arriba repara ese problema!

Y recuerde algo muy basico;
Win2 tiene que ser instalado en el disco duro primario, y es ahí donde está el sector de arranque!
Ubuntu lo puede instalar en 3, 4 ó 5 discos duros(una sola instalación en varios discos)
pero el grub tiene que estar en el sector de arranque, con esto evíta que win2 inicie automaticamente sin darle la oportunidad de elejír entre win2 ó ubuntu.
Saludos.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Bien, ya aclarada la intención de este hilo, que no es pedir ayuda. Lo he movido a la Cafetería, un mejor lugar para estos hilos.

Enhorabuena pacoares, gracias por tu aclaración, Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Saulo Magno
+1
0
-1

A mi solo me pasó una vez por el dichoso w8... al formatear y volver al w7 me dejó sin entrar al ubuntu. Bastante intrusivo me pareció eso.

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Rescatux contiene un reparador de GRUB2; debería funcionar en casos como el ya mencionado.

+1
0
-1