A esperar nueva LTS

+1
0
-1

Creo que voy a esperar para actualizar a nueva LTS, tengo 12.04 y va como un moto, estoy viendo muchos comentarios de la gente, que tiene problemas con la 13.04 y me da miedo, puesto que aún soy bastante torpe y mi portátil tiene unos añitos, me llevaría demasiado tiempo hacerlo bien, un tiempo que por desgracia no tengo, ya me iré informando en le foro de como hacerlo fácil.
Quizás este equivocado, me aconsejáis actualizar?
En el gestor de actualizaciones aun no esta disponible, solo la 12.10, que la instale y no me fue muy bien, determine volver a 12.04, en fin seguiré aprendiendo y así poder echar una mano a los que ahora son mas novatos que yo.

Comentarios

Imagen de cholbi

Cada maestrillo tiene su librillo.
Oirás opiniones para todos los gustos y necesidades.
Mi opinión personal es de ir en LTS en LTS y más ahora que su soporte es para 5 años.
Si se diera el improbable caso que necesitara o último de lo último pues ya actualizo.
Para que te hagas una idea empecé con la 7.04(cuando llegué a linux).Ya en 2009 la 8.04, en 2011 la 10.4 y la pasada semana 12.04. Como verás tampoco estoy esperando impaciente que salga, me lo tomo con un año de calma.Aún así necesitas varios días para ir puliéndolo, instalando lo que necesitas, que puede no ser lo que tenías.

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Armando.delaUsada

Yo, que soy nuevo en Linux, espero impaciente las nuevas versiones, pero como soy un tanto torpe aún, me da pánico estropear lo que tengo, aunque a decir verdad, me divierte arreglarlo por mucho tiempo que me lleve.
En fin seguiré debatiendo entre actualizar o no, gracias

Uhhhhh que miedoooo!

Imagen de elgitanotraidor

Hay quien disfruta con probar todo lo nuevo que sale: esto me parece correcto, pues cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su tiempo libre. En mi caso Ubuntu es una herramienta de trabajo, pues lo utilizo como servidor en el 99% de los casos. La experiencia me dice que todo aquello que funciona es susceptible de ser optimizado, pero siempre valoro los riesgos, aunque me equivoco, como todos. Así que sigo los siguientes principios con las herramientas de trabajo:
1º No migro en ningún caso a una versión más actualizada (no tiene que ver en esto las actualizaciones): no paso de la 10 a la 11. Si necesito hacerlo, instalo una nueva máquina.
2º No mitifico ni denosto ningún sistema operativo: cada uno tiene sus aplicaciones, errores y ventajas.
3º Trato de valorar si tengo tiempo suficiente para aprender a manejar las nuevas herramientas.

Cuando me salto alguno de estos principios, en la mayoría de los casos, tengo problemas.

Imagen de nfbauti

Buenos dias.

Podrian migrar el sistema o realizar ensayos si utilizan la herramienta " clonezilla " http://clonezilla.org/
En mi caso, tengo una particion para la raiz la cual tambien incluye el home denominada hda5 de 50 gb y tengo la particion de respaldo denominada hda6 de 100 gb, con esta tecnica, imite al paragon partition manager de windows y la verdad los resultados son excelentes en ubuntu, cuando necesito hacer alguna modificacion riesgoza, siempre clono la particion raiz y la guardo en un archivo en la particion de respaldo, la restauracion es aun mas facil de hacer.

Hay personas que recomiendan dejar el home en una particion separada, realize dicho procedimiento y clone la particion raiz en la de respaldo, cuando lo fui a restaurar, el sistema me genero errores, mi conclusion fue, si vamos a utilizar algun sistema de respaldo como el clonezilla, mi recomendacion es dejar el home y la raiz en una misma particion y no en particiones diferentes.