Pantalla negra después del Grub

Imagen de Uri44
0 puntos

Hola de nuevo,

He instalado Ubuntu 12.10 y le he hecho algunas modificaciones como instalar el escritorio Gnome Clásico, ponerme un lanzador por aquí, otro por allá, he cambiado los colores del prompt...El problema que tengo ahora es que, cada vez que inicio, en el Grub, tengo que darle a la "e" y después de "quiet splash" tengo que añadir el ya tristemente famoso "nomodeset" (sin las comillas, por supuesto) Entonces, si le apetece, arranca y si no pues se queda con la también tristemente famosa pantalla negra y ahí se acabó el inicio. Ctrl+Alt+Supr y vuelta a empezar. Por suerte he hecho un backup con Remastersys, pero con el backup me pasa lo mismo. Según cómo le da arranca y según como pues pantalla negra y a empezar otra vez. He intentado modificar la configuración del Grub de la siguiente manera:
sudo gedit /etc/default/grub
así es como lo tengo:

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Lo edito y lo dejo así:

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset" (aquí también he probado de añadir acpi_osi="Linux")
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Después "update-grub"

Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. No sé que más hacer ya para no tener tantos problemas al arrancar. Agradecería una explicación para poder entender el problema y, si es posible, una solución definitiva...
Gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues tu problema tiene toda la pinta de derivarse, por un lado, de ponerte a enredar con las cosas del grub (por ahí se recomienda, expresamente, no andar editando estas cosas) y por otro, y yo diría que fundamentalmente, de que parece ser que no te entra el modo gráfico, no se si el GDM (gestor de pantalla) o el propio Gnome/Unity, quizás porque el sistema no reconoce tu gráfica.

Yo diría que lo primero que tendrías que hacer es comprobar, con el CD de instalación, y en modo 'probar sin instalar' (LiveCD) si te arranca bien el sistema.

Y, por supuesto, si nos dices cual es tu tarjeta gráfica, nos podrías proporcionar una idea más aproximada porque, como comprenderás, no sabemos nada ni de tu ordenador ni de las cosas que has hecho con él.

Está claro que si tienes un fallo, el backup que tengas hecho te lo va a repetir, así que por ese camino no creo que consigas nada. En todo caso, reinstala el sistema a ver si 'sin tocar nada' te funciona bien. Pero antes prueba el modo 'liveCD', a ver qué pasa.

Por cierto, antes, aparte del 'sudo update-grub' deberías hacer un
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que tu disco duro se reconoce como /dev/sda y si no, como lo llame el sistema)

+1
0
-1