No se montan las particiones después de Actualizar de 10.04 a 12.04

Imagen de tuxricotero
0 puntos

Hola, les comento mi problema. Básicamente es lo que dice el título, luego de la actualización de distribución (de Lucid a Precise), al reiniciar el sistema, llego al Grub como siempre, elijo el kernel, se reconocen los dispositivos de hardware, pero antes de llegar al login, aparece lo siguiente:


** (plymouthd:279): WARNING ** : Command line 'dbus-launch --autolaunch=20517...575 --binary-syntax --close-stderr' exited with non-zero exit status 1: Autolaunch error:X11 initialization failed. \n
udevd[319]: unknown key 'SYSFS{idVendor}' in /etc/udev/rules.d/56-hpmud_support.rules:10
udevd[319]: invalid rule '/etc/udev/rules.d/56-hpmud_support.rules:10'
udevd[319]: unknown key 'SYSFS{idVendor}' in /etc/udev/rules.d/56-hpmud_support.rules:12
udevd[319]: invalid rule '/etc/udev/rules.d/56-hpmud_support.rules:12'
udevd[319]: specified group 'colord' unknown
La unidad de disco / no está lista o presente.
Siga esperando, o pulse S para no montar o M para una recuperación manual.

Bueno, al llegar acá, tengo 2 opciones apretar S o M.
- Al apretar S: me aparece las últimas 2 sentencias pero en lugar de para el directorio raíz, para /tmp ; /home; /media/datos (es en donde tengo los datos de la partición de Windows que se montaba automáticamente); y por último la unidad de disco UUID=529a36xxxxx8b1 (que es la partición de Windows pero de sistema). No me aparece todo al mismo tiempo, sino que van apareciendo a medida que voy apretando S.
Por último aparece:
could not write bytes: Bad file descriptor.

- Al apretar M: me loguea como root en tty1 sin cargar Xorg, solamente me aparece el prompt en la pantalla y no tengo nada en /home, ni nada montado en /media.

Detalle adicional:
Pasado el tiempo de soporte para Lucid Lynx decidí actualizar a la próxima versión LTS que es Precise.
Cuando empiezo a actualizar me dice que va a durar como 4 horas la descarga de paquetes con una conexión de 1MB. Durante la descarga de paquetes tuve que cancelarla porque iba a durar bastante tiempo más (me descargaba a 40kbps). Sigo la actualización al otro día. Los paquetes descargados quedan en /var/cache/apt/archives así que la descarga continúa con los paquetes que le faltaban descargar.
Bueno, terminada la etapa de descarga sigue la etapa de instalación, ésta etapa no la interrumpí en ningún momento! , pero me tiró algunos carteles. Por ejemplo:

"No se ha podido instalar netbase. La actualización continuará, pero es posible que el paquete <> no se encuentre en un estado funcional. Considere la posibilidad de enviar un informe de error acerca de esto". Y más abajo decía: "dependency problems - leaving unconfigured".

Así como con el paquete netbase, me pasó lo mismo para otros 90 paquetes como adduser, dbus, xserver-common, passwd, etc.

Lo que ya intenté:
Tengo un Live-CD de Lucid, entré en modo prueba y ejecuté en un terminal:
fsck -y -c /dev/sda6 /dev/sda7

sda6 y sda7 son las particiones donde tengo el /home y el directorio raíz /

Por ahí leí que el fsck soluciona algo cuando no llega al login en el arranque, pero no me funcionó.
Cualquier sugerencia les agradezco desde ya. Perdón por hacerlo tan largo pero quiero poner todos los datos posibles para saber por donde viene el problema:

Computadora:
Procesador: Intel Dual Core 3GHZ Chipset i945
Memoria: 1 GB

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

.... falló la actualización.
Mi sugerencia es, si tienes los archivos de datos en particiones separadas, instala la última versión, formateando /, y montando sin formatear el resto de las particiones, teniendo cuidado de usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña. Para ese ordenador, particularmente usaría Xubuntu Raring 32 bits
http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/raring/release/xubuntu-13.04...

+1
0
-1
Imagen de tuxricotero
+1
0
-1

Mmmm... esperaba otro tipo de respuesta, algo como arreglarlo con comandos y no formateando, pero bueno si es la mejor forma voy a seguir tu consejo.

Dos preguntas:
- No es mejor tener una versión LTS ? siempre escuché que eran más estables, por eso nunca actualicé cada 6 meses desde que tengo Lucid, que tenía soporte hasta Abril de 2013 y por eso me decidí a actualizar ahora a la versión 12.04 LTS.

- En caso de aumentar mi memoria a 4GB, me recomendás Ubuntu de todas formas?

Gracias por la sugerencia, voy a ver como me va.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Particularmente estimo que una instalación limpia es mejor que una actualización.

Si es para producción, es correcto mantenerse en una versión LTS, no porque sean más estables, muchas de ellas tuvieron importantes fallos, sino porque hay que actualizar la versión, ya sea actualizando o reinstalando cada dos años y tratándose de empresas con muchos ordenadores el trabajo se hace pesado.

En mi caso particular, siempre usé versiones en desarrollo y los trastornos que aparecieron pude solucionarlos, consola mediante, nada aconsejable para sistemas de producción.

Aún con 4 ú 8 gigas de ram, prefiero la versión de 32 bits, que direcciona la ram sin problemas.

+1
0
-1