wifi conecta solo en algunos lugares

Imagen de marrana
0 puntos

buenas, he leido otras dudas similares pero ninguna me ha resultado ><, resulta que instale ubuntu 12.04 lts en mi dell inspiron 14, todo bien hasta intentar conectarme al internet de mi casa por wifi, las señales aparecen pero no logra conectar, pide la contraseña y se queda un rato intentando, luego la vuelve a pedir. Intentado algunos comandos de internet ninguno resulto, me resigne por ese dia, pero al otro dia en la universidad logro conectar , pense que se habia arreglado magicamente pero no :P solo en la universidad me conecta, en la casa no :P espero puedan ayudarme.
Gracias c:

Imagen de marrana
+1
0
-1

agrego: la targeta de red es broadcom4312A0

+1
0
-1
Imagen de penabella
+1
0
-1

Ya estoy desesperado. Acabo de comprarme un nuevo laptop, es un HP ProBook 4545s, la tarjeta wifi es una Ralink RT3290 y he instalado Ubuntu 12.10 como SO.

Al principio no conseguía que funcionara el wifi y después de horas buceando por la red di con la solución en el siguiente enlace:
http://www.avisa2.com/2013/03/wifi-ralink-rt3290-en-ubuntu-1210.html

Casi se me saltan las lágrimas de alegría... entonces me doy cuenta de que tras reconocer la red de wifi y pedirme la contraseña, no se conecta. Se queda todo el tiempo intentando conectar y cada poco me pide la contraseña, pero nada de nada. Mi sorpresa llega cuando por la tarde en otro sitio sí que me puedo conectar sin problemas a una red wifi donde te pide la contraseña a través de un navegador web, con usuario y contraseña.

No se si el problema es que es incapaz de enviar la contraseña directamente al router (da igual que router sea) o si es solo con el modelo de router que tengo en casa. El modelo es el nuevo que está entregando telefónica, no estoy muy seguro de su nombre, pero por lo que he visto por internet creo que se llama 'home station'.

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

Un saludo y disculpa por si he colado alguna barbaridad informática, soy un absoluto ignorante en la materia.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues lo mejor es que te pongas en contacto con Telefónica y les digas que no te puedes conectar en tu casa, con su router, pero si lo puedes hacer fuera, por lo que no es problema de tu ordenador.

Pero antes, prueba apagar completamente (desenchufándolo) el router y conectarlo al cabo de medio minuto, o asi. Es para que se 'resete' completamente, por si se ha quedado 'enganchado' algo, y por eso no conecta.

Por cierto: comprobad también que, en la configuración de vuestra conexión, teneis puesto el mismo tipo de seguridad, tanto en el router como en el PC.

+1
0
-1
Imagen de penabella
+1
0
-1

si que funciona conectado por cable al router, solo falla con el wifi. Ya lo he reseteado varias veces aunque solo por unos segundos. Cuando vuelva a casa volveré a probar.

Gracias por la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de penabella
+1
0
-1

No se si este puede ser el problema. En la configuración del sistema, en red me aparece como opción de clave de seguridad WPA y WPA2 pero no aparece WPA-PSK que es el tipo de seguridad que lleva configurado el router.
El modelo de router es home station y el acceso al mismo es http://192.168.1.1/
La cuestión es que para acceder a la configuración del router también me pide la contraseña y la da como no válida (la contraseña es la que está en la pegatina del router, no se ha cambiado). En definitiva, quiero entender que mi problema está en que no tengo la opción de seguridad de WPA-PSK y que tendré que configurarla de alguna manera para que me aparezca esa opción. Si alguien sabe como hacerlo y lo explica le quedaré etérnamente agradecido.

+1
0
-1
Imagen de penabella
+1
0
-1

pasándome a OpenSuse 13, una maravilla por lo que tengo visto hasta ahora.
Nunca se puede decir nunca jamás, pero creo que no voy a volver a Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

esta es una de las más preciadas razones para usar Gnu/Linux: la libertad para escoger la distribución que mejor se adecue a tus intereses o a tu gustos.

Suerte en tu nueva singladura, porque sopongo que no te leeremos más por aquí.

+1
0
-1